Chivas 1 - 0 Monterrey

LOS PIOJOS DE HERRERA VISITAN EL JALISCO

LOS PIOJOS DE HERRERA VISITAN EL JALISCO

Mauricio Cabrera MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco. Sábado 30 de octubre de 2004 a las 19:00 hrs.

Las Chivas se niegan a darse por vencidas. La serie de malos resultados que cosecharon hace algunas semanas complicaron seriamente las posibilidades de clasificación, sin embargo, con la victoria obtenida frente a  la Franja del Puebla y el meritorio empate en Tuxtla Gutiérrez, se ha puesto a únicamente cuatro puntos de distancia de los líderes de su sector, el Atlas y el Toluca, ambos con veinte unidades. La lucha por alcanzar uno de los boletos que otorgan el privilegio de aspirar a ser los próximos monarcas del balompié nacional será intensa y no da permiso para tomarse la mínima de las treguas. Galindo y sus pupilos saben que la exigencia es alta, pues no lograr mejorar o cuando menos igualar lo realizado en el Clausura significaría un retroceso y un duro golpe a la gestión del “Maestro”, que de forma permanente se ha visto envuelta en el escepticismo y la intranquilidad.

El Apertura está entrando en una fase definitiva. El desempeño de la escuadra jalisciense a lo largo de los próximos partidos podría definir, en buena parte, la continuidad o no de Benjamín Galindo en el envidiado timón, mismo que puede significarse como un excelente punto de partida para emprender una carrera plagada de triunfos y alegría o como un estigma que lo termine relegando de los equipos grandes. Eso depende del resultado final de esta misión que decidió emprender y que, sin duda, es de alta exigencia.

El desempeño del “Rebaño Sagrado” jugando en terreno propio ha sido aceptable, registrando solamente un descalabro en lo que va del presente torneo. Para el equipo de Jorge Vergara será de suma importancia el mantener el paso en el estadio Jalisco, ya que perder unidades en casa acarrearía serias dificultades para cumplir con los objetivos trazados.

Monterrey se mantiene en las alturas. Las promesas realizadas por Miguel Herrera al asumir el mando de los Rayados se han visto reflejadas sobre el rectángulo verde, donde su equipo ha sido implacable como local, juega de forma agresiva y es fiel a los deseos de su afición, que ansiaba la llegada de un hombre que comulgara con el juego abierto y espectacular. Pero no todo es felicidad. Aún quedan algunas cosas por resolver, en especial, la inconsistencia mostrada por el conjunto norteño cuando pisa un césped distinto al del Tecnológico, y es que para en verdad ser considerado como amplio favorito al título deben igualar su desempeño sin importar condiciones tan propias del futbol como el cambio de escenarios de una contienda a otra.

Los regios enfrentan la jornada trece con dos victorias en fila y con el firme deseo de obtener una victoria que los mantenga en los puestos de clasificación. Para los norteños es de vital importancia este cotejo, pues los Tuzos del Pachuca no aflojan el paso y están a un solo punto de distancia, por lo que cualquier error puede costar sumamente caro en una competencia que, casi con toda seguridad, se definirá hasta la última fecha.

La contienda luce sumamente pareja. El Monterrey podría salir como favorito, sin embargo, su incierto nivel como visitante origina que la balanza se equilibre en una batalla que podría definirse por la mínima diferencia.Creemos en el empate.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×