El 'Profe' Cruz moverá su defensa...'Chamagol' quiere saldar deudas

Consciente de que será una semana trascendental en sus aspiraciones de calificar a la liguilla del futbol mexicano, el técnico del Atlante, José Guadalupe Cruz, manifestó que primero deberán ir...
Consciente de que será una semana trascendental en sus aspiraciones de calificar a la liguilla del futbol mexicano, el técnico del Atlante, José Guadalupe Cruz, manifestó que primero deberán ir paso a paso y superar al Puebla.
 Consciente de que será una semana trascendental en sus aspiraciones de calificar a la liguilla del futbol mexicano, el técnico del Atlante, José Guadalupe Cruz, manifestó que primero deberán ir paso a paso y superar al Puebla.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Octubre de 2004

Consciente de que será una semana trascendental en sus aspiraciones de calificar a la liguilla del futbol mexicano, el técnico del Atlante, José Guadalupe Cruz, manifestó que primero deberán ir paso a paso y superar al Puebla.

El estratega azulgrana agregó que al conjunto poblano deberán jugarle con mucha dinámica, ya que llega como un rival complicado, pues viene de tres derrotas consecutivas y su situación en la tabla del descenso cada vez se complica mas y eso lo hace muy difícil.

El "Profe" Cruz adelantó que para este encuentro, de la fecha 13 del Apertura 2004, tiene previsto hacer algunos movimientos en su cuadro titular, principalmente en zona defensiva, pues en la delantera no tiene ningún problema con sus atacantes.

Dijo que sus delanteros, el chileno Sebastián González y el colombiano Luis Gabriel Rey se han entendido muy bien en sus últimos encuentros, aunque el andino tiene alguna pequeña molestia, la cual es un factor a considerar y hasta este sábado decidirá si juega.

El estratega señaló que a pesar de la derrota de la semana pasada con Santos Laguna no han cambiado su postura ni actitud así como el objetivo de lograr la calificación, la cual consideró que pueden lograr con sus propios medios pues por el momento no dependen de ningún otro equipo.

Afirmó que con el paso de su escuadra ya no pueden esperar a que un rival pierda o empate para tener esas posibilidades de avanzar, "sino que ahora todo está en nuestras manos y nos queda más que poner nuestra voluntad y mantener el funcionamiento de duelos anteriores".

Sobre la posibilidad de quedarse sin algunos jugadores seleccionados para las próximas semanas, el timonel dijo queafortunadamente no se trata de fechas FIFA, por lo que lo es necesario que pueda ceder a sus posibles convocados, entre ellos "Chamagol".

Expresó que ante una semana tan importante en la que están en disputa nueve puntos con los que pueden definir su situación de calificar, se vería en la necesidad de platicar con la directiva azulgrana para determinar si ceden a los jugadores convocados.

GONZÁLEZ CHINA

El defensa del equipo Atlante, José Luis González China, dijo hoy que todo lo realizado en la actual campaña sería un fracaso para los colores azulgrana, en caso de no avanzar a lo que sería su cuarta liguilla de manera consecutiva.

El veterano jugador destacó que Potros ha hecho un buen papel en los últimos tres torneos que lo ha llevado a avanzar hasta las finales y agregó que fue un acierto de la directiva para este torneo conservar el cuadro base, por lo que "es una obligación para nosotros hacer lo mejor posible para llegar a esa instancia".

Sin embargo, González China consideró que no será nada fácil poder conseguir el objetivo de estar en una cuarta liguilla de forma consecutiva, pero que el plantel trabajará y se esforzará al máximo para conseguirlo "si cada quien aporta lo suyo de manera individual".

Dijo que el grupo atlantista está consciente de lo que se pelea en los tres partidos que disputarán a partir de este fin de semana y hasta el próximo, por lo que están con la mente puesta en calificar.

El portero argentino Federico Vilar dijo que para estar en esa cuarta liguilla seguida deberán sumar el mayor número de puntos posibles y cerrar bien en la recta final del campeonato "y después de eso se verá si fue un fracaso o no".

Vilar aseguró que se tienen muchas posibilidades de avanzar a la siguiente ronda pero antes deberán pensar en su rival de este domingo, Puebla, al que deben vencer para dar un paso importante en sus aspiraciones y no descartó que sea un partido complicado.

El arquero sudamericano indicó que los tres puntos en disputa son trascendentales para los dos equipos, Atlante porque los necesita para sumar y pensar en la liguilla y los poblanos para retomar la confianza, volver a la senda del triunfo y alejarse del descenso.

"CHAMAGOL"

El delantero chileno Sebastián González consideró que aun tiene deudas pendientes con Atlante en el aspecto futbolístico y quiere cumplir con su ciclo antes que pensar en su posible salida del conjunto azulgrana.

El jugador sudamericano señaló que adelantarse a una posible salida sería una falta para la institución atlantista que le ha brindado todo el apoyo y con la que quiere terminar el año y medio que le queda de contrato, para después esperar que sucede.

Sobre un posible interés de Rayados de Monterrey en hacerse de sus servicios para el próximo torneo, "Chamagol" González respondió que no quiere hablar, solo desea trabajar y contribuir con su futbol para llevar al Atlante a la liguilla.

Del equipo señaló que a partir de este viernes quedó concentrado a fin de tener mayor descanso con miras a su partido de este domingo contra el Puebla, al que quieren enfrentar más descansados y al cien por ciento para salir con los tres puntos.

Agregó que esta semana será vital para ellos por los tres partidos que tienen en puerta y por la jornada doble que se disputa, ya que en ella definirán de manera concreta sus aspiraciones de poder avanzar a la siguiente ronda del futbol mexicano.

Dijo que sus próximos rivales serán algo complicados, pues primero llega el Puebla desesperado por salir de zona del descenso, luego Jaguares de Chiapas, al que no han podido sacarle un buen resultado como visitante, y Monterrey, uno de los mejores del torneo.

Sebastián González, quien está en la lista de convocados de su selección para un partido contra Perú, adelantó que el técnico nacional Juvenal Olmos estará en México para observar a los jugadores que tiene en la lista.

Además del atacante de Potros de Hierro, Olmos observará al también atlantista Fernando Martel, al "Camotero" Luis Ignacio Quinteros y a los americanistas Reinaldo Navia y Rodrigo Valenzuela.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×