Campagnuolo regresó a entrenar... Sancho no jugará ante Atlas

Gustavo Campagnuolo regresó a los entrenamientos de los Tigres, luego de haber recibido el alta parcial por parte de los médicos.
Gustavo Campagnuolo regresó a los entrenamientos de los Tigres, luego de haber recibido el alta parcial por parte de los médicos.
 Gustavo Campagnuolo regresó a los entrenamientos de los Tigres, luego de haber recibido el alta parcial por parte de los médicos.

MEDIOTIEMPO | Redacción28 de Octubre de 2004

Gustavo Campagnuolo regresó a los entrenamientos de los Tigres, luego de haber recibido el alta parcial por parte de los médicos.

El arquero argentino llegó temprano al entrenamiento, sintiéndose como si fuera su primera vez en entrar al vestidor, se cambió de ropa, saludó a sus compañeros, platicó con el Cuerpo Técnico, con el doctor Rubén González y salió a la cancha.

Ahí caminó por espacio de media hora, luego hizo algunos ejercicios sin mucho esfuerzo bajo la vigilancia de Carlos Marzo, Preparador Físico del equipo.

En una de las vueltas a la cancha coincidió con Antonio Sancho, quien está lesionado del muslo posterior derecho. Aunque no se supo lo que platicaron mientras caminaban, seguramente recordaron el momento del accidente en que ambos chocaron en aquel entrenamiento del 7 de octubre.

 Al final, era de esperarse, más de una docena de periodistas esperando hablar con el argentino, quien los atendió sin ningún problema.

De como se sentía de regresar con sus compañeros, el arquero argentino dijo, “Bien, bueno uno más que nada es a lo que está realmente acostumbrado, así que bueno, creo que es un paso bastante importante, más allá de que todavía uno va de a poquito, después de la intervención, de estar cinco días internado, después 20 días prácticamente sin hacer nada, algunos sólo con caminatas y bueno, viendo con los médicos para ir armando lo que viene adelante”.

“Es lindo, yo ya lo venía más o menos palpitando desde hace dos o tres días, cuando tuve la reunión con el médico que me operó, él me dio las mejores perspectivas, antes de ayer me hice los estudios que él me había mandado hacer, por suerte salieron todos bien, así que aquí estoy, desde ese momento que me dijo que todo estaba bien ya estaba palpitando el hecho de poder venir acá a compartir de vuelta el vestuario con los compañeros que eso creo que es lo más importante. Después, en cuanto al trabajo, ya te digo, a medida que pase el tiempo uno va  ir seguramente primero a programar el trabajo junto con el área médica, y bueno, después uno se va a abocar a lo que le digan”, continuó el jugador felino.

Del programa que serguirá en esta su readaptación a los entrenamientos, mencionó, “Mira, prefiero que eso lo manifiesten los médicos, recién si ustedes por ahí pudieron ver, lo primero que hice fue caminar entre 20 minutos y media hora, y bueno, hice primero que nada bastantes estiramientos, algo que no venía haciendo, ahora seguramente en los días que viene empezaremos con el trabajo que ya elaborarán los médicos”.

“El médico conmigo fue muy realista, me operó y ya enseguida me dijo más o menos los tiempos que se iba a manejar, yo lo he dicho en varias oportunidades, que al otro día se me había dicho que por ahí, de operarme iba a tardar de dos a tres meses en volver al combate como él había dicho, te digo sinceramente, hoy no pienso en eso, pienso en ir ganando y hacer bien estos pasos previos a cuando esté listo del todo y me dijo que también en 10-15-20 días como son estos tiempos iba a poder ya a empezar a ejercitarme, hoy van si no me equivoco justo 21 días de la operación, así que aquí estoy".

Este regreso “es muy importante, pero a su vez creo que es una oportunidad, es algo realmente bastante loco, te digo hace 21 días te decían que por ahí el destino hubiese sido otro si no se hubiese actuado con rapidez, y a los tres días me estaba hablando el doctor que en dos semanas ya podía hacer trabajo físico, y bueno, hoy pasaron 21 días y aquí estoy, así que bueno, como que todavía no lo asimilé todo lo que sucedió, tal vez lo haga más adelante, pero todavía no ha pasado mucho tiempo, pero estoy realmente muy contento de estar acá de vuelta en el ámbito que uno está acostumbrado desde hace mucho tiempo”, mencionó el guardavallas.

De para cuando se ve jugando, dijo, “No se, te digo que hoy estoy contento más que nada, cuando uno está bien creo que tiene la capacidad suficiente para decir, no se, quiero jugar ya, quiero jugar mañana o algo, pero cuando uno tiene una lesión y más este tipo de lesión que es muy rara, no hay muchas así en el fútbol, uno realmente va a tomar la cautela necesaria, pero uno tampoco quiere perder tiempo, quiere estar atento a que si puedo trotar, o puedo hacer gimnasio, o puedo nadar o un montón de cosas, si lo puedo hacer mañana o pasado no quiero esperar 10 días más, así que por eso te digo que recién empecé con poco, después los médicos junto con el Preparador Físico y el doctor que me operó diagramarán bien lo que vendrá”, finalizó Campagnuolo en lo que fue un día realmente muy feliz para el futbol, pero sobretodo para el arquero argentino, su entorno familiar y sus compañeros.

SANCHO NO JUGARÁ

El mediocampista Antonio Sancho está descartado para jugar este sábado ante el Atlas, luego de salir con una molestia del partido de interescuadras realizado el miércoles.

Hoy el jugador siguió con las molestias en la parte posterior del muslo derecho, donde se le había detectado una distensión muscular después del partido ante los Tecos. Desde entonces se había mantenido trabajando en fisioterapia, y parecía que podía volver sin problemas esta semana, incluso fue tomado en cuenta en el cuadro titular para el partido de interescuadras.

Pero cerca del final de la práctica reportó una molestia, por lo que decidió salir del juego, entrando en su lugar en la práctica Jesús Palacios.

Durante el entrenamiento de hoy, Sancho sólo estuvo caminando un poco alrededor de la cancha, trabajó un poco con la fisioterapia y luego se sentó a ver el final de la práctica.  Atendió a los medios de comunicación, a quienes les dijo que estaría de vuelta para el juego ante Culiacán, el miércoles de la semana entrante.

[mt][ffoto: Prensa Tigres]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×