Veracruz 2 - 1 Dorados

DORADO A LA BAJA EN EL PUERTO JAROCHO

DORADO A LA BAJA EN EL PUERTO JAROCHO

Pablo Escobedo MEDIOTIEMPOEstadio Luis "Pírata" Fuente. Sábado 30 de octubre de 2004 a las 19:00 hrs.

Veracruz regresa al puerto con varias ausencias para recibir a Dorados, equipo que se ubica en los últimos lugares de la tabla general y que si en este momento terminara el torneo, regresaría a la primera división “a”. Los tiburones tendrán la ausencia de Blanco, Terrazas y Giménez, los cuales sufrieron las controvertidas expulsiones de Gasso cuando los del puerto enfrentaron al Atlas. Para Dorados, enfrentar al super líder del torneo en este momento no es la mejor noticia que pudieron haber recibido. Encuentro disparejo en números, sin embargo el fútbol se juega en la cancha.

Los escualos han sufrido dos derrotas en sus últimos tres encuentros y a pesar de que en teoría tienen un partido fácil puede que les cueste trabajo obtener las tres unidades. Las expulsiones sufridas el sábado pasado cambian totalmente el panorama ofensivo del equipo. Blanco, Gimènez y Terrazas han anotado entre los tres, diez de los diecinueve goles de Veracruz, además de que Cuauhtémoc cumple con una función importante en el medio campo, así como Terrazas en la defensiva y como capitán del equipo.

A pesar de esta ausencia en el campo, Veracruz no ha perdido en el puerto y ha hecho del estadio Luis "Pirata" Fuente una auténtica fortaleza. Tan salo cuatro anotaciones en contra por trece a favor y seis triunfos en seis partidos jugados son los impresionantes números del paso del Tiburón en aguas locales. Es inminente la clasificación de los jarochos, tan solo una tragedia los podría dejar fuera de la liguilla, sin embargo, no pueden aflojar el paso ya que tiene a rayados y a tuzos a la expectativa de aprovechar cualquier derrota veracruzana y quitarles el liderato del sector tres del balompié nacional. 

El sueño dorado se ha ido convirtiendo en una negra pesadilla. A pesar de haber tenido un buen inicio de temporada, los de Sinaloa han caído en un bache del que les está costando trabajo salir. Todo inició con la derrota ante Pumas y después su primera caída como local en su historia en primera división, ante Atlante. Ya son cuatro derrotas consecutivas, las cuales ya tuvieron consecuencias en la banca dorada. Alexandre Guimaraes fue cesado, y con la llegada de José Luis Real Casillas se espera obtener mejores resultados, sin embargo el panorama no es claro.

Ubicados en el sector más flojo de la competencia, Dorados aún cuenta con posibilidades de acceder a la fase final del balompié nacional. Aun con estas posibilidades, el primer objetivo de los sinaloenses no se ha logrado. De continuar con las derrotas como visitante y seguir dejando ir puntos como local, Sinaloa estará destinado al descenso. Difícil será para Dorados enfrentar a Veracruz en el puerto, pero si los de Sinaloa aspiran a algo en este torneo, es indispensable la victoria.

El cotejo se espera peleado en medio campo. Algún error en las defensivas o un tiro libre podría marcar la diferencia.

Creemos en la victoria de Veracruz.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×