Tecos 0 - 1 Necaxa

RECIBE TECOS A UN URGIDO NECAXA

RECIBE TECOS A UN URGIDO NECAXA

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPODomingo 24 de Octubre de 2004 en el estadio 3 de Marzo de ZapopanTECOS

Nuevo técnico, nuevo equipo. Los Tecolotes, que mientras fueron dirigidos por Julio César Uribe no pudieron mostrar un buen futbol, están repuntando de manera sobresaliente bajo el mando de Daniel Guzmán.

En tan sólo dos jornadas, el “Travieso” ha logrado inyectar ánimo y buen futbol a todo su plantel, lo cual les permitió obtener 4 de 6 puntos ante los dos equipos regiomontanos, tarea que no cualquiera es capaz de lograr. Con la victoria ante Monterrey en el 3 de Marzo y el meritorio empate a dos en el Volcán frente a Tigres, los universitarios se mantienen con serias aspiraciones de calificar en el grupo 1, ya que, pese a que sólo han obtenido 15 puntos, este sector es el más flojo de la competencia. De hecho, los emplumados se encuentran empatados en puntos con Morelia y Pumas, segundo y tercero de grupo respectivamente, pero la diferencia de goles es la que manda a los tapatíos al cuarto sitio.

A su llegada a la institución zapopana, Guzmán encontró un plantel capaz pero muy desmotivado. Ahora, los Tecos muestran una cara totalmente distinta. Pablo Metlich y Juan Pablo Rodríguez están jugando a gran nivel, además de que Eliomar Marcón está retomando el futbol que perdió al inicio de este Apertura.

Tras la buena actuación del equipo en La Sultana del Norte a media semana, el timonel Teco podría repetir alineación el próximo domingo en Zapopan.

NECAXA

Necaxa era acusado dejugar feo, pese a esto, sacaba puntos en cualquier plaza de México, ahora, con una buena actitud y una buena propuesta, les cuesta mucho trabajo obtener unidades.

Los Hidrorrayos suman ya cuatro juegos sin poder ganar. El cuadro de Raúl Arias se encuentra en un bache que, de mantenerse, podría relegarlos de la fiesta grande. El conjunto hidrócalido jugó muy bien ante Monterrey en casa, pero al final cayeron en un emocionante partido por 2-3. La derrota fue especialmente dolorosa debido a que los Rayados son rivales de grupo. Esta ha sido, en términos generales, la constante en la escuadra necaxista en el Apertura 2004, ya que, a pesar de que no han jugado del todo mal, no han podido encontrar los buenos resultados.

La buena noticia es que aun hay suficiente tiempo para retomar el camino de triunfo y así luchar por un boleto a la liguilla. Esto no será nada fácil, pues los Hidrorrayos se encuentran en el último lugar del grupo 3 con 11 unidades, 10 menos que el segundo lugar del sector, el Pachuca, a quien se enfrentarán en la última fecha del torneo. El primer lugar de este pelotón es liderado por el Veracruz con 27 puntos.

Los brasileños Alves y Pereira están pesando cada vez más en los encuentros de su equipo y, de no bajar el nivel, serían de gran ayuda en las aspiraciones necaxistas.

Daniel Demetrio Hernández fue injustamente expulsado ante los regios, por lo que se perderá el juego del próximo domingo en el 3 de Marzo.

EL PARTIDO

Necaxa necesita un milagro para meterse a la liguilla, y este domingo iniciará la búsqueda de ese milagro en la cancha del tecolote. El partido no será fácil, sin embargo, para los pupilos de Arias están jugando bien e incluso merecerían más puntos de los que tienen. Tecos, por su parte, llega a este encuentro con el ánimo a tope, lo que los convierte en un rival sumamente difícil. La recta final del torneo se acerca, y ninguna de estas escuadras querrá ceder terreno rumbo al cierre del Apertura 2004.

Creemos en el Empate.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×