América 1 - 1 Pachuca

¿SERÁ POSIBLE QUE EL AMÉRICA SE HUNDA AUN MÁS?

¿SERÁ POSIBLE QUE EL AMÉRICA SE HUNDA AUN MÁS?

Mauricio Cabrera MEDIOTIEMPOEstadio Azteca. Domingo 24 de octubre de 2004 a las 12:00 hrs

El América cada semana nos sorprende. Cuando parece que se encuentra en el nivel más bajo aparece una peor actuación y la consiguiente derrota. Así ha sido el paso del conjunto emplumado a lo largo del Apertura 2004, desilusión tras desilusión y tropiezo tras tropiezo. Al tomar la batuta del conjunto azulcrema, Mario Carrillo declaró que el no tenía ninguna varita mágica; probablemente ha sido lo más sensato de su gestión, pues bajo su mando la escuadra capitalina no sólo no ha mejorado sino que se ha convertido en uno de los más grandes fracasos en la historia del futbol mexicano, teniendo que conformarse con el vergonzoso consuelo que significa el estar por encima del Cruz Azul.

La problemática por la que atraviesa el cuadro de Coapa requiere de tiempo para ser superada, por lo que es difícil pensar en la resurrección, sin embargo, llega a tanto la crisis por la que atraviesa que no queda más que pedir actitud y entrega por parte de los aburguesados futbolistas que integran a la supuesta segunda institución más ganadora del balompié nacional. Ya no se trata de cómo se mueven dentro del terreno de juego, fallas en ese rubro podrían ser disculpadas, lo que es imperdonable es que sobre el rectángulo verde el compromiso y el orgullo desaparezcan por completo. El sitio que ocupa en la tabla y sus escasas posibilidades de acceder a la fiesta grande se han convertido en aspectos de interés secundario, ya que para pensar en hacer cosas grandes se debe comenzar pro ser humildes y reconocer que en el presente los únicos sentimientos que despiertan son lástima y vergüenza.

El Pachuca, por su parte, visita el Distrito Federal con la intención de seguir por el sendero correcto. La entidad hidalguense está inmersa en una lucha sangrienta por el segundo lugar de su sector, y es que los Rayados del Monterrey se niegan a dejarse vencer y suman al mismo ritmo que los Tuzos. En estos momentos, los de la Bella Airosa ocupan el segundo lugar del tercer sector con veintiún unidades, producto de seis triunfos, tres empates y únicamente dos derrotas, quedando a la zaga de los imponentes Tiburones Rojos del Veracruz, que con seis puntos más se perfilan como un invitado seguro a la fiesta grande, y apenas una unidad arriba del cuadro de Miguel Herrera, que podría aprovechar el mínimo resbalón del “Equipo de México” para apoderarse de la segunda posición.

Con tres triunfos en fila y cuatro sin conocer la derrota, el conjunto comandada por Rubén Omar Romano buscara seguir arrastrando el golpeado corazón americanista, ¿Tendrán misericordia con las Águilas moribundas o se impondrán de forma despiadada? Esa es la pregunta.

El partido luce parejo. Pese a que el América no ve la luz, tarde o temprano tendrán que volver a saborear las mieles del triunfo, aunque para ello tendrá que asumir cada compromiso como si fuera el primero, intentando dejar de lado un pasado reciente que perturba hasta al más optimista.

Creemos en la victoria del América[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×