Morelia 1 - 5 Necaxa

¿IMPEDIRÁN LOS MONARCAS QUE LOS PARTA UN RAYO?

¿IMPEDIRÁN LOS MONARCAS QUE LOS PARTA UN RAYO?

Sebastián Rubio MEDIOTIEMPOEstadio Morelos. Domingo 31 de octubre de 2004 a las 16:00 hrs.

La racha fue cortada de tajo. Siete juegos sin perder y un buen funcionamiento futbolístico a lo largo de los mismos no fueron motivo suficiente para que los Monarcas salieran airosos de una de las plazas más complicadas del futbol mexicano, el estadio Tecnológico, donde los Rayados se impusieron al equipo de Eduardo Acevedo por dos tantos  a uno. Pese al resultado adverso, la actitud mostrada por los jugadores michoacanos debe tener contento al estratega purépecha, pues no se dieron por vencidos y a punto estuvieron de igualar una contienda que desde los primeros minutos lucía perdida.

El llamado “Equipo de la Fuerza” requiere del triunfo para seguir en la pelea por los ansiados puestos de clasificación, que en la actualidad pertenecen a los campeones del balompié nacional, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, y a los indomables Potros de Hierro del Atlante. La distancia es realmente pequeña. El Morelia está a un punto de los equinos y a tres de los resucitados universitarios, por lo que bastaría con las tres unidades para volver a la cúspide de un sector marcado por la irregularidad.

La escuadra del cerro del Quinceo ha tenido un desempeño inconsistente jugando sobre la grama del estadio Morelos. El pésimo inicio de campaña en todos los aspectos es lo que mantiene a los morelianos en una situación complicada, aunque no insalvable. De ellos dependerá el seguir por el camino correcto y acercarse a una posible clasificación.

El Necaxa volvió a emitir rayos de esperanza. El torneo no ha sido sencillo para el cuadro comandado por Raúl Arias; los resultados de antaño no llegan y el funcionamiento a nivel colectivo deja mucho que desear, sin embargo, haciendo gala de la vasta experiencia con la que cuentan y apelando al sistema conservador de su timonel, los de Aguascalientes se impusieron de forma merecida a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara.  La misión de los eléctricos en el Apertura 2004 debe centrarse en mejorar el porcentaje, pues no están exentos de vivir con la preocupación del descenso en unos cuantos años. En estos momentos, el Necaxa ocupa el treceavo lugar en la lista de cocientes, por lo que más vale prevenir cuando llegue el futuro cercano.

El cotejo se inclina ligeramente a favor de los de casa. Si el Morelia mantiene el nivel futbolístico que ha presentado a lo largo de la segunda mitad del Apertura estará muy cerca de llevarse el valioso triunfo.

Creemos en la victoria del Morelia. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×