Los Potros se preocupan del Puebla, no del arbitraje

En el campamento atlantista no existe preocupación porque el desarrollo de su próximo compromiso contra el Puebla se pueda ver afectado por los sucesos en que se han visto envueltos los camoteros...
En el campamento atlantista no existe preocupación porque el desarrollo de su próximo compromiso contra el Puebla se pueda ver afectado por los sucesos en que se han visto envueltos los camoteros a últimas fechas, aunque eso si, José Luis González Ch
 En el campamento atlantista no existe preocupación porque el desarrollo de su próximo compromiso contra el Puebla se pueda ver afectado por los sucesos en que se han visto envueltos los camoteros a últimas fechas, aunque eso si, José Luis González Ch

MEDIOTIEMPO | Redacción28 de Octubre de 2004

En el campamento atlantista no existe preocupación porque el desarrollo de su próximo compromiso contra el Puebla se pueda ver afectado por los sucesos en que se han visto envueltos los camoteros a últimas fechas, aunque eso si, José Luis González China hizo un llamado a los árbitros para que pongan mayor énfasis en su trabajo para no equivocarse durante la recta final del campeonato.

González China pidió a los silbantes que en las cinco jornadas que le restan al torneo de Apertura 2004 mejoren su desempeño y afinen su criterio para que su labor no influya de manera negativa en los marcadores, pues casi todos los equipos nos estamos jugando muchas cosas, hay muchos intereses de por medio,  y creo que deberían de poner mayor atención y concentración para tratar de equivocarse lo menos posible.

Con la madurez que manifiesta para exponer sus conceptos, el defensa atlantista tampoco dejó de reconocer que en ocasiones se cometen errores involuntarios y la situación se les va de las manos, porque sucede que luego no ven los acontecimientos de la misma manera que quienes los aprecian en la televisión y que después de cuatro o cinco repeticiones se ponen de acuerdo para externar sus comentarios.

Finalmente expuso que los jugadores en general saben que los árbitros se pueden equivocar, pero si sería interesante y bueno que se pusieran las pilas para no tener problemas en los últimos partidos del torneo.

FEDERICO VILAR

Por su parte el portero atlantista, el argentino Federico Vilar que ya suma 900 minutos custodiando la cabaña de los Potros de Hierro en este Apertura 2004, señaló que la escuadra dirigida por Ignacio Palou no será un rival cómodo para ganar los tres puntos que estarán en juego el próximo domingo en la cancha del estadio Azteca.

Con mucha objetividad en sus ideas, el portero de origen sudamericano agregó que a su equipo le tiene sin cuidado el Puebla y los problemas por los que esta pasando, lo que nos ocupa el Puebla en todos los aspectos futbolísticos porque es un buen equipo y eso es lo que nosotros estamos valorando.

Vilar sabe que los poblanos fincan buena parte de su poder ofensivo en el trabajo del colombiano Frankie Oviedo y también en el que hace el lateral Hugo Chávez, y comentó que los azulgranas están preparando sus estrategias de juego para medir fuerzas con un rival peligroso, que tiene buenos jugadores y llega herido al desafió porque suma tres derrotas en fila y buscarán salir del bache en que se encuentran sumidos.

“Creo que (el Puebla) jugó bastante bien su último partido, quizás no merecía una derrota. Pero nosotros saldremos a ganarles, tenemos que sumar tres puntos en disputa y para ello tenemos que hacer un buen juego”.

HORACIO CERVANTES

Los camoteros del puebla iniciaron bien el torneo y aunque de momento pasan por una racha negativa, en cualquier momento pueden levantar la cabeza, ya que es un cuadro que cuenta con buenas líneas para desplegarse a la defensiva y a la ofensiva, señaló el espigado defensa de contención Horacio Cervantes.

Al finalizar el interescuadras con el cual el táctico José Guadalupe Cruz  afinó las estrategias atlantistas para enfrentar al conjunto poblano el próximo fin de semana en el Coloso de Santa Ursula, Cervantes dijo que los poblanos tienen un esquema bien marcado, ya que cuentan una zaga fuerte y bien parada, además de una línea de ataque con dinámica y gol.

En cuanto al arbitraje que esperan del colegiado Hugo León Guajardo, Horacio dijo que los azulgranas saldrán a plantear su partido y que él árbitro debe hacer el suyo con profesionalismo, al tiempo que añadió que circunstancias ajenas a los equipos son las que han metido morbo al partido de Atlante contra Puebla.

Cervantes, antes de irse a dar un regaderazo puntualizo que ignoraba si Guajardo es el mejor árbitro o el peor, pero que de lo que sí estaba seguro es que todos los silbantes son muy capaces y que ojalá nadie le meta presión a su trabajo que tenga un desempeño normal y a la altura de lo que el Futbol mexicano demanda.

Así mismo, Horacio Cervantes, quien cuando militaba en Pumas fuera compañero del goleador universitario, dijo que estaba contento por la actuación de  su amigo y luego de felicitarlo, dijo que su presentación en el tricolor no podía haber sido mejor.

LUIS  GABRIEL REY

A su vez, el colombiano Luis Gabriel Rey, quien después del entrenamiento normal se quedó largo rato practicando tiros a gol desde todos los ángulos para afinar la puntería, dijo que les espera un partido difícil, porque "van de por medio muchas cosas, tanto para ellos como para nosotros", refiriéndose a la situación del porcentaje de los poblanos y a la intención de los atlantistas de avanzar una vez más a la liguilla.

El goleador de los Potros de Hierro, indicó que los atlantistas harán a un lado el morbo que ha desatado este partido y especificó que esperan un arbitraje bueno y positivo y que por lo que toca a su equipo saldrán a hacer su juego ya que su meta es cosechar los tres puntos que estarán en disputa.

De los poblanos, dijo que lamentablemente en los últimos tres juegos su defensa se ha desordenado y que eso les ha costado caro, porque suman igual número de derrotas, pero que no por eso deja de reconocer que los camoteros tienen una buena defensa.

En cuanto al Atlante, apuntó que necesitan volver a la senda del triunfo para encaminarse a la calificación a la liguilla, sobre todo porque están a dos puntos de los Pumas de la UNAM, líder de su pelotón y que para cumplir  con sus objetivos requieren de la victoria, porque en el cierre del torneo nadie regala nada, al contrario, todos los equipos cierran fuerte.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×