Cruz Azul 5 - 2 Tecos

LA MÁQUINA NO ESPERA MÁS; HORA DE PITAR EN PRESENCIA DE LOS TECOS

LA MÁQUINA NO ESPERA MÁS; HORA DE PITAR EN PRESENCIA DE LOS TECOS

Pablo Escobedo MEDIOTIEMPOEstadio Azul Sábado 30 de octubre de 2004

La afición cementera no ha dejado de apoyar a su equipo a pesar de los malos resultados y este sábado el pueblo azul sueña con la segunda victoria de su escuadra jugando como local. Para Tecos, la visita al D.F. es una de las últimas llamadas que tienen para poder aspirar a la fiesta grande del balompié nacional. Los de Zapopan no han podido encontrar el ritmo este torneo, sin embargo, aún tienen posibilidades de competir por algo en este campeonato. Los de Cruz Azul aspiran solamente a recuperar un poco del honor perdido a lo largo de la campaña y a mejorar su posición en la lucha por el no descenso. Sorpresivamente para ambos equipos, disputaran un cotejo muy importante en su lucha por no perder la categoría máxima.

La crisis que ha vivido el cuadro azul este torneo ha sido una de las peores a lo largo de su historia. Ni siquiera la magia de la dupla argentina, ni el conejo de la suerte, ni el “Chelo” ex estrella de boca, ni nadie ha podido hacer que el Cruz Azul detenga su estrepitosa caída al último lugar del balompié nacional. Si bien es cierto que esta crisis no es vieja, la solución no ha llegado. Los números son pésimos y a pesar de que en su último encuentro, los celestes enseñaron mejoras, se encuentran muy lejos de lo que siempre se espera de esta institución.

Cruz Azul ya no cuenta con aspiraciones reales a una posible clasificación, pero su posición en la tabla del llamado “porcentaje” lo ha comprometido a ganar el mayor numero de puntos posibles lo que resta del campeonato y prepararse para una difícil lucha por el no descenso el próximo torneo. En los planes cementeros no estaba que a estas alturas del torneo estaría peleando por mejorar su porcentaje. Casualmente este sábado enfrentan al equipo que se encuentra debajo de ellos en la tabla, por lo cual la victoria es primordial para los azules.

Tecos ha cumplido con su inconsistencia una vez más. Las mediocres campañas de los universitarios los tienen en la parte baja del porcentaje y difícilmente cerca de la clasificación. Sin embargo, los de Zapopan se encuentran a tan solo tres puntos de Pumas, actual líder del sector uno, por lo tanto, la posibilidad existe y el futuro del cuadro de Zapopan está en sus manos. 

Los números de los tapatíos no son los mejores como visitantes. Tan solo una victoria en seis partidos y tres veces han salido con la derrota. La delantera de Tecos ha sido todo un misterio. Una completa repartición de goles es lo que ha predominado en el cuadro universitario. Juan Pablo Rodríguez ha sido el mejor anotador de la peor ofensiva del torneo.

El encuentro se espera trabado en media cancha. Cruz Azul saldrá a proponer por las bandas una vez más con César Delgado como su mejor arma. Mientras que Tecos dependerá de alguna jugada individual o algún error en la defensiva azul.

Creemos en la victoria del Cruz Azul.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×