El Cuauhtémoc, tierra de nadie...Bernat y sus guaruras atacan a los árbitros...

El Presidente del club de futbol Puebla FC, Francisco Bernat Cid, fue identificado por el cuerpo arbitral del partido contra Pumas de la UNAM como su agresor físico, junto con cuatro personas que...
 El Presidente del club de futbol Puebla FC, Francisco Bernat Cid, fue identificado por el cuerpo arbitral del partido contra Pumas de la UNAM como su agresor físico, junto con cuatro personas que lo acompañaban.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Cuauhtémoc, 24 de Octubre

El Presidente del club de futbol Puebla FC, Francisco Bernat Cid, fue identificado por el cuerpo arbitral del partido contra Pumas de la UNAM como su agresor físico, junto con cuatro personas que lo acompañaban.

Manuel Glower Guerra, juez central del partido correspondiente a la fecha 12 celebrado en el estadio Cuauhtémoc, indicó que tras el cotejo gente vestido con una playera blanca y con el logo de los Camoteros se metieron junto con Bernat Cid al vestidor.

De forma inesperada comenzaron a agredir a los auxiliares, por lo que Glower Guerra salió hacia la cancha para pedir auxilio al personal de seguridad. En tanto el resto de los árbitros eran golpeados y sus uniformes desgarrados.

"Afortunadamente pudieron salir por una puerta. Francisco Bernat llegó a pegarnos, luego tardó una hora y media para salir, queríamos entrar con la prensa pero a ustedes (personal del club) no los dejaron ir", indicó.

Señaló que ante los hechos solicitaron seguridad al número de emergencias 066, sin embargo no los dejaron entrar al inmueble por ser propiedad privada, por lo cual decidieron esperar a que ingresaran al vestidor por sus pertenencias y salir.

"El reporte se hará después, ahora estoy huyendo de aquí. No se me amenazó de anda pero es la primera vez que tengo tanto miedo, porque no hay las condiciones de seguridad, no hay nadie aquí que nos pueda proteger más que la prensa", dijo.

Sobre si las características de su arbitraje, que por momentos pareció beneficiar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), produjeron estos conflictos, Manuel Glower aseguró que su trabajo no lo califica él, sino la opinión pública y sus superiores.

Por su parte, Jaime Castelán, encargado de redactar la cédula arbitral, indicó que al momento de estar en el vestidor llegó un hombre a atacarlo por sorpresa, pero al tratar de defenderse fue sujetados por dos personas para que Francisco Bernat lo golpeara.

"Me gritó que era su estadio, que él nos pagaba, que podía hacer lo que quisiera, que le valía madre, me pegó dos veces en la cara. No parecía tener aliento alcohólico. Tengo temor de estar aquí", apuntó.

Al salir del estadio tanto Jaime Castelán como Oliver Quiroz Díaz, Cuarto Oficial, presentaban lesiones en la cara, especialmente en los labios, muestra de los golpes recibidos.

Por su parte, el Inspector Seguridad, Joaquín Rendón, declaró que el incidente fue a nivel de vestidor, pero dijo desconocer quién o quienes fueron los agresores, por lo que será la Comisión Disciplinaria quien investigue y sancione lo ocurrido.

ANTE TAL EJEMPLO, EN LA TRIBUNA TAMBIÉN HUBO BRONCA

Un joven, quien se identificó como Fabio Juárez Romero, resultó con un traumatismo craneoencefálico tras el partido entre los Camoteros del Puebla y los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Luego del encuentro de la fecha 12 del Torneo Apertura 2004 en el estadio Cuauhtémoc, que ganaron los visitantes 3-2, se registró una riña entre simpatizantes de ambos clubes, lo cual originó que el aficionado cayera al menos por cinco escalones.

Francisco Reina, aficionado del Puebla y médico de profesión, corrió en auxilio del lesionado, quien presentaba evidente daño en cabeza, brazo y abdomen, además era rodeado por agentes de seguridad.

"Me gritaron que le auxiliara porque estaba muerto. Yo me espanté y bajé a donde estaba, tenía los ojos muy mal, presentaba estado de ebriedad, sangraba de boca y manos", indicó a Notimex. Para hacerlo reaccionar le pidió al herido que no dejara de hablar y le dijera sus datos, a lo que respondió llamarse Fabio Juárez Romero y tener 23 años de edad, además proporcionó su teléfono para contactar a su familia.

"Le pedí a la gente que hablaran al teléfono de emergencia 066, también a la Cruz Roja. Después de un tiempo llegó un doctor, los paramédicos y la camilla, me dijeron que tenía traumatismo craneoencefálico", dijo Francisco Reina.

Aunque no pudo identificar al agresor del joven, algunos aficionados señalaron que se trató de "alguien vestido de azul y con muletas".

Para ese instante ya se encontraban en la cancha las reservas juveniles de Puebla y Pumas, para jugar su partido, pero debido al incidente y a la falta de condiciones en la cancha para jugar, el Cuerpo Arbitral decidió suspender el encuentro.

El partido fue intenso, el visitante ganó de último minuto, hubo un penal polémico y los jugadores poblanos se tiraron al menos 4 clavados en el área intentando engañar al árbitro, ante esto, la gente se prendió y vienieron los desmanes.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×