Todos quieren terminar de aplastarnos: Villa

Los equipos han perdido el respeto que existía hacia el América, pero sus jugadores trabajan por revertir esta situación y esperan empezar a cambiar ese panorama el próximo sábado cuando enfrenten...
 Los equipos han perdido el respeto que existía hacia el América, pero sus jugadores trabajan por revertir esta situación y esperan empezar a cambiar ese panorama el próximo sábado cuando enfrenten al Toluca en el Estadio Nemesio Díez.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Octubre de 2004

Los equipos han perdido el respeto que existía hacia el América, pero sus jugadores trabajan por revertir esta situación y esperan empezar a cambiar ese panorama el próximo sábado cuando enfrenten al Toluca en el Estadio Nemesio Díez.

Así lo señaló el mediocampista Germán Villa, al final de la práctica de hoy. "Creo que sí (le han perdido el respeto), ahora todo mundo nos viene a ganar aquí (en el Azteca), y afuera, eso es debido a los resultados", opinó.

"Pero (América) sigue siendo un equipo grande, de jerarquía, pero eso lo tenemos que revertir rápidamente y ojalá pueda ser el sábado ante Toluca", indicó.

Por el mal momento que atraviesa Águilas como penúltimo de la tabla general con nueve unidades "llegamos como víctima de todos en este momento, pero es mejor que se piense así".

"Lo que quieren los equipos ahora es terminar de aplastarnos, pero lo único que necesitamos es trabajar, ser constantes y llevar a cabo en la cancha lo que se ha trabajado durante los entrenamientos", expuso.

Lejos de cambiar su actitud, advirtió: "Tenemos que enfrentar al Toluca como siempre, no porque nosotros estemos mal o ellos bien vamos a ir temerosos, tenemos que ir a proponer el partido, a tratar que no nos anoten gol y a no cometer errores".

Dijo Villa: "El equipo está consciente de que tenemos que mejorar y ganar este partido, que sería importantísimo para nosotros, para retomar confianza y tener alguna esperanza de calificar porque además contamos con gente peligrosa que puede hacerles daño en cualquier momento".

Agregó: "Tenemos que plantarnos en Toluca como es el América, un equipo grande, que igual no está del todo bien ahora, pero sabiendo que Diablos Rojos también se tienen que preocupar".

Hay confianza en salir de la racha de seis juegos sin triunfo. "Se ha trabajado mucho en estar bien concentrados, en cuidar todos los detalles y así lo haremos el sábado. El equipo ha mejorado muchísimo, eso te motiva a seguir adelante, intentar lo que venimos haciendo, confiamos en que se va a revertir pronto esta situación".

Saben que deben estar atentos durante todo el partido, no deben cometer descuidos porque con elementos de la peligrosidad ofensiva del paraguayo José Saturnino Cardozo lo exige.

"Con Cardozo tienes que estar concentrado los 90 minutos, no perderlo de vista, tenerlo en la marca cerca porque todo mundo sabe de su peligrosidad, pero no sólo él, también Vicente Sánchez, Zinha y el medio campo que tienen". Calificó a Diablos Rojos como "un equipo dinámico, que trata muy bien la pelota y te definen al final".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×