Pachuca 2 - 1 Santos

ÚLTIMA LLAMADA PARA SANTOS

ÚLTIMA LLAMADA PARA SANTOS

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Hidalgo, domingo 31 de Octubre a las 12:00 horas

PACHUCA

Los Tuzos están desarrollando un futbol bastante bueno, sólido y atractivo, aunque llegarán a este encuentro con mucho trabajo encima después de la doble jornada y el partido a media semana para decidir el primer equipo clasificado a la Copa Libertadores, algo que sin duda, menguará su rendimiento un poco.

Los hidalguenses vienen de empatar con América en el Azteca, pese a que, pensando en el partido para el boleto a Libertadores, alinearon a un alto porcentaje de suplentes. Así, se mantienen en zona de clasificación con 22 unidades en el tercer lugar del Grupo 3, 7 puntos arriba de Santos, su rival en turno, y al que podría prácticamente eliminar de derrotar este domingo.

Es muy posible que, aunado a ciertos problemitas que ha tenido el equipo de Rubén Omar Romano para ser espectacular en casa, les pese mucho a los Tuzos tanto trabajo y se relajen un poco ante la buena ventaja que tienen en su sector. Sobretodo, pensando en que Pachuca es un equipo que maneja muy bien la pelota y que necesita de bastante dinámica durante el partido para recuperarla y controlarla, por lo que, les puede pesar el cansancio mucho más que a otras escuadras, sin embargo, su excepcional manejo de partido les d puntos a favor.

Para este encuentro, aunque ya Romano deberá utilizar al equipo titular, puede ser que veamos algunos movimientos para buscar evitar que el equipo se caiga, además de que, varios de los suplentes que jugaron contra América, se ganaron repetir la alineación.

SANTOS

El equipo de La Laguna está pasando por un momento difícil debido a los limitantes de su plantel y los problemas administrativos que, quiéranlo o no, afectan al grupo. Sin embargo, se han comportado de manera digna durante este torneo y, aunque están cerca de quedar fuera de la liguilla, han mantenido su característica de rival fuerte y que lucha los 90 minutos.

Los laguneros vienen de derrotar al Atlante en casa y ahora este partido significa una de las últimas esperanzas de Santos para buscar una remontada espectacular y meterse a la Liguilla, ya que, enfrentan al equipo que está inmediatamente arriba de ellos, con 7 puntos más. Es decir, si Santos gana, se acercaría a 4 unidades y se metería a la pelea, pero si pierde, los Tuzos se les escaparían a 10 puntos cuando quedarían solo 12 por jugarse.

Sin duda, el alma de este equipo es Vicente Matías Vuoso quien pelea los 90 minutos con una capacidad física admirable y es el único de los laguneros que parece capaz de desequilibrar en el área rival por si solo. El “Pony” Ruiz ha mantenido su nivel, es el que más contacto tiene con la pelota en los de Torreón, pero todos sabemos que el peruano está para poner la pelota en el área, no para definir.

El aspecto más preocupante de los de Torreón es su zona defensiva que ha tenido muchos problemas para salir jugando, sin embargo, el partido pasado ya mostraron un orden aceptable ante Atlante. Para este partido, no contarán con Jorge Alberto Campos, quien, por una tontería, fue expulsado el partido pasado y suspendido 3 partidos.

EL PARTIDO

Se espera un duelo muy intenso, sobretodo porque Santos tiene que salir a jugarse el torneo en este encuentro. Pachuca buscará controlar el juego, mantenerlo en un ritmo semilento y solo imprimirle velocidad en el último sector, esto por el obvio cansancio que traerá encima el conjunto de Romano. Santos buscará aprovechar su velocidad al frente y, como lo hizo con Pumas, presionar la salida de Pachuca para tener el balón en territorio rival, aunque también podrán intentar dejar llegar un poco a los Tuzos para tomarlos a los espacios.

Creemos en el triunfo de Santos.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×