Chivas 1 - 0 Monterrey

CHIVAS... CON LO SUFICIENTE

CHIVAS... CON LO SUFICIENTE

José Villalobos | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, Sábado 30 de Octubre ante una buena entrada.

El partido había arrancado con un ritmo muy vistoso, pero tanto Chivas como Monterrey terminaron enfrascándose en un duelo en el medio campo y se olvidaron de generar jugadas con serio peligro de gol sobre las porterías, aunque tácticamente dio la impresión de que el partido fue muy bien jugado. Chivas encontró el gol al inicio del segundo tiempo por conducto de Alberto Medina, Monterrey intento reaccionar, pero Chivas no lo dejó.

Con este resultado, Chivas llegó a 19 unidades y se ubicó en el cuarto lugar del Grupo II, mientras que Monterrey se quedó con 23 unidades y se ubica temporalmente en el segundo lugar de la tabla general.

PRIMER TIEMPO

Desde el inicio del encuentro, ambas escuadras mostraron un ritmo muy vistoso, situación que permitía pensar que el encuentro tendría jugadas con peligro de gol sobre ambas porterías.

Durante los primeros 20 minutos el partido se mantuvo abierto con un ligero dominio por parte del conjunto local, pero los embates realizados tanto por Chivas como por Monterrey llegaban a tres cuartos de cancha y terminaban siendo neutralizados. Al minuto 23, Chivas tuvo en el cobro de un tiro libre la mejor oportunidad hasta ese momento de abrir el marcador, pero el portero de Monterrey estuvo atento para desviar el balón.

Paulatinamente Monterrey logró emparejar las acciones y comenzó a tener más llegadas, mientras que las Chivas seguían con la firme intención de ir al frente. Al minuto 38, en una jugada dentro del área chiva, Sergio Pérez tocó al balón para Peralta que disparó de primera, pero mandando el balón ligeramente por encima del horizontal.

Unos minutos después, un descuido en la zaga de Chivas estuvo cerca de darle el primer gol a Monterrey, pero Peralta estrelló su disparo sobre le cuerpo de Oswaldo. Ambas escuadras buscaban la forma de acercarse a la portería rival, pero al término de la primera mitad el marcador se mantendría sin modificaciones, indicando Chivas 0-0 Monterrey.

SEGUNDO TIEMPO

La parte complementaria arrancó muy bien para el conjunto local, pues al minuto de haber iniciado, Medina recibió un servicio largo por parte de Salcido, controlo y fusiló a Martínez marcando el  1-0.

Después del gol Monterrey reaccionó, pero parecía carecer de ideas para generar peligro sobre la meta resguardada por Oswaldo Sánchez, mientras que las Chivas, con el marcador a favor, se dedicaron a explotar los espacios que los regiomontanos dejaban.

Los minutos transcurrieron y, durante gran parte del segundo tiempo, el partido se enfrascó en un duelo en el medio campo dejando a un lado las aproximaciones, por lo que el ritmo que en algún momento mostraron ambos conjuntos fue disminuyendo paulatinamente.

Cerca del final del tiempo reglamentario, Monterrey pareció tomar un segundo aire y se lanzó con todo al frente, pero la zaga rojiblanca detuvo cuanto embate se le presentó. Las Chivas se dedicaron a jugar al contragolpe y al minuto 88 estuvieron cerca de incrementar el marcador cuando Palencia intentó vencer por abajo a Martínez luego de un contragolpe a velocidad, pero el arquero de Monterrey estuvo atento y desvió el balón, por lo que el marcador al término de los 90 minutos indicaría Chivas 1-0 Monterrey.

GOL

(47´) 1-0 Medina luego de recibir un servicio al espacio por parte de Salcido, controla y fusila por arriba a Martínez.

BITÁCORA DEL PARTIDO

(23´) Martínez sale oportunamente para desviar el tiro centro que buscaba conectar García.(35´) Tremendo disparo de Ramón Morales con mucha potencia pero justo a las manos de Martínez.(38´) Pérez sirve para Peralta que dispara de primera, pero termina mandando el balón muy por encima del horizontal.(43´) Error en la zaga Chiva, Peralta recupera el balón, enfrenta a Oswaldo, pero estrella su disparo en el cuerpo de arquero de Chivas.(58´) Salcido evita con una barrida el disparo de Pérez, cuando parecía que ya había sido superado.(80´) Libre directo que cobra Rodríguez, el balón parece que se va a incrustar en la base del poste, pero Oswaldo lo ataja correctamente.

ARBITRAJE

Un buen arbitraje por parte del señor Adolfo Aquino, manteniendo durante todo el encuentro el mismo criterio, y mostrando tarjetas cuando así lo ameritaba.

[mt] 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×