Así se jugará la Jornada 13

La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer las fechas y horarios en los que se jugará la Jornada 13 de la Primera División Nacional.
La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer las fechas y horarios en los que se jugará la Jornada 13 de la Primera División Nacional.
 La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer las fechas y horarios en los que se jugará la Jornada 13 de la Primera División Nacional.

MEDIOTIEMPO | Redacción26 de Octubre de 2004

La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer las fechas y horarios en los que se jugará la Jornada 13 de la Primera División Nacional.

En esta fecha destaca el Toluca-América que se jugará el sábado a las 15:00 horas en el Nemesio Díez. También llama la atención el Tigres-Atlas, así como el Chivas-Monterrey.

En este fin de semana tendremos 5 partidos en sábado y 4 en domingo. Los horarios son los tradicionales, con excepción del Morelia que jugará el domingo a las 16:00 horas, en lugar del tradicional sábado a las 17:00 horas.

Veracruz, por el calor, seguirá jugando a las 19:00 horas del sábado, mientras que Atlante jugará a las 14:00 horas del domingo. Pachuca regresa a sus horarios de domingo a las 12:00.

También se dio a conocer que, en principio, todos los partidos de la última jornada de este Apertura 2004 se jugará el domingo 21 de Noviembre a las 12:00 horas.

ASÍ SE JUGARÁ LA JORNADA 13

Sábado 30 octubre, 200415:00 hrs.TOLUCA vs AMÉRICAEstadio: Nemesio DiezEste partido es tradicionalmente uno de los más intensos del torneo y comúnmente enfrenta a equipos que pelean por la calificación. En esta ocasión América llega prácticamente eliminado, siendo el penúltimo lugar general con solo 9 puntos de 36 posibles. En cambio, Toluca está metido de lleno en la pelea, en quinto general, el segundo lugar del Grupo 2 con 20 puntos, sólo abajo del Atlas por diferencia de goles. Sin embargo, aunque estadísticamente parece un duelo muy disparejo, son partidos que se juegan a tope, sobretodo por parte de las Águilas que han sufrido últimamente derrotas dolorosísimas en manos de los Diablos.

Sábado 30 octubre, 200417:00 hrs.CRUZ AZUL vs TECOSEstadio: AzulLa Máquina, ya con Saldivar al frente, con el torneo prácticamente perdido y la única misión de mejorar su porcentaje y recobrar un poco de dignidad deportiva, reciben a unos Tecos que jugarán su tercer partido con Daniel Guzmán al frente, peleando por salvarse del descenso y en segundo término por la clasificación con 15 puntos en el cuarto lugar del flojo y apretado Grupo 1. Un juego que, increíblemente, es importante en el fondo de la tabla del descenso, será intenso y jugado a tope.

Sábado 30 octubre, 200419:00 hrs.VERACRUZ vs DORADOSEstadio: Luis “Pirata” FuenteEl Tiburón, prácticamente calificado, lucha por mantener su invicto en el puerto en este torneo y mantener el liderato general y del Grupo 3, pero no contarán con 3 hombres claves como son Cuauhtémoc, Terrazas y Christian Giménez. Los Dorados estrenarán a José Luis Real como técnico, un hombre que trabaja perfecto con los jóvenes pero que no tiene experiencia como técnico de Primera División. Luce muy difícil que los sinaloenses saquen algo de visita en este torneo, y menos del puerto, pero cuidado, es el marco perfecto para la sorpresa de la semana.

Sábado 30 octubre, 200419:00 hrs.TIGRES vs ATLAS Estadio: UniversitarioTigres, un local temible, recibe a los Zorros uno de los equipos que están jugando un futbol bueno, ofensivo y dinámico. Para más ingredientes, son rivales del apretadísimo Grupo 2, donde Atlas es líder con 20 puntos y Tigres tercero con 19. El que pierda, podría incluso salirse de zona de calificación Luce como un partido muy interesante, sin duda uno de los más llamativos de la jornada.

Sábado 30 octubre, 200419:00 hrs.CHIVAS vs MONTERREYEstadio: JaliscoOtro gran duelo. En el Jalisco, se enfrentan el Guadalajara que lucha por meterse en la pelea en el Grupo 2 donde permanece con 16 unidades en el penúltimo lugar y que no puede dejar ir más puntos en este torneo o no se meterá a la Liguilla. Monterrey está en el segundo lugar del Grupo 2 con 23 puntos, tranquilo gracias a que el cuarto sitio está muy lejos con 15 puntos. Los dirigidos de Miguel Herrera son un equipo espectacular que, además, ya rompió el estigma que pesaba sobre ellos en cuanto a no ganar de visitante. Un partidazo, ofensivo y con equipos que juegan rápido.

Domingo 31 octubre, 200412:00 hrs.PACHUCA vs SANTOSEstadio: HidalgoLos Tuzos seguramente ya alinearán titulares, ya que aunque están en el tercer puesto del Grupo 3, parecen tranquilos ya que no tienen presión por parte del cuarto sitio y siguen siendo el mejor tercero. Pachuca juega un muy buen futbol, hacia delante y con un gran plantel. Santos, pese a ser limitado, ha cumplido dignamente en el torneo; esta parece su última oportunidad de meterse en la pelea, ya que, con sus 15 puntos en el cuarto lugar del Grupo 3, sería una de las pocas posibilidades de acortar distancias

Domingo 31 octubre, 200412:00 hrs.PUMAS vs JAGUARESEstadio: O. UniversitarioEl campeón ha despertado y, consiguiendo 9 puntos en 8 días, ya es líder del flojo Grupo 1 con 18 unidades y ha ligado 4 partidos ganados al hilo con Joaquín Botero enrachado y un futbol que va en crecimiento. Por su parte, Jaguares está muy lejos de la clasificación en el último lugar del Grupo 3 con 14 puntos, a 8 unidades del tercer lugar de ese sector que es Pachuca, no logra hacer un buen futbol y su solidez defensiva se ha resquebrajado, sin embargo, sigue siendo un visitante muy incómodo.

Domingo 31 octubre, 200414:00 hrs.ATLANTE vs PUEBLAEstadio: AztecaLos Potros están jugando su mejor futbol del torneo. Pese a que la semana pasada cayeron en Torreón, ha sumado 9 puntos de los últimos 12 posibles. Su juego no logra asentarse en la defensa, pero hacia el frente logran mucho peligro y alegría. Puebla ha tenido una obvia mala racha después de 9 juegos invicto, sin embargo, el partido pasado en el que cayeron ante Pumas, jugaron muy bien y demostraron que están de regreso. Sin embargo, todos los hechos absurdos que sucedieron después, podrían afectarles, ya que, se han inventado una persecución arbitral que para nada ha existido. Los camoteros se han salido de zona de calificación, pero están muy cerca con 19 puntos en el cuarto lugar del Grupo 2, tanto que con una victoria y una combinación de resultados, podrían trepar al liderato.

Domingo 31 octubre, 200416:00 hrs.MORELIA vs NECAXAEstadio: MorelosMonarcas viene de perder, pero sin duda está jugando un muy buen futbol, sólido y de buen trato de balón. Monarcas está en el tercer lugar del flojo y apretado Grupo 1 con 15 puntos y, un parpadeo los haría olvidarse de la liguilla. Necaxa no ha tenido un buen torneo y, aunque tienen solo un punto menos que Morelia, prácticamente están fuera de la Liguilla en el penúltimo lugar del Grupo 3, a 8 unidades del tercer lugar que es Pachuca, sin embargo, tienen jugadores muy peligrosos y vienen de sacar un triunfo, también de visitante ante Tecos.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×