Tiburón Supercomelón come pececito y está a un paso de la Liguilla

El Veracruz consiguió esta noche derrotar a Dorados 2-1 en la cancha del “Pirata” Fuente ante una tribuna que por primera vez en el torneo estuvo lejos de llenarse.
 El Veracruz consiguió esta noche derrotar a Dorados 2-1 en la cancha del “Pirata” Fuente ante una tribuna que por primera vez en el torneo estuvo lejos de llenarse.

Agustín García | MEDIOTIEMPOEstadio "Pirata" Fuente, 30 de Octubre ante una aceptable entrada, pero lejos del lleno

El Veracruz consiguió esta noche derrotar a Dorados 2-1 en la cancha del “Pirata” Fuente ante una tribuna que por primera vez en el torneo estuvo lejos de llenarse.

Las ausencias de Blanco, Christian Giménez y Terrazas, le pesaron al Tiburón que sufrió de más para tener profundidad, pero pese a todo supo ser mejor, dominar y sacar el triunfo. Dorados tuvo ganas, pero no argumentos y sigue siendo un equipo con un desdoble muy pesado y con poca capacidad al frente.

Con este triunfo, Veracruz llega a 30 unidades, asegura el liderato general al menos una jornada más y está muy cerca de lograr la calificación matemática; de hecho, si Santos y Morelia no ganan mañana, los Tiburones estarán matemáticamente calificados.

Por su parte, Dorados se queda con 11 unidades en el fondo del Grupo 1 y se estanca en el último lugar de la tabla del porcentaje.

PRIMER TIEMPO

Los Tiburones, por las ausencias obligadas de Terrazas, Christian Giménez y Cuauhtémoc Blanco por suspensión, presentó como titulares a Ramiro Briceño en la zaga, Joaquín Reyes en media cancha y Kléber adelante. Por su parte, Dorados estrenaba técnico en la persona de José Luis Real.

El juego tuvo un arranque aceptable, con un par de buenas jugadas y un ritmo esperanzador, sin embargo, cuando pasaron los primeros 5 minutos, el futbol fue cayendo paulatina y constantemente. Dorados, como premisa, buscaba orden defensivo y ataque con contragolpes por las bandas, sobretodo con Oscar Rojas, mientras que Veracruz tenía la pelota pero con una esterilidad alarmante, sin profundidad y con un desdoble un tanto torpe.

Así, el juego tuvo media hora de futbol pesado, muy tosco y cortado, en los que solo el “Lorito” Jiménez hacía algo distinto. Sin embargo, los últimos minutos tuvieron jugadas que levantaron a la gente de sus asientos cuando el “Lorito” por los locales y Oscar Rojas por la visita, estrellaron un balón cada uno en el travesaño. Contrario a lo que se pensaba, el equipo sinaloense fue el que cerró mejor, aprovechando los espacios que el local dejaba. Sin embargo, nos iríamos al descanso con roscas en el marcador.

SEGUNDO TIEMPO

Para la segunda mitad, Graniolatti sacó a Ramiro Briseño para poner a Carlos Infante, un hombre con mucho más llegada por la banda derecha.

Los jarochos regresaron al campo dispuestos a ponerle un mejor ritmo al partido y, aunque les costó un poco de trabajo, poco a poco fueron generando una presión insalvable y, pese a todos los intentos del portero sinaloense Cirilo Saucedo, lograron ponerse al frente en el marcador 1-0 al minuto 65’ con un golazo tremendo del “Lorito” Jiménez.

Después del tanto, el equipo jarocho tomó el control de las acciones el tiempo suficiente como para dejar a los Dorados sin posibilidad de reacción. El local se replegó un poco y abusó de los espacios que dejaban los sinaloenses que se fueron al frente con ganas, pero con pocos argumentos.

El 2-0 cayó en un contragolpe llevado por Francisco Bravo que Kléber firmó con un disparo raso de primera que Patiño desvió en el camino, dejando fuera de la jugada a Cirilo Saucedo.

Ya en el último minuto, el esfuerzo de Dorados por conseguir una anotación se vio reflejado cuando Cornejo centró en un tiro libre y Joel Sánchez remató de cabeza para el 2-1 final en el marcador.

Veracruz cumplió, se vio chato en la primera parte y le costó más trabajo del necesario abrir el marcador, pero a final de cuentas se llevó una merecida victoria. Dorados, muy enjundioso, pero con un torpe desdoble y, aunque buscaron valientemente remontar el marcador, realmente carecieron de argumentos. Bien los 2 porteros.

GOL:(65´) 1-0 Walter Jiménez, golazo. Después de un toque bombeado y en corto de Kléber, el "Lorito" prende la pelota de volea desde unos 6 metros fuera del área frente al marco y pone la pelota en el ángulo derecho del arco de Cirilo Saucedo.(84´) 2-0 Kléber. Contragolpe de Veracruz que culmina Kléber con un disparo raso apenas afuera del área que Patiño alcanza a rozar un poco en el camino, el portero Saucedo quedó fuera de la jugada.(90+2’) 2-1 Joel Sánchez. Centro desde la izquierda de Oscar Cornejo en un tiro libre, que el zaguero dorado remata de cabeza un tanto forzado pero contundente, poniendo el gol de la honra.

ARBITRAJEBueno de Germán Arredondo. No tuvo problemas, excepto en el tiro de Kléber que pegó en el travesaño y picó en la parte interior de la línea. La jugada era dificilísima, seguramente nadie, antes de ver una repetición, puede saber si entró o no.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(1´) Kléber manda la pelota a las redes con un remate de cabeza, pero la jugada es anulada por una clara falta en el salto del delantero.(12´) Tiro de Joaquín Reyes desde la esquina izquierda del área que es desviado en el camino peligrosamente, pero Cirilo Saucedo alcanza a atrapar la pelota.(27´) Buen pase filtrado para Biscayzacú que dispara bien, pero el portero Saucedo achica y ataja perfecto.(33´) Un centro pasado es bajado con muy buena técnica en la izquierda dentro del área y, aunque no tenía mucho ángulo, dispara muy potente de zurda y con la parte externa para darle efecto hacia el arco, la pelota pasó a milímetros del ángulo superior derecho ante la angustiosa mirada de Cirilo Saucedo.(39´) ¡Palo! El "Lorito" se mete al área por la derecha y saca un balazo que se estrella en el travesaño, muy cerca del ángulo derecho.(40´) ¡Palo! Ahora es el arco del Veracruz el que se cimbra cuando un tiro libre de Oscar Rojas se estrella en el travesaño.(44´) Borgetti saca un disparo sorpresivo entrando al área por la punta derecha del área grande, pese a que Jared le pegó con la zurda, la pelota estuvo a punto de meterse, sin embargo, Bernal salvó su arco con una buena atajada.(45´) Biscayzacú saca un buen centro desde la izquierda que la defensa corta justo antes de que Kléber remate en el área chica.(45´) Centro desde la izquierda que Borgetti le baja a Iarley que controla mal y le permite al arquero Bernal salir y evitar el gol.(46’) Kléber se mueve a primer poste y hace contacto de pierna derecha con un centro desde la izquierda, pero la pelota salió a las manos del arquero Saucedo.(50´) Quatrocchi remata de cabeza en un corner, justo frente al arco, pero Cirilo Saucedo, con una reacción impresionante, atajó la pelota.(63´) Buen tiro de Joaquín Reyes desde los linderos del área que Cirilo Saucedo saca tendiéndose sobre su derecha.(64´) Contragolpe de Dorados por parte de Iarley que desborda por la izquierda, se metió al área y después de una barrida del "Archie" Flores se quedó solo frente a Jorge Bernal, sin embargo, el arquero tapó el tiro a quemarropa.(79´) Tiro de Paulinho, un tanto lejano y raso que le cae a las manos a Bernal.(81´) Carrerón del "Lorito" Jiménez desde la media cancha, sin embargo, al momento de disparar en los linderos del área, mandó la pelota a las tribunas.(89´) ¿Entró? Balazo de Kléber en un tiro libre apenas afuera del área que el portero Cirilo Saucedo roza y la pelota se estrella en el travesaño a la altura del ángulo derecho, la pelota pica en la parte de adentro de la línea de gol, parecía que entraba, pero la jugada era muy difícil de apreciar y tanto el abanderado como el central, dijeron que no había rebasado totalmente la raya.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×