Condenan los Presidentes de clubes, los sucesos en Puebla

Presidentes de clubes de la Primera División condenaron la agresión de que fue objeto el cuerpo arbitral al término del partido entre Puebla y Pumas de la UNAM en el Estadio Cuauhtémoc, y...
 Presidentes de clubes de la Primera División condenaron la agresión de que fue objeto el cuerpo arbitral al término del partido entre Puebla y Pumas de la UNAM en el Estadio Cuauhtémoc, y demandaron mayor seguridad.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Octubre de 2004

Presidentes de clubes de la Primera División condenaron la agresión de que fue objeto el cuerpo arbitral al término del partido entre Puebla y Pumas de la UNAM en el Estadio Cuauhtémoc, y demandaron mayor seguridad.

En ese sentido, el Director Deportivo de Pachuca, Andrés Fassi, destacó que los árbitros están en su derecho de defenderse y demandar mayor seguridad en su trabajo en todas las plazas donde vayan a dirigir y eso es algo que se debe tomar en cuenta a futuro.

Dijo que se exigirá que haya mayor seguridad porque es obligación de los equipos locales brindarla, tanto a los silbantes como al equipo que visita, para evitar que sucedan ese tipo de acontecimientos que después se pueden lamentar.

Fassi indicó que los directivos no deben involucrarse en este tipo de problemas, tal como ocurrie con el Presidente del Puebla, Francisco Bernat, pues con ello no sólamente dañan su imagen sino la del club y la del futbol mexicano.

Comentó que con mayores dispositivos de seguridad en los estadios, un mayor número de familias podrá acudir a presenciar los partidos, por lo que lo ocurrido en Puebla debe ser un llamado de atención para estar más atentos en ese sentido.

Por su parte, el Presidente de Diablos Rojos de Toluca, Rafael Lebrija, dijo que no es posible que se den ese tipo de actos y demandó que se aplique el reglamento contra el o los involucrados en los hechos violentos del pasado domingo en Puebla.

Lebrija señaló que los árbitros son intocables, pero deben ser concientes de que tendrán que mejorar sustancialmente en su trabajo, pues aunque mucha veces se equivocan no lo hacen con la intención de afectar a un equipo. Añadió que los actos registrados en Puebla van contra la esencia del futbol e hizo un llamado para evitar que se vuelvan a repetir.

Finalmente, Juan Antonio García, Presidente de Dorados de Sinaloa, lamentó esos hechos y dijo que por bien del futbol mexicano no deben repetirse, pues empañan la imagen que se tiene de este deporte, además de que esperarán hasta el lunes para saber la sanción que se aplicará a Bernat.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×