En época de muertos, hasta las Águilas resucitan

Los papeles se invirtieron. Los Diablos Rojos del Toluca fueron ahuyentados por un equipo que salió del entierro en el que vivía para conseguir una victoria que vale oro molido. El América,...
 Los papeles se invirtieron. Los Diablos Rojos del Toluca fueron ahuyentados por un equipo que salió del entierro en el que vivía para conseguir una victoria que vale oro molido. El América, recurriendo a un esquema práctico y conservador, vivió un día de

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca. Sábado 30 de octubre a las 15:00 hrs.

Los papeles se invirtieron. Los Diablos Rojos del Toluca fueron ahuyentados por un equipo que salió del entierro en el que vivía para conseguir una victoria que vale oro molido. El América, recurriendo a un esquema práctico y conservador, vivió un día de inmensa alegría tras ser víctima de todo un concierto de sinsabores a lo largo del pasado reciente.

Sin ser espectacular y careciendo del espectáculo que en teoría debiera ser manejado por una institución como la azulcrema, el cuadro emplumado se impuso a un cuadro que fue poco imaginativo y que adoleció de la profundidad requerida para vencer la muralla visitante, que se vio sumamente ordenada y atenta.

Así, en plena época de terror, el averno fue testigo de la pesadilla roja. 

PRIMER TIEMPO

El América apeló al orden defensivo para intentar salir vivo del infierno. Con el argentino Claudio López como único elemento en el ataque, la escuadra azulcrema apretó en todos los sectores del terreno de juego e impidió que el mediocampo rojo explotara de la forma acostumbrada, evitando que se presentaran acciones de verdadero peligro sobre la portería de Ochoa y ofendiendo mediante tímidos intentos de Francisco Torres y el “Piojo”, que se vio demasiado aislado al momento de ofender.

A lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos, la lucha por la de gajos fue intensa y no se registraron grandes emociones, siendo, como de costumbre, José Saturnino Cardozo y Vicente Sánchez los hombres más peligrosos sobre la grama del Nemesio Díez. Ante las escasas ocasiones sobre las porterías, una trifulca iniciada por Vicente Sánchez al disputar de manera imprudente una pelota con Duillo Davino fue el acontecimiento de mayor interés durante todo el primer tiempo.

SEGUNDO TIEMPO

La tónica del partido se mantuvo en los minutos iniciales de la parte complementaria. El Toluca buscaba abrir el cerco defensivo del equipo de Carrillo, mientras la escuadra capitalina mantenía el orden y la aplicación en la retaguardia. Sin embargo, conforme el reloj siguió su marcha, las Águilas comenzaron a adquirir confianza, empujaron a los rojos hacia su propio arco y lanzaron una severa advertencia por medio de un excelente disparo de Jesús Mendoza a los cincuenta y siete minutos de acción. La amenaza se cristalizó unos instantes más tarde. El recién ingresado Aarón Padilla tomó el esférico, se abrió espacio y fulminó a Cristante para marcar el tanto de la quiniela.

El Toluca no se dio por vencido, intento por distintas vías, pero la historia estaba escrita: El América gana después de mucho tiempo de no hacerlo y Carrillo puede soñar tranquilo en plena temporada de miedo y terror. EL ARBITRAJE

Regular de Ábramo Lira, quien por momentos perdió el control del cotejo y permitió una entrada que merecía la tarjeta roja de Vicente Sánchez sobre Davino.

BITÁCORA DEL PARTIDO

(4´) Paulo César Chávez prende el esférico de buena forma, sin embargo, Duilio Davino alcanza a rechazar y envía la pelota a tiro de esquina.(11´) Disparo de Jesús Mendoza dentro del área que alcanza a tapar Edgar Dueñas. (18´) Vicente Sánchez ejecuta el tiro libre directo: el esférico supera la barrera y llega a Ochoa, quien asegura y manda a tiro de esquina. (21´) Pável Pardo tira de media distancia y la de gajos va por encima del arco de Cristante. (22´) Peligroso cabezazo de Antonio Naelson que alcanza a ser desviado por Ochoa. El árbitro no alcanza a apreciar el desvío y señala saque de meta. (29´) Francisco Torres habilita a Rodrigo Valenzuela en las cercanías del área; el chileno dispara de forma equivocada y vuela el esférico. (43´) Cabezazo de José Saturnino Cardozo; busca Vicente Sánchez, pero Ochoa se anticipa correctamente.(48´) Vicente Sánchez remata de cabeza; la pelota va apenas por encima del travesaño.(55´) Sánchez cabecea; la pelota se dirige al poste derecho de la portería de Ochoa; el arquero azulcrema atrapa, pero no logra evitar el tiro de esquina.(57´) Jesús Mendoza se quita a un hombre y dispara; el esférico va directo al ángulo, pero Cristante desvía por medio de una excelente estirada.   (64´) Tiro lejano de Zinha que rebota antes de llegar a Ochoa, quien se tiende de buena forma para congelar el peligro. (68´) Centro para Uzziel Lozano, quien cabecea y regala la pelota a Ochoa. (71´) Duilio Davino centra la pelota y encuentra a Horacio Ameli, quien remata de cabeza, pero Cristante impide la anotación por medio de una magnífica desviada. (83´) Vicente Sánchez dispara y Ochoa controla sin problemas. (85´) Tiro libre directo del "Piojo" que se va a centímetros del arco. (93´) Disparo de Ortíz; la pelota se estrella en el poste izquierdo de Cristante. GOLES

0-1 El recién ingresado Aarón Padilla saca tremendo disparo que se incrusta en el angulo superior derecho del arco de Cristante. (77´)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×