Tecos 0 - 1 Necaxa

TECOLOTE ELECTROCUTADO

TECOLOTE ELECTROCUTADO

Carlos Torres | MEDIOTIEMPOEstadio Tres de Marzo, Domingo 24 de Octubre ante una entrada regular.

Tecos dominó durante la primera mitad, pero no logró plasmar en el marcador este dominio, Necaxa al segundo tiempo entro más ofensivo, logró hacerse presente en el marcador y el resto de la historia es conocida por todos, Necaxa jugando al contragolpe y Tecos buscando por todos lados anotar el gol del empate. Al final los de Aguascalientes se quedarían con los tres puntos.

Con esta importante victoria de visitante, Necaxa rompe una racha de 4 encuentros sin ganar y llega a 14 unidades y sale del fondo del Grupo 3, aunque aun está muy lejos de la zona de clasificación. Por su parte, Tecos pierde su primer juego con Daniel Guzmán en el banquillo y se queda con 15 unidades, rezagándose en el cuarto puesto del flojo Grupo 1.

PRIMER TIEMPO

El encuentro arrancó con un Necaxa buscando desde el principio la portería del conjunto local, Tecos por su parte se dio cuenta de esto y de inmediato intentó aprovechar los espacios dejados por los Hidrorayos. Dentro de los primeros 10 minutos del encuentro, la vista logró establecer un ligero dominio, pero sin llegar a inquietar al guardameta de Tecos.

Paulatinamente Tecos emparejó las acciones, pero al mismo tiempo el partido comenzó a trabarse al medio campo, por lo que las jugadas con peligro de gol sobre las porterías fueron escasas. Dentro de los primeros 30 minutos del encuentro Tecos había logrado generar un par de jugadas peligrosas sobre la portería de Vázquez, la primera al minuto 8, con un disparo a puerta por conducto de Eliomar Marcón, y la segunda un cabezazo de Metlich al 24 que terminó en las manos del portero Necaxista, mientras que los Hidrorayos seguían sin tener aproximaciones importantes.

Los siguientes 15 minutos fueron totalmente para los Tecolotes que estuvieron cerca de irse al frente en el marcador en al menos 4 ocasiones, en dos de ellas, las jugadas que habían terminado con el balón dentro de la portería fueron anuladas por estar en fuera de lugar y en las otras dos el portero Necaxista logró quedarse con el balón, de esta manera al término del primer tiempo el marcador indicaba Tecos 0-0 Necaxa.

SEGUNDO TIEMPO

La parte complementaria arrancó completamente distinta a la forma en que terminaron los primeros 45 minutos, en esta ocasión Necaxa adelantó líneas, entró mucho más agresivo, obligando al conjunto local a olvidarse un poco del ataque y concentrarse en defenderse bien. El dominio hidrocálido se mantuvo durante los primeros 15 minutos del segundo tiempo.

Unos minutos después, al minutos 61 de tiempo corrido, Necaxa logró plasmar en el marcador su dominio, luego de que Alfredo Moreno marcara un golazo incrustando el balón en el ángulo superior derecho en relación al ataque Necaxista, 0-1.

Tecos intentó retomar el control del partido, pero Necaxa empezó a manejar el tiempo a su favor, se dedicó a explotar los espacios que el conjunto local dejaba al momento de ir al frente y a tratar de terminar su aproximaciones con disparos a puerta. Rumbo al minuto 80 de tiempo corrido, Tecos se lanzó con todo al frente, mientras que los visitante se dedicaron a jugar al contragolpe, ya que con el marcador a su favor y a 10 minutos del final parecía que lo más indicado era jugar de esta manera para cuidar el resultado.

Ya en la recta final del encuentro, Necaxa se mantenía jugando al contragolpe, pero Tecos parecía carecer de ideas para intentar descifrar el cerrojo defensivo impuesto por Raúl Arias, por lo que el marcador al término de los 90 minutos el marcador indicaría Tecos 0-1 Necaxa.

GOL

(61´) 0-1  Golazo de Alfredo Moreno a pase de Diego Martínez.

BITÁCORA DEL PARTIDO

(8´)   Eliomar Marcón dispara desde el borde del área grande, con potencia pero justo a las manos de Vázquez.(24´) Centro de Metlich que remata con la cabeza Castillo, pero justo a la ubicación de Vázquez.(42´) Remate con la testa de Castillo que termina dentro de la portería, pero anulan la jugada por que Marcón se encontraba en fuera de lugar.(58´) disparo de larga distancia de Diego Martínez que obliga a Corona a emplearse a fondo para desviar y mandar a tiro de esquina.

ARBITRAJE

Un trabajo difícil para el señor Armando Archundia y para sus asistentes, marcando en dos ocasiones supuestos fuera de lugar, cuando el balón había terminado en el fondo de la portería de Vázquez, en cuanto a tarjetas amarillas dio la impresión por momentos que prefería dialogar con los jugadores, ya que únicamente mostró dos tarjetas amarillas y una roja para jugadores de Necaxa.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×