Luto... En el campo del Morumbí, muere Serginho del São Caetano

El zaguero brasileño Paulo Sergio de Oliveira Silva "Serginho" murió hoy aquí después de sufrir un paro cardíaco en el partido que su club, São Caetano, enfrentaba al São Paulo por la Serie "A"...
 El zaguero brasileño Paulo Sergio de Oliveira Silva "Serginho" murió hoy aquí después de sufrir un paro cardíaco en el partido que su club, São Caetano, enfrentaba al São Paulo por la Serie "A" del Torneo Brasileño 2004 de futbol.

MEDIOTIEMPO | AgenciasSão Paulo, Brasil. 27 de Octubre de 2004

El zaguero brasileño Paulo Sergio de Oliveira Silva "Serginho" murió hoy aquí después de sufrir un paro cardíaco en el partido que su club, São Caetano, enfrentaba al São Paulo por la Serie "A" del Torneo Brasileño 2004 de futbol.

Serginho, de 30 años, según informó el presidente del club, Nairo Ferreira de Souza, alcanzó a llegar vivo hasta el hospital Sao Luiz, pero murió cuando recibía la atención de los cardiólogos del centro clínico.

El futbolista cayó solo y en su propia área cuando transcurrían 15 minutos del segundo tiempo y de inmediato fue atendido por el delantero rival Grafite y por el portero de São Caetano, Silvio  Luiz.

Los médicos del São Caetano, Paulo Forte, y del Sao Paulo, José Sánchez, intentaron reanimar al jugador con masaje cardíaco y respiración boca a boca aún dentro del gramado y después en el puesto médico del estadio Morumbí.

En el momento que Serginho fue retirado, varios jugadores de ambos equipos estallaron en llanto y después todos se reunieron en el centro del campo para formar un círculo y rezar, acompañados por los miles de aficionados que aún permanecían en el estadio.

El arquero Silvio Luiz señaló que al jugador le habían detectado hacía pocos días, en los exámenes periódicos del club, cierta anomalía, pero los médicos lo calmaron afirmándole que la posibilidad de una deficiencia cardiaca sería del uno por ciento.

El árbitro Cléber Wellington Abade consultó a los capitanes, los porteros Rogerio Ceni, de São Paulo, y Silvio Luiz, de São Caetano, y todos coincidieron en suspender el partido, aún sin conocer el trágico desenlace.

El encuentro enfrentaba a São Paulo, tercer colocado con 65 unidades, cuatro menos que el líder Atlético Paranaense de Curitiba, y al São Caetano, que con los mismos puntos de su rival asegura la cuarta posición.

El defensor participó con São Caetano en las gloriosas campañas de Copa Libertadores de 2001, 2002 y 2004, saliendo subcampeón hace dos años y eliminando en el presente año en octavos de final al mexicano Águilas del América.

La muerte de Serginho se suma a la del húngaro Miklos Feher, quien falleció tras pasar mal en un juego de su club portugués, el Benfica de Lisboa, ante el Vitoria Guimaraes.

En 2003, en la Copa Confederaciones disputada en Francia, el camerunés Marc-Vivien Foe también murió en el campo de juego en un partido ante Colombia.

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×