Parece que la Máquina vuelve a caminar

En el primer tiempo, Cruz Azul y Tecos habían terminado empatados a un gol, en el mismo primer tiempo, Figueroa había fallado un penalti y el conjunto visitante había cerrado jugando mejor. La...
 En el primer tiempo, Cruz Azul y Tecos habían terminado empatados a un gol, en el mismo primer tiempo, Figueroa había fallado un penalti y el conjunto visitante había cerrado jugando mejor. La parte complementaria Tecos había iniciado dominando a la escua

Carlos Torres | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, Sábado 30 de Octubre ante una entrada regular.

En el primer tiempo, Cruz Azul y Tecos habían terminado empatados a un gol, en el mismo primer tiempo, Figueroa había fallado un penalti y el conjunto visitante había cerrado jugando mejor. La parte complementaria Tecos había iniciado dominando a la escuadra local y había conseguido tomar la ventaja en el marcador 1-2, pero a partir del minuto 61 la historia fue completamente azul, Figueroa se encargó de emparejar el marcador 2-2 y César Delgado, con tres goles, le dio el término de goleada.

Con este resultado Cruz Azul llegó a 11 unidades, pero se mantiene en el último lugar del Grupo II, mientras que Tecos se quedó con 15 unidades y con el cuarto lugar del Grupo I.

PRIMER TIEMPO

El partido arrancó con un Cruz Azul buscando de inmediato la portería resguardada por José de Jesús Corona, mientras que, Tecos se vio obligado desde el inicio a jugar al contragolpe. Durante los primeros 15 minutos del encuentro daba la impresión de que el conjunto local se encontraba mucho más cerca de abrir el marcador en base a las constantes aproximaciones por parte de Mora, César Delgado y Luciano Figueroa, pero la zaga visitante logró detener cada uno de los embates generados por el conjunto local.

Al minuto 18, Mario Rosales cometió una falta dentro del área, por lo que el árbitro del encuentro marcó penalti y le mostró tarjeta amarilla; el encargado de cobrar la falta sería Figueroa, tratando de colocarlo, pero Corona se encargaría de pararlo con un buen lance. La Máquina mantuvo el dedo en el renglón, siguió buscando la anotación que le permitiera reflejar su dominio en el marcador; esta anotación llegaría al minuto 26 por conducto de José Alberto Hernández, que disparó de primera y con potencia, luego de recibir un pase de César Delgado que logró tocar pese a que estaba tirado en el piso.

Tecos reaccionó de inmediato y niveló las acciones, generando aproximaciones sobre la meta resguardada por González. Con esto, el ritmo del partido fue mucho más vistoso, Cruz Azul, intentando incrementar el marcador y Tecos marcar el tanto del empate.

Tecos, al minuto 43, encontraría en una excelente jugada el gol del empate por conducto de Castillo, que marcó de cabeza luego de recibir un muy buen centro por parte de Marcelo Tejera. El árbitro daría un minuto de reposición, pero al término de la primera mitad el marcador indicaría Cruz Azul 1-1 Tecos.

SEGUNDO TIEMPO

La parte complementaria arrancó con el conjunto visitante buscando con todo el segundo gol, anotación que encontraría al minuto 51 de tiempo corrido, luego de que Eliomar Marcón recibiera un muy buen pase de Juan Pablo Rodríguez, que lo dejó sin marca frente a la portería, para después quitarse con una finta la precipitada salida de González y marcar el 1-2.

Durante los siguientes 10 minutos Tecos controló el partido, mientras que los celestes parecían tener dificultades para llegar con peligro sobre la meta de Corona, pero, una jugada cambiaría por completo el rumbo del partido, cuando en un excelente servicio por parte de Marvin Cabrera, Luciano Figueroa se levantó dentro del área para marcar con la testa el tanto del empate, 2-2. Un minuto después, Restrepo, después de robar un balón en la salida emplumada, le puso medio gol a César Delgado que simplemente se quitó la marca para marcar el 4-2. Cruz Azul había logrado tomar la ventaja en menos de 10 minutos y parecía ir por más, pues seguía insistiendo.

Tecos fue perdiendo el control que en algún momento había mostrado, mientras que La Máquina parecía empezar a engranar correctamente. Al minuto 81 de tiempo corrido, César Delgado apareció nuevamente marcando el 5-2, luego de recibir otro un centro por parte de Marcelo Delgado que lo volvió a colocar frente a la portería sin marca para después fusilar a José de Jesús Corona.

La Máquina siguió insistiendo en los minutos finales, pero el marcador después de 90 minutos indicaría Cruz Azul 5-2 Tecos.

GOLES

(26´) 1-0 Luego de varios rebotes José Alberto Hernández dispara desde el borde del área grande incrustando el balón cerca de la base del poste.(43´) 1-1 José Alfredo Castillo de cabeza a pase de Marcelo Tejera.(51´) 1-2 Eliomar Marcón en jugada individual, luego de recibir un buen pase de Juan Pablo Rodríguez.(61´) 2-2 Luciano Figueroa de cabeza a pase de Cabrera.(62´) 3-2 César Delgado recibe un pase de Marcelo Delgado que lo pone frente a la portería, en donde fusila a Corona.(81´) 4-2 César Delgado luego de recibir un buen servicio de Restrepo, define por abajo venciendo a Corona.(84´) 5-2 César Delgado recibe un centro de Marcelo Delgado, controla el balón y luego fusila venciendo por abajo a Corona.

BITÁCORA DEL PARTIDO

(1´)  Eliomar Marcón dispara desde el borde del área grande con mucha potencia, pero justo a las manos de González.(18´) Corona detiene el penalti cobrado por Luciano Figueroa.(20´) Contraremate de Rafael García que pasa ligeramente por encima del horizontal.(33´) Eliomar Marcón se enfila hacia la portería, una vez cerca dispara a primer poste, pero González atento manda a tiro de esquina.(39´) Centro de César Delgado para Figueroa, que remata a un metro de Corona, pero el portero de Tecos reacciona brillantemente y desvía el balón.(41´) ¡Corona nuevamente!  Ataja un impresionante disparo de Mora que buscaba la base del primer poste.(54´) Hernández sin marca y frente a la portería manda su disparo a la tribuna.(54´) Castillo dispara intentando colocar el balón, pero termina estrellando su disparo en el poste.(67´) Castillo dispara de media vuelta obligando a González a emplearse a fondo para evitar la anotación, desviando el balón lo suficiente para que se estrellara en el poste.(76´) Remate con la testa de Marcón que obliga a González a emplearse a fondo para quedarse con el esférico, cuando parecía que este se incrustaba por la base del poste.

ARBITRAJE

Buen arbitraje por parte del señor Jorge Eduardo Gasso, que se mantuvo cerca de las jugadas y cuidó la integridad física de los jugadores, sacando tarjetas cuando las faltas así lo ameritaban. Marcó bien el penal.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×