Las Águilas ya no perdieron

La Máquina dio señales de vida en el Apertura 2004. Luego de jugar bien por varios minutos, logró quedarse con un punto gracias a su empate a un gol con Tigres. Cruz Azul se fue arriba en el...
 La Máquina dio señales de vida en el Apertura 2004. Luego de jugar bien por varios minutos, logró quedarse con un punto gracias a su empate a un gol con Tigres. Cruz Azul se fue arriba en el marcador y por momentos dio la impresión de que se podía quedar

Carlos Torres | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, Sábado 23 de Octubre ante una buena entrada.

La Máquina dio señales de vida en el Apertura 2004. Luego de jugar bien por varios minutos, logró quedarse con un punto gracias a su empate a un gol con Tigres. Cruz Azul se fue arriba en el marcador y por momentos dio la impresión de que se podía quedar con el triunfo, pero una buena reacción por parte del conjunto visitante logró que se empatase el marcador. A partir de ese momento, Tigres adquirió un ligero dominio y estuvo cerca de quedarse con el triunfo luego de varias imprecisiones en el aparato defensivo de la Máquina, pero al final, después de la forma en que se desarrollo el encuentro, el punto fue bueno.

Con este empate Cruz Azul llegó a 8 unidades, pero se mantiene en el último de la general, mientras que Tigres llegó a 19 unidades y se ubica momentáneamente en el cuarto de la tabla general. 

PRIMER TIEMPO

El encuentro arrancó con muy buen ritmo, esto derivado de los planteamientos ofensivos por parte de ambos conjuntos, Cruz Azul con la obligación de obtener los tres puntos, mientras que los Tigres con el objetivo de mantener su buen funcionamiento pese a tener bastantes bajas en su cuadro titular.

Durante los primeros 30 minutos, ambas escuadras mostraron el deseo de ir al frente, pero carecieron de la claridad para fabricar sus aproximaciones, Cruz Azul buscaba llegar con Mora, así como con César Delgado, mientras que Tigres buscaba principalmente a Walter Gaitán.

Al minuto 32, César Delgado cobró un tiro de esquina que la zaga felina no logró despejar, el balón boto dentro del área chica, en donde apareció Lussenhoff para empujar el esférico al fondo, marcando el 1-0. Este gol le dio mas confianza a la escuadra local para ir al frente, ya que de inmediato el equipo se mostró con mucho mas soltura, mientras que los felinos se vieron obligados a salirse de su esquema para ir al frente buscando empatar el marcador, pero la zaga de Cruz Azul lograría mantener su portería intacta por lo que al termino de la primera parte el marcador indicaría Cruz Azul 1-0 Tigres.

SEGUNDO TIEMPO

La parte complementaria dio inicio con un ritmo muy parecido a la forma en que terminó la primera parte, Cruz Azul con la confianza del gol a favor y con toda la intención de buscar el segundo, mientras que Tigres seguía intentando quitarse la presión del conjunto local para después intentar vulnerar el cerrojo defensivo impuesto por el técnico Saldivar.

Paulatinamente, el control que había mostrado Cruz Azul fue desapareciendo, convirtiéndose en un partido completamente equilibrado en el que tanto La Máquina como los Tigres generaban aproximaciones con una cierta sensación de peligro.

El encuentro se mantenía bajo la misma tónica cuando al minuto 70, luego de recibir un servicio al espacio que no pudo cortar la zaga cementera, Jesús Olalde controló el balón para después vencer por abajo a Emmanuel González, marcando el 1-1. Este gol cambió por completo el rumbo del encuentro, ambas escuadras buscaron imponer su estilo de juego y Tigres fue el que logró un ligero dominio sobre la escuadra local, que empezaba a tener distracciones.

Los minutos transcurrieron y las aproximaciones con disparos a gol fueron escasas, por lo que el marcador al término de los 90 minutos indicaría, Cruz Azul 1-1 Tigres.

GOLES

(32´) 1-0 Lussenhoff sin marca dentro del área chica, empuja el balón luego del cobro de un tiro de esquina por parte de César Delgado.(70´)  1-1 Olalde controla un largo servicio dentro del área, para después vencer por abajo a Emmanuel González.

BITÁCORA DEL PARTIDO

(18´)  Walter Gaitán de fuera del área dispara con potencia, pero el balón termina muy por encima de la portería.(47´) Servicio largo de César Delgado para Luciano Figueroa que no alcanza a cerrar, cuando la portería ya se encontraba sin guardameta.(84´) Impresionante atajada de Rogelio Rodríguez a un potente disparo de Restrepo.

ARBITRAJE

Buen arbitraje por parte del señor Marco Antonio Rodríguez, que se mantuvo cerca de las jugadas y que logró controlar a los jugadores con tarjetas amarillas bien aplicadas.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×