Pumpido confirma que Olalde y Silvera serán titulares ante Atlas

El técnico Nery Pumpido señaló hoy que el encuentro ante el Atlas es fundamental, pues enfrentan a un rival de grupo en casa y es el inicio de una semana en la que disputarán nueve puntos.
El técnico Nery Pumpido señaló hoy que el encuentro ante el Atlas es fundamental, pues enfrentan a un rival de grupo en casa y es el inicio de una semana en la que disputarán nueve puntos.
 El técnico Nery Pumpido señaló hoy que el encuentro ante el Atlas es fundamental, pues enfrentan a un rival de grupo en casa y es el inicio de una semana en la que disputarán nueve puntos.

MEDIOTIEMPO | Redacción29 de Octubre de 2004

El técnico Nery Pumpido señaló hoy que el encuentro ante el Atlas es fundamental, pues enfrentan a un rival de grupo en casa y es el inicio de una semana en la que disputarán nueve puntos.

“Como veníamos hablando, son partidos muy importantes, son partidos de grupo, tenemos dos en los últimos cinco, así que es muy importante, es un inicio de semana que tendremos tres partidos, por lo que un triunfo sería bárbaro”.

De las bajas para esta jornada, Punpido indicó, “está descartado Sancho, está el “Turco” Husaín descartado, y los demás ya están recuperados”.

Del Atlas dijo, “Es un rival difícil que ha jugado mejor de visitante que de local, por eso nosotros tenemos que estar muy atentos, muy concentrado y saber bien que cuando ataquemos quedar muy bien parado en defensa porque es equipo que sale muy rápido de mitad hacia arriba”.

Así mismo, el técnico felino confirmó que Olalde y Silvera jugarán juntos en el ataque de su equipo. “Sí, es casi seguro que sí, excepto que pueda pasar algo de hoy a mañana, pero hemos trabajado bien, hicimos muy buen trabajo el miércoles de fútbol, me gustó como estuvieron, así que no habrá ningún inconveniente”.

“Va a arrancar un poquito más de atrás "Chucho" y Walter para juntarse con Silvera, juntarse con Mario por derecha, Walter por izquierda con Carlos y la salida de Irenio al medio, a lo mejor tenemos más gente con fútbol ahí en esa zona para tener más gente cuando la defensa rival se nos cierra mucho atrás, entonces es lo que buscamos en ese sentido”.

Antes no jugaban Olalde y Silvera juntos, de la decisión de hacerlo ahora, Pumpido afirmó, “Porque por decir Chucho tiene la capacidad de arrancar de atrás, y es lo que buscamos cuando se nos cierran las defensas cuando generalmente pasa cuando jugamos de local, aparte de intentar buscar de todas formas variar el equipo para llegar con más oportunidades, después también ya hemos estado trabajando de tapar bien la salida de los defensores contrarios y tenemos que trabajar todos con un equipo que trabaja con bastante rapidez”.

De si Olalde se ganó la titularidad con su buen trabajo, Pumpido dijo, “Siempre, yo dije las oportunidades las ganan y las pierden los jugadores, yo no, en esto del fútbol uno no va a inventar nada, trata de buscar la posibilidades que puedan jugar, lamentablemente juegan once, si no, también tienen el mérito de jugar otros muchachos, pero tengo que poner a once”.

“Es fundamental (ganar los puntos en casa), especialmente este partido, este partido es fundamental porque digo yo que se inicia una semana muy importante donde se puede aclarar todo el panorama con respecto a una clasificación”.

TIGRES TENDRÁ EQUIPO DE FUTBOL RÁPIDO EN LA MILS

El Club Tigres debutará este viernes en la Liga de Fútbol Rápido de Estados Unidos (MISL por sus siglas en inglés), al iniciar el proceso de adquisición de una franquicia.  La directiva felina, encabezada por Gonzalo Escámez, se reunió hoy con Steve Ryan, comisionado de la MISL, para firmar un convenio en donde se comprometen a iniciar todos los pasos legales para tomar la franquicia que el viernes enfrenta a San Diego.

El plantel y Cuerpo Técnico que pertenecía a La Furia de Monterrey pasó a manos de la propia Liga de Estados Unidos, y ésta le pidió al técnico Erich Geyer que se hiciera cargo de la operación del equipo para viajar hoy a San Diego, donde jugarán mañana este viernes.

El nuevo equipo de Fútbol Rápido, anunció la directiva, hará su debut en la Arena Monterrey el 12 de diciembre, ya que la cancha que se usará tarda en estar lista entre 20 y 30 días.

Debido al avance de las negociaciones entre la Liga y el Club Tigres, Steve Ryan dio el aval para que el equipo que juega el viernes en San Diego lo haga con el nombre de Tigres.

“Estamos muy emocionados con este proyecto, sabemos que la gente nos va a responder, pues es un deporte muy dinámico, de espectáculo y que la afición gusta de ver. Nosotros decidimos entrar a este deporte debido a que buscamos darle a la afción emociones cada fin de semana, queremos hacer escuela en el Fútbol Rápido y creemos que lo podemos hacer”, señaló Gonzalo Escámez, Presidente de los Tigres.

Ryan, quien se encuentra en la Ciudad desde el miércoles, señaló que al quedarse Monterrey sin un equipo de la MISL, se dio a la tarea de buscar inversionistas para acomodar una nueva franquicia, encontrando respuesta positiva en el Club Tigres.  “He visto muchas instituciones deportivas, pero muy pocas como el Club Tigres, que tiene lo necesario para convencernos de que son personas serias, honestas, capaces de sacar un proyecto en la Liga y sobre todo, trabajadoras”, explicó el directivo de la MISL.

Entre los jugadores que defenderán la nueva franquicia de Sinergia Deportiva, destacan Marco López, Marco Coria, Alejandro Cárdenas, el ex felino David Oliva, el arquero Héctor Mireles y Alejandro Moreno, todos bajo la dirección del alemán Geyer.

[foto: Prensa Tigres]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×