Morelia 1 - 5 Necaxa

TORMENTA ELÉCTRICA SOBRE EL MORELOS

TORMENTA ELÉCTRICA SOBRE EL MORELOS

Tomás Castro | MEDIOTIEMPO31 de Octubre de 2004 ante una entrada regular en el MorelosLos Hidrorrayos apabullaron a los Monarcas en calidad de visitante. El cuadro necaxista no tuvo piedad ante una erratica defensiva moreliana, que en los primeros 25 minutos recibió 3 goles. La estrepitosa caída purépecha comenzó a gestarse al minuto 7, cuando Diego Martínez logró el 1-0 con una gran anotación. Tres minutos después, Damián Álvarez se iría expulsado por reclamar una jugada previa en la que fue amonestado.

Gracias a la goleada, el Necaxa llegó a 17 puntos, lo que los coloca en el cuarto lugar del grupo 3, en donde Veracruz manda con 30 puntos, seguido por Pachuca, que tiene 25, y Monterrey con 23.

Morelia, por su parte, se quedó estancado en 15 unidades, ocupando el tercer sitio del sector 1, en donde los Pumas son líderes con 21 puntos y el Atlante es el segundo lugar con 19.PRIMER TIEMPOAnte las ausencias de Arce y Omar Trujillo por suspensión, Eduardo Acevedo mandó como titulares a David Henríquez, quien no jugó ante Monterrey, y a José Antonio Noriega en la media cancha. Por su parte, el Necaxa optó por una línea de cuatro en el fondo, cosa poco común en Raúl Arias, pero que le rindió frutos muy pronto.

El partido se definió muy temprano a favor de los rojiblancos. Al minuto 7, con una gran definición, Diego Martínez marcó el primer tanto desde fuera del área local. A partir de ese momento sólo hubo un equipo sobre la cancha: el Necaxa. Los errores morelianos comenzaron a llegar. Primero, por insultar al árbitro después de ser amonestado, Damián Álvarez se fue a las regaderas al minuto 10. Después, al 17’, Solano derriba a Sotilli cuando el brasileño intentaba entrar al área y Marco Antonio Rodríguez, que no dudó un segundo, marcó la pena máxima. Así llegó la segunda anotación necaxista por conducto del mismo Sotilli, quien cobró bien desde los 11 pasos. Las fallas de los Monarcas no tenían fin, pues, al 25’, dejaron solo a Fabián Peña que, con muchas facilidades otorgadas por la defensiva purépecha, marcó el tercer tanto hidrocálido.

La pesadilla moreliana no terminaría ahí, ya que, al 41’, Alexandre Alves lograría el cuarto gol para los Hidrorrayos con un potente disparo que se metió pegado al poste izquierdo de Muñoz. Acevedo, desesperado, hizo ajustes en el cuadro titular, pero no pudo evitar la estrepitosa caída de su equipo en la primera mitad.SEGUNDO TIEMPOLa parte complementaria se caracterizó por la falta de emociones en los arcos. Necaxa, conforme con el resultado, se dedicó a pasear el balón por todo el terreno de juego, sin descuidar su zona baja y sin buscar más anotaciones. Morelia, por su parte, no se desbocó hacia el frente en busca de un imposible, sino que se agrupó en su propio campo y poco a poco intentó salir con el balón controlado.

Estas posturas provocaron que la segunda mitad fuera lenta y aburrida, sin emociones y con un exceso de conformismo en ambos cuadros, cosa que era entendible en el Necaxa, pues ya tenía una holgada ventaja de cuatro goles, pero que en el Morelia resultó decepcionante, pues se esperaba un poco más de ellos en el segundo lapso.

Casi sin proponérselo, los Hidrorrayos lograron el quinto gol de su cuenta. En gran jugada, Johan toca de taco para Fabiano Pereira, quien, desde las afueras del área grande moreliana, pone el balón pegado al poste derecho de la portería de Muñoz, en lo que fue un golazo. Con más vergüenza que futbol, Monarcas anotó su único gol de partido por conducto de García Mezones al minuto 83, quien ingresó en la segunda mitad por el joven Ever Guzmán.

Así llegó el final del encuentro, en el que Necaxa fue superior de principio a fin.BITÁCORA DEL PARTIDO(10´) Problemas para Monarcas. Luego de ser amonestado por una falta, Damián Álvarez reclama fuertemente al silbante Marco Rodríguez quien, sin dudarlo, le muestra la segunda amarilla y, por ende, la roja.(14´) Poste! Tiro libre directo cobrado por Rodolfo Espinoza que se estrella en el travesaño de la portería de Muñoz.(16´) Penal para el Necaxa! Solano toma a Sotilli por la cintura cuando el brasileño buscaba entrar al área moreliana y Rodríguez marca la pena máxima.(37´) Tiro lejano del "Pirata" Castro que Iván Vázquez ataja bien en el fondo.(60´) La segunda mitad aun no se prende; ambas escuadras se dedican a mover el balón por toda la cancha, pero sin crear niguna clase de peligro.(68´) Veintitres minutos después, alguien llegó al área rival! Centro raso de Sotilli que Alves, por mas que se estiró, no logró rematar correctamente, además de que Trujillo se cruzó bien en el viaje del balón.(75´) Márquez saca al arquero necaxista y define por encima de éste, pero David Mendoza se cruza y evita el gol de Rafa.GOLES(7´) 0-1 Diego Martínez define con gran clase y precisión por encima del arquero Muñoz desde fuera del área a pase de Alves.(19´) 0-2 Sandro Sotilli cobra bien el penalti a la izquierda de Muñoz.(25´) 0-3 Fabián Peña remata de derecha un centro retrasado de Sandro Sotilli.(38´) 0-4 Alexandre Alves saca un balazo que se cuela pegado al poste izquierdo de la portería de Moisés Muñoz.(74´) 0-5 Johan toca de taquito para Fabiano Pereira que, sin pensarlo dos veces, dispara con la derecha desde afuera del área moreliana, colocando el balón lejos del alcance del arquero Muñoz.(83´) 1-5 Vargas le baja el balón con la cabeza a García Mezones, quien, luego de quitarse a Vázquez, define de zurda pegado al poste.ARBITRAJERegular de Marco Antonio Rodríguez. La actuación del nazareno no fue mala, pero su actitud con los jugadores no fue la ideal.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×