Atlante 2 - 1 Puebla

LA FRANJA JUEGA BIEN PERO SE HUNDE ANTE EL POTRO

LA FRANJA JUEGA BIEN PERO SE HUNDE ANTE EL POTRO

Carlos Torres | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, Domingo 31 de Octubre ante una entrada mala

Durante gran parte del encuentro el conjunto visitante tuvo el control del balón, pero al final los locales se quedaron con el triunfo. Los Potros se habían ido al frente en primera instancia, pero los de La Franja habían logrado empatar sobre el final del primer tiempo. Durante la parte complementaria, Puebla dominó, pero Diego Garay se encontró una y la metió para darle el triunfo al Atlante.

Con este triunfo, los azulgrana llegaron a 19 unidades y se ubicaron en el segundo lugar del Grupo I, llamando la atención que los Potros han ganado 4 de sus últimos 5 juegos. Mientras tanto, Puebla ligó su cuarta derrota al hilo, es decir, desde que perdió el invicto, no ha podido ganar y se quedó con las mismas 19 unidades y con el quinto lugar en el sector número dos.

PRIMER TIEMPO

El partido inició con el conjunto local volcado al frente buscando abrir el marcador; Puebla, por su parte, parecía necesitar un poco más de tiempo para ubicarse bien dentro del terreno de juego. Corría el minuto 3 cuando Osvaldo Lucas centró a primer poste en donde apareció Sebastián González definiendo de primera y venciendo por abajo a Oscar Dautt para el 1-0 casi desde el vestidor.

Puebla se vio obligado a adelantar líneas e irse al frente buscando el tanto del empate, pero al hacer esto daba muchas libertades que el conjunto local no supo aprovechar. Los camoteros comenzaron a hilvanar sus aproximaciones iniciándolas desde su terreno, pero al llegar a tres cuartos de cancha, la zaga azulgrana recuperaba el balón. Rumbo al minuto 40, el conjunto visitante se mantenía con su vocación ofensiva, pero el Atlante parecía completamente decidido a jugar al contragolpe.

Los minutos transcurrieron y al final del primer tiempo, en jugada a balón parado, el conjunto visitante encontraría el tanto del empate por conducto de Omar Monjaráz, que se levantó dentro del área y, conectando con la testa, puso el balón fuera del alcance de Federico Vilar, marcando el 1-1 y mandando a los equipos al descanso con la pizarra empatada.

SEGUNDO TIEMPO

La parte complementaria arrancó con el conjunto de Puebla al mando de las acciones, mientras que el Alante parecía seguir con la idea de ceder terreno, para después aprovechar los espacios.

De esta manera transcurrieron 20 minutos del segundo tiempo,  por lo que la mayor parte da las jugadas con peligro de gol fueron sobre la portería resguardada por Vilar que, con buenos lances, evitó el segundo gol visitante. El conjunto de La Franja mantenía el control del encuentro pero no lograba capitalizar dicho dominio, situación que le permitía al conjunto azulgrana pensar un poco más sus embates.

Cuando mejor se encontraba jugando el conjunto camotero, llegó el gol del Atlante al minuto 76 luego de que Diego Garay rematara con la testa un excelente servicio de Daniel Alcántar, fueel 2-1. Después de esta anotación Puebla se lanzó nuevamente al frente, pero sin poder hacer daño, incluso sin poder generar elmismo peligro que logró al inicio de esta primera mitad. Pasaron los minutos y saldó una importante victoria atlantista.

GOLES

(3´)   1-0  Sebastián González de primera a servicio de Osvaldo Lucas.(45´) 1-1 Omar Monjaráz de cabeza a pase de Felipe Ayala.(76´)  2-1 Diego Garay de cabeza a servicio de Daniel Alcántar.

BITÁCORA DEL PARTIDO

(31´)  Disparo de media vuelta de Sebastián González que se estrella en el horizontal, contra remate de José Joel González que sale muy por encima del horizontal.(39´) Fuera de Lugar marcado por Isabel Tovar en forma incorrecta, cuando Quinteros se enfilaba hacia la portería.(52´) Disparo de media distancia por parte de Avilán que sale con mucha potencia, pero justo a las manos de Vilar.(58´) Arrué recibe un inmejorable centro de Monjaráz, pero su disparo sale muy por encima del horizontal.(67´) Sensacional atajada de Vilar a un remate de volea por parte de Arrué.(86´) Alcántar se pierde el tercer gol de Atlante, cuando se encontraba sin marca y frente a la portería.

ARBITRAJE

Un buen arbitraje por parte del señor Hugo León, que se comportó con corrección pese a las expectativas generadas para este encuentro, manteniéndose constantemente cerca de las jugadas, por lo que sus apreciaciones fueron en su mayor parte correctas, mostrando acertadamente cinco cartones amarillos.

FALTAS ATLANTE: 8FALTAS PUEBLA : 14

TIROS DE ESQUINA A FAVOR DE PUEBLA :4TIROS DE ESQUINA A FAVOR DEL ATLANTE :5

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×