Puebla 2 - 3 Pumas

EL CAMPEÓN HA REGRESADO, LA FRANJA TITUBEA

EL CAMPEÓN HA REGRESADO, LA FRANJA TITUBEA

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Cuauhtémoc, domingo 22 de Octubre a las 12:00 horas

PUEBLA

Los camoteros, después de su impresionante arranque en el que se mantuvieron 9 jornadas invicto, han sufrido dos derrotas al hilo en las últimas fechas. Esto puede considerarse algo hasta cierto punto obvio y esperado, pues es muy difícil que un equipo aguante el ritmo y el nivel durante todo un torneo.

Sin embargo, el buen paso que tuvo La Franja en el arranque del torneo, le ha permitido, con sus 19 puntos, mantenerse al frente del grupo 2 aun sin sumar en las Jornadas 10 y 11, sin embargo, Tigres y Atlas ya están pisándole los talones con 18 y 17 puntos respectivamente.

Es un hecho que los poblanos tendrán muchas complicaciones en este juego ante Pumas, pero también es cierto que, con el buen futbol que están desarrollando, lo más seguro es que pasando el ajetreo de esta doble jornada, con ya una semana para trabajar,  retomen su nivel y sigan avanzando en su objetivo para intentar salir de los últimos lugares de la zona del descenso y, en segundo término, meterse a la Liguilla.

Hay que decir que La Franja está penúltimo en el porcentaje con 97 puntos en 87 partidos para un promedio de 1.1149, pero el último lugar son los Dorados que tienen 1.000 de porcentaje, pero como su promedio se hace con muy pocos partidos, suben y bajan rapidísimo.

Puebla no se ha derrumbado, sólo está teniendo un proceso normal en cualquier equipo que traía una buena racha, el chiste está en que no tienen tiempo para caerse anímicamente y deben tener confianza en todo lo que mostraron en la primera parte del torneo.

Hay que recordar que Jair García está lesionado y se perderá este partido. Así mismo, el joven Juan Carlos de la Barrera fue expulsado y estará suspendido para esta jornada.

PUMAS

El campeón cumplió el proceso de baja de juego y ha revivido sin fracturas en su interior, sin sobresaltos ni desesperación de la directiva y con un buen ambiente, además de contar con la fortuna de estar en un grupo que les ha permitido cumplir su mala racha sin descartarse del torneo.

A media semana derrotaron a Santos 2-1 y ligaron 3 victorias consecutivas para llegar a 15 puntos y ponerse en el tercer lugar del Grupo 1, sólo debajo de Morelia por un gol anotado y un punto abajo del líder Atlante.

El equipo de la UNAM se ve cada vez mejor físicamente y ya varios de los jugadores que habían bajado de nivel están retomando su buen futbol, tal es el caso de Ailton, del “Kikín”, de Leandro y de la defensa en su totalidad: Además, en el camino se han encontrado con el despertar de los goles de Botero y el crecimiento de Íñiguez.

Los dos equipos que están arriba de Pumas tienen difíciles visitas, Morelia va a Monterrey a enfrentar a Rayados y Atlante viaja a La Comarca para medirse con un Santos desesperado, por lo tanto, si el campeón gana este partido, tendrá muchas oportunidades de meterse a la zona de clasificación

Hay que estar atentos, porque si los felinos siguen creciendo paulatinamente, llegarán a la Liguilla en su mejor momento del torneo.

EL PARTIDO

Será un encuentro muy entretenido. Puebla tiene que intentar reencontrarse con el futbol y su calidad de local lo obliga a proponer. Sin duda Gabriel Caballero, Franky, Omar Avilán y Quinteros conforman un sistema de creación al frente peligroso, aunque un tanto débil al momento de llegar al área por la ausencia de Jair García que se lesionó. Por su parte, Pumas ya aclaró fuerte que va por los 3 puntos a Puebla a como de lugar y sin duda están en el mejor momento futbolístico y físico desde que arranque este torneo. La velocidad de Botero, Íñiguez y Ailton pueden causarle muchos problemas a la zaga poblana, sobretodo cuando si los universitarios toman al bloque de media cancha de  La Franja adelantado, armando contragolpes. Ojalá sea un partido de buen ritmo y muchas oportunidades de gol.

Creemos en el triunfo de Pumas.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×