Pumas 2 - 1 Jaguares

A-GARRÓN EN EL CU

A-GARRÓN EN EL CU

Tomás Castro | MEDIOTIEMPO31 de Octubre en el estadio Olímpico de CU al mediodía

PUMAS

La mala racha del cuadro del Pedregal ha quedado en el olvido Esto lo confirman las cuatro victorias consecutivas que ha logrado el plantel universitario. Uno de estos triunfos, el último para ser precisos, lo obtuvieron de manera agónica ante el Puebla en el Cuauhtémoc. Este partido, que no estuvo exento de polémica y emoción, marcó el indiscutible retorno de los pupilos de Hugo Sánchez a los primeros planos del futbol azteca. Las claves para dejar atrás los últimos puestos de la Liga son el trabajo en equipo y la concentración total durante los 90 minutos del partido.

Gracias a este triunfo, los Pumas llegaron a 18 unidades y se convirtieron, en el transcurso de una semana, en la que consiguieron 9 puntos de 9 posibles, en el líder del grupo 1, en donde Atlante, Morelia y los Tecos los siguen de cerca.

El cuadro titular cada vez está jugando con más solidez en todas sus líneas, pero las opciones son amplias a la hora de que el timonel felino voltea hacia su banca, en donde tiene jugadores de la talla de el “Parejita” López, Joaquín del Olmo o el mismo Diego Alonso, quien anotó un gol de último minuto el domingo pasado. A esto hay que añadir la buena forma en la que se encuentra Joaquín Bottero, quien estará buscando su séptimo consecutivo anotando al menos un gol. De lograrlo, el boliviano superaría la marca del club, que es de seis partidos consecutivos, y que pertenece a Cabinho y a García Aspe. 

Ahora, ante Jaguares en el CU, los Pumas querrán seguir con la buena racha. Para este encuentro, el capitán auriazul, Joaquín Beltrán, regresará a la zaga central felina, luego de perderse el juego ante los poblanos por una lesión.

JAGUARES

La escuadra chiapaneca se encuentra en un bache. Luego de cuatro partidos, los dirigidos por José Luis Trejo sólo han logrado obtener 2 puntos, lo que los ha relegado al puesto número quince de la tabla general. La directiva y el cuerpo técnico jaguar dicen encontrarse muy molestos debido a los arbitrajes que les han tocado, sobretodo en calidad de local, y esperan que esto no ocurra mas.

Pese al mal momento que atraviesan, los del sureste tienen un plantel capaz, que, seguramente, saldrá del bachecito para regresar a la pelea por la calificación, en donde, por cierto, están muy rezagados. Tras el empate a ceros con las Chivas en el Víctor Manuel Reyna, los Jaguares se quedaron con 14 puntos, mismos que, combinados con la victoria del Necaxa ante Tecos, los relegan al último puesto del grupo 3, en donte, Veracruz manda con 27 puntos.

Las contrataciones para esta temporada no han sido lo que se esperaban, tanto, que esta semana se habló del posible regreso de “Didí” Pereira, jugador brasileño que consiguió seis tantos durante el Clausura 2004 y que se ha visto involucrado en diferentes escándalos personales.

Omar Rodríguez será baja para el partido en la Capital de la República debido a que vio la tarjeta roja ante las Chivas el pasado sábado.

EL PARTIDOLos Pumas de la UNAM buscarán seguir con la buena racha para así afianzarse en lo más alto de su grupo con miras a la próxima liguilla, sin embargo, el partido ante Jaguares en el CU no será fácil, ya que los pupilos de Trejo sólo tienen una opción para seguir en la pelea: Ganar. El último duelo entre estos dos cuadros en el Cu terminó con un 1-0 a favor del visitante, por lo que los locales no deberán confiarse si quieren salir con los 3 puntos. La contienda luce un tanto inclinada a favor de los capitalinos, pero nunca hay que descartar  un Jaguar que viene herido.

Creemos en el triunfo de Pumas

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×