Atlante 2 - 1 Puebla

DUELO DE “PERSEGUIDOS” EN EL COLOSO DE SANTA ÚRSULA

DUELO DE “PERSEGUIDOS” EN EL COLOSO DE SANTA ÚRSULA

Federico Muir MEDIOTIEMPOEstadio Azteca. Domingo 31 de octubre de 2004 a las 14:00 hrs.

A ambos les gusta justificar su derrota con las actuaciones del árbitro, quien parece más una herramienta para ocultar las deficiencias futbolísticas de los equipos que el conducto por el cual se cumple con el reglamento que rige el deporte más hermoso del mundo. Francisco Bernat y José Antonio García, dos hombres que constantemente se dicen víctimas de persecuciones y golpes bajos, dos directivos que gustan de armar polémica cuando no tienen la capacidad o la virtud de reconocer las carencias de las  instituciones que representan. Así son este par de flamantes dirigentes. Cuando ganan es gracias a las excelentes decisiones que han tomado; cuando pierden, el culpable es el hombre de negro, como si el fuera él el quien falla frente al arco contrario o el que le regala la pelota a los rivales. Amantes de declaraciones escandalosas y actos impulsivos, Bernat y García se verán las caras en un duelo que tristemente relega el futbol a segundo plano, pues los actos del mandamás poblanos ocasionarán que todos los reflectores se vayan con el que jamás tendría que ser protagonista, el árbitro.

El Atlante ha vivido en un auténtico sube y baja. Durante  dos jornadas obtiene la victoria y convence con un juego efectivo, pero a las dos siguientes liga tropiezos y pierde el territorio ganado. El andar de los equinos se ha mantenido incierto durante todo el Apertura y, cuando por fin parecía enfilarse rumbo a la clasificación, pierde como visitante frente a Santos en la Comarca Lagunera por dos tantos a uno.

Dejando de lado los sinsabores de la derrota ante los Guerreros, la gestión del “Profe” Cruz en el timón de los azulgrana luce cada vez más sólida. La directiva equina soportó los instantes difíciles y respaldó el trabajo de una persona trabajadora, de un perfil sumamente bajo en comparación a Miguel Herrera, pero que cuenta con los conocimientos futbolísticos para lograr que la institución se mantenga en puestos importantes, aunque alcanzar el título es algo que luce prácticamente imposible, pues el nivel de competencia es muy elevado y el funcionamiento de los Potros está repleto de granitos de cal y arena; un día sí y otro no.

Con dieciséis puntos en su haber, la institución capitalina se ubica en el segundo sitio del grupo uno, a la zaga de los Pumas de la UNAM, que con dieciocho unidades comanda el sector.

El Puebla volvió a la realidad. Tras sorprender a propios y extraños al mantener el invicto durante nueve jornadas, la Franja no pudo mantener el ritmo y cayó en un abismo peligroso y que podría traerle graves consecuencias. En cuanto se presentó el tropiezo en casa frente a los Monarcas, los camoteros perdieron el equilibrio que habían mostrado en el Apertura y ligan tres reveses de forma consecutiva, resultados mortales para una entidad que lucha por permanecer en el máximo circuito, aunque ya sabemos que siempre quedará el vulgar recurso de comprar una nueva franquicia para gozar de los privilegios que no se pudieron ganar en la cancha.

Dentro de todos los padecimientos de los de la Angelópolis existe uno más peligroso que los demás, uno que desestabiliza y hace pensar a los jugadores en aspectos que ni siquiera deberían tocar: Francisco Bernat, quien en su afán por defender la causa metió en problemas a su equipo y lo ubicó en medio de la controversia. ¡Vaya momento el que eligió!

La batalla será intensa. Los de casa saldrán a atacar al rival, mientras que los visitantes tratarán de ser ecuánimes y esperar la oportunidad de lanzar un contragolpe para llevarse un triunfo que tendría sabor a oro.

Creemos en la victoria del Atlante.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×