La calificación la definiremos en la última jornada: Pumpido

Este martes, al término del entrenamiento de los Tigres, el técnico Nery Pumpido dejó en claro que el pase a la Liguilla está en las propias manos de su equipo, por lo que no hay que dejarla...
Este martes, al término del entrenamiento de los Tigres, el técnico Nery Pumpido dejó en claro que el pase a la Liguilla está en las propias manos de su equipo, por lo que no hay que dejarla escapar.  Señaló que el encuentro de este sábado es crucial
 Este martes, al término del entrenamiento de los Tigres, el técnico Nery Pumpido dejó en claro que el pase a la Liguilla está en las propias manos de su equipo, por lo que no hay que dejarla escapar.  Señaló que el encuentro de este sábado es crucial

MEDIOTIEMPO | Redacción26 de Octubre de 2004

Este martes, al término del entrenamiento de los Tigres, el técnico Nery Pumpido dejó en claro que el pase a la Liguilla está en las propias manos de su equipo, por lo que no hay que dejarla escapar.  Señaló que el encuentro de este sábado es crucial, pero más lo será toda la semana, en la que se disputan nueve puntos.

"...los cuatro que estamos más o menos peleando ahí en el grupo, tenemos que jugar contra dos de ellos, ya que ahora nos toca con Atlas y después con Puebla, así que eso creo que sirve para la competencia de un grupo que está muy peleado, muy parejo y hay que sumar la mayor cantidad de puntos.

Cuestionado acerca de si es clave el juego de esta jornada ante el Atlas, el argentino dijo, "No, no hay nada clave, porque a Morelia lo dejaba descartado, fuera de la clasificación y, sin embargo, fíjense donde está ahora, le pasó también a Cruz Azul el año pasado, así que no hay nada clave cuando sumas de tres puntos y más cuando faltan cinco fechas... Hay que sumar y tratar de ganar estos tres partidos (en casa) que nos quedan, ahí sí puede ser fundamental como para ver una clasificación, pero todavía no hay nada claro en ninguno de los grupos."

"Todos los puntos (perdidos) te pesan, como los dos que se nos fueron el otro día contra Tecos, fíjate que tuvimos tres partidos (en una semana) y si hubiéramos tenido los tres puntos contra Tecos le estaríamos dando mucho más valor al punto logrado con Cruz Azul. Pero bueno, estamos ahí en una zona (grupo) difícil, ya sabíamos de un comienzo que era la peor zona y hay que disputarla a muerte para llegar a una clasificación”, continuó el estretaga.

Tigres ha tenido problemas en las dos últimas jornadas en las que no ha podido ganar, incluso Pumpido afirmó, "Cruz Azul tuvimos que cambiar la forma de juego, ahora jugamos con un 4-4-2 que no habíamos usado en todo el torneo, por la cantidad de lesiones y la características de los jugadores que íbamos a usar, sí nos faltó un poco más de llegada, pero después en conjunto el equipo se movió bastante bien".

De la clasificación, indicó, "Yo calculo que se definirá hasta la última jornada, ojalá y sea antes para nosotros, pero creo que se va a definir en la última fecha".

A la pregunda de si veía peligroso el hecho de que su equipo no mantuviera el nivel de visitante, dijo, "No, porque con relación a otros equipos nosotros hemos ganado, empatado y perdido partidos fuera, nos falta tener más contundencia para ganar, pero te digo que sentimos más los dos puntos que dejamos ir ante Pachuca y Tecos que los empates o los partidos que se jugaron afuera. De sumar se ha sumado (fuera), hubiéramos preferido sumar mucho más, como sucedió en los torneos anteriores, pero hay que tomar en cuenta que se terminó invicto en la semana, aunque me hubiese gustado tener dos puntos más".

De si Tecos exhibió la manera de jugarle a Tigres para desesperarlo, Pumpido dijo tajante. "No, es la manera del antifutbol, porque ustedes todos hablan del espectáculo, ¿así se puede dar espectáculo?, no quiero decir que con esto que no sea legal, legítimo o que no lo pueden hacer, pero después no hablemos de espectáculo porque es imposible brindarlo".

"Todo depende de nosotros, por eso digo que de los cinco partidos que restan tenemos dos con equipos de la misma zona, así que es muy importante esto y todo dependerá de nosotros para alcanzar la clasificación. Estamos todos iguales, hay cuatro equipos que están iguales, el punto de diferencia es que si tu empatas, el equipo que está arriba tuyo pierde lo pasas por los goles a favor, entonces está todo igual, estamos cuatro equipos con la mismas posibilidades, el que mejor se maneje, que esté mejor en estos partidos tendrá mejores posibilidades, por eso digo que el sábado será un juego fundamental", mencionó Pumpido.

Por último, de los tristes sucesos del domingo en el estadio Cuauhtémoc, el técnico de los Tigres dijo. "es lamentable, pero más lamentable es que no tengan la misma sanción que puedan tener un jugador o un técnico, porque cuando un jugador o un técnico se equivocan tiene una sanción y le caen con todo, mientras que acá me parece que todavía no lo han hecho, así que es lamentable para el fútbol. Pero no es sólo acá, pasa en todos lados, en todo el mundo, pero cuando pasa en todos lados igual pasa como acá, a los dirigentes no le caen de la misma forma que a los jugadores o a los técnicos y son situaciones que hay que arreglar por el bien del fútbol".

[mt][foto: Prensa Tigres]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×