El Osasuna gana en penales...el Real Madrid también avanza

El equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre se clasificó a la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey de España, tras vencer en serie de penales a Castellón, club perteneciente a...
El equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre se clasificó a la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey de España, tras vencer en serie de penales a Castellón, club perteneciente a la Segunda División B.
 El equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre se clasificó a la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey de España, tras vencer en serie de penales a Castellón, club perteneciente a la Segunda División B.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Octubre de 2004

El equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre se clasificó a la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey de España, tras vencer en serie de penales a Castellón, club perteneciente a la Segunda División B.

Durante los 120 minutos que duró el partido (incluidos tiempos extra) el cuadro de Catsellón mantuvo un dominio sobre los rojillos, quienes decidieron por marcador de 4-2 el cotejo a su favor.

En la primera parte del encuentro los locales tuvieron tres posibilidades de ponerse en ventaja, la primera gracias a un centro al territorio del portero, del defensa José Luis Rondo para el delantero José Eloy, quien la envió por encima de la portería.

En el minuto 27, Castellón tuvo su segunda oportunidad con un remate de cabeza del delantero llegado esta temporada al cuadro albinegro, Julián Cerda, mismo que fue detenido por el portero Juan Elia, quien jugó en lugar del titular Ricardo Sanzol.

La última oportunidad del cuadro local se presentó al minuto 45, por conducto del centrocampistas Rafael Castell, pero su disparo desde fuera del área apenas rosó el poste izquierdo.

En la segunda mitad, el mejor futbol de Castellón se hizo presente ya que en otras tres ocasiones Julián Cerdá desperdició el gol mientras Manuel Adolfo Busto dejó ir otra oportunidad de la misma forma que Rafel Castell.

Por su parte, el equipo dirigido por el estratega mexicano Javier Aguirre, quien regresó a la banca tras dos partidos desuspensión, tuvo sus dos mayores oportunidades de gol durante el primer tiempo, en donde un centro del mediocampista Juan Manuel Ortiz puso en dificultades al portero de Castellón, Javier Oliva.

Al final de los dos tiempos reglamentarios ninguno de los dos equipos pudo hacerse daño, por lo que se tuvo que recurrir a los tiempos extra para definir al equipo que avanzaría a la siguiente ronda de la Copa del Rey.

A pesar del desgate de los noventa minutos, el equipo de la Segunda División B, que ocupa el lugar nueve del campeonato de la serie, pudo continuar luchando ante el Osasuna y aún contó con otras dos oportunidadesde gol a cargo de Marcos Estruch.

Debido a que durante los dos tiempos reglamentarios y las dos sesiones extra no se pudo romper el cero, el partido llegó a la ronda de penales.

Por el equipo local el defensa Jorge Espeleta y el centrocampista Héctor Bosque anotaron los dos tantos de Castellón,mientras Julián Cerdá falló su penal al igual que el defensa Orlando Gutiérrez.

Por su parte, el cuadro visitante anotó con los mediocampistas Patxi Puñal, Pablo García y Ludovic Delporte y el defensa Unai Expósito, mientras que Carlos Javier Cuellar falló su disparo.

REAL MADRID TAMBIÉN AVANZA

Así mismo, el Real Madrid derroó 2-1al Leganés en el inicio de la Copa del Rey, ante lo cual, el técnico de los Merengues, Mariano García Remón, destacó la labor de su delantero Fernando Morientes.

Lo hecho hoy por el "moro" es un "ejemplo", dijo García, quien exaltó el enorme sacrificio hecho por Morientes a lo largo del juego, donde consiguió el primer tanto madridista y puso el pase al inglés Michael Owen para que éste marcara el segundo tanto.

Recalcó que Fernando Morientes no es un jugador titular, y de ahí el valor de su esfuerzo, ya que a unos cuantos minutos para el final, el ex Mónaco seguía disputando todos los balones, como si fueran los primeros minutos de acción.

El Madrid salió hoy a la cancha del Leganés, de Segunda División del futbol español, con un cuadro en el que las máximas figuras eran Morientes y Owen, acompañados por jugadores de la filial y de suplentes del primer equipo.

Aseguró que la conjunción de los jugadores de las inferiores con los del primer equipo fue "buenísima", y señaló que descubrió que hay elementos de la cantera en los que se puede confiar.

En el otro partido de hoy martes, el Deportivo derrotó a domicilio al Cerceda.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×