Silvera mejora y podría entrenar al parejo esta semana...El debut de José de...

Este lunes, después del empate conseguido por los Tigres en el estadio Azul, el doctor de los felinos, Rubén González, dio a conocer el reporte médico con el que inició el equipo su semana de...
 Este lunes, después del empate conseguido por los Tigres en el estadio Azul, el doctor de los felinos, Rubén González, dio a conocer el reporte médico con el que inició el equipo su semana de entrenamientos, previo a enfrentar al Atlas.

MEDIOTIEMPO | Redacción25 de Octubre de 2004

Este lunes, después del empate conseguido por los Tigres en el estadio Azul, el doctor de los felinos, Rubén González, dio a conocer el reporte médico con el que inició el equipo su semana de entrenamientos, previo a enfrentar al Atlas.

Néstor Silvera sufre una distensión muscular en el muslo posterior derecho. Presenta buena evolución y si las condiciones clínicas son favorables se incorpora a mitad de semana al trabajo grupal.

Antonio Sancho sugre de una distensión muscular grado uno en el muslo posterior derecho. Tiene buena evolución y es probable que a mitad de semana se incorpore al trabajo grupal.

Walter Gaitán tiene una constusión en rodilla izquierda y el miércoles se incorporará al entrenamiento normal.

Claudio Husaín sufre una contusión ósea de rodilla izquierda y esté en duda para el juego ante Atlas.

Omar Briseñ osufre una tendinitis en el aductor derecho. El pronóstico es bueno y se espera de que se incorpore al trabajo grupal este miércoles.

Aldo de Nigris fue operado de menisco medial en rodilla derecha, además de someterse a una plastía del ligamento cruzado anterior. Sigue con su tratamiento y estaría de vuelta en 16 semanas.

Juan Montano tiene un esguince en el tobillo izquierdo que presenta buena evolución, hoy trabajó con el grupo y se espera que el miércoles pueda hacer fútbol.

JOSÉ DE SANTIAGO Y SU DEBUT EN LA PRIMERA DIVISIÓN

Jugó seis minutos, anotó un gol que luego fue invalidado por fuera de lugar, para terminar con el corazón a 100 por hora, así fue el debut de José de Santiago, delantero de los Tigres.

Aún en el anonimato, el joven jugador recuerda cómo fueron para él los minutos que hasta ahora son los más importantes de su carrera.  “Fue un momento muy emocionante, bastante agradable, nunca lo voy a olvidar”, comentó Santiago, quien fue recibido el sábado en el aeropuerto por familiares y amigos de su colonia.

Entró al minuto 88 por Jesús Olalde, por lo que jugó dos reglamentarios y cuatro de reposición, para sumar seis, quizá los 360 segundos más excitantes de su corta carrera en el fútbol. Tiene 18 años y ya sabe lo que es estar en una Selección Nacional, pues fue convocado en la Sub 17, y ahora está en los planes de la Sub 20, y en Tigres, desde la llegada de Nery Pumpido, ha estado entrenando con el primer equipo.

Antes del sábado se había mantenido en la Nacional Juvenil, o bien jugando en la Tercera División, pero siempre entrenando y enfrentando al primer equipo, teniendo el roce con gente como Walter Gaitán, Claudio Suárez, Hugo Sánchez y Antonio Sancho.

El sábado, en su primer balón que tocó, aguantó la marca de Federico Lussenhoff, un zaguero central corpulento, alto y con larga experiencia en la Primera División. Ahí “Chago”, como le dicen sus compañeros, no se arrugó y tocó bien a Irenio.

 Después de ahí presionó la salida del Cruz Azul, tuvo movilidad, pidió el balón y cerró un tiro-centro de Hugo Sánchez para anotar el 2-1, pero el júbilo le duró dos segundos, hasta que se dio cuenta que el silbante Marco Antonio Rodríguez lo había invalidado por supuesto fuera de lugar.

Al final del juego, “Chago” salió con sentimientos encontrados, pues su mente iba entre la emoción de su debut y la tristeza por el gol anulado, sin embargo el paso principal ya lo dio, ahora habrá que mantenerse.

Hoy, al final del entrenamiento, Héctor Enrique, Auxiliar de Pumpido, agarró a “Chago” y le comenzó a dar algunos consejos, entre los que resaltaban la humildad que el jugador nunca debe de perder.  “No importa si ganas o pierdes partidos, o títulos o Copas del Mundo, lo importante es que nunca pierdas la humildad”, le dijo Enrique, quien en el River Plate de Argentina es toda una leyenda.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×