Santos inocentes

Los Tuzos del Pachuca no tuvieron problemas para imponerse al Santos Laguna de Torreón, cuadro que le hizo honor a su nombre al ser sumamente bondadoso con su anfitrión. ¿De qué forma? Otorgándole...
Los Tuzos del Pachuca no tuvieron problemas para imponerse al Santos Laguna de Torreón, cuadro que le hizo honor a su nombre al ser sumamente bondadoso con su anfitrión. ¿De qué forma? Otorgándole libertades por los costados, equivocando marcaciones dentr
 Los Tuzos del Pachuca no tuvieron problemas para imponerse al Santos Laguna de Torreón, cuadro que le hizo honor a su nombre al ser sumamente bondadoso con su anfitrión. ¿De qué forma? Otorgándole libertades por los costados, equivocando marcaciones dentr

Mauricio González | MEDIOTIEMPOEstadio Hidalgo. Domingo 31 de octubre de 2004

Los Tuzos del Pachuca no tuvieron problemas para imponerse al Santos Laguna de Torreón, cuadro que le hizo honor a su nombre al ser sumamente bondadoso con su anfitrión. ¿De qué forma? Otorgándole libertades por los costados, equivocando marcaciones dentro del área y abriendo la puerta para que las hostilidades quedaran definidas desde el comienzo.

PRIMER TIEMPO

Un auténtico día de campo para el Pachuca. El cuadro hidalguense tuvo una primera parte redonda en cuanto a su funcionamiento futbolístico al dominar completamente a un conjunto sumamente limitado en el ataque y que, además, cometió numerosos errores en la retaguardia, por lo que no es de extrañarse el hecho de que los laguneros se vieran rápidamente abajo en el marcador. Apenas a los doce minutos de acción, Octavio Valdez entro por la lateral izquierda, enfiló hacia el arco de los visitantes y le puso medio gol a Guglielmone, quien se limitó a empujar la de gajos para que el grito de gol explotara en el Huracán Hidalgo.

Tras el tanto local, se esperaba la reacción de los verdes, sin embargo, esta nunca llegó. Los Tuzos mantuvieron el control del esférico, sobrellevaron las acciones y marcaron el segundo a los treinta y seis minutos, siendo la dupla Valdez-Guglielmone la que de nueva cuenta aprovechó la severa fragilidad defensiva de la entidad dirigida por Eduardo “Yayo” de la Torre. 

SEGUNDO TIEMPO

Santos lo intentó pero no pudo sacudirse la losa que el mismo se puso sobre las espaldas en la primera mitad. Pese a que no tardó en marcar el tanto que los regresara a la confrontación, los laguneros adolecieron de la profundidad requerida para vencer a un contrincante que supo controlar el resultado y que, salvo en la acción del gol de los guerreros, mantuvo el equilibrio y congeló el ímpetu de los de Torreón en los momentos adecuados.

Poco se puede decir de un cotejo que en su segunda mitad presentó escasas emociones y muy, pero muy poco futbol. Ambos técnicos deberán sacar sus propias conclusiones, aunque queda claro que el conjunto de la Comarca está obligada a mejorar si es que desea aspirar a objetivos mayores, mientras que los Tuzos necesitan aprender a a matar al rival, pues la temprana anotación de los visitantes en los instantes iniciales del complemento puso en riesgo una victoria que tendría que haber estado asegurada.

EL ARBITRAJE

Magnífico de Mauricio Morales. No hay más que decir. BITÁCORA DEL PARTIDO(3´) Centro de Rodrigio Ruiz; cabezazo de Vuoso y Calero se tiende para atrapar la pelota. (16´) Disparo de Jaime Correa que es desviado a tiro de esquina por Martínez. (22´) Punterazo de Diego Rivero que pasa cerca del arco resguardado por el portero lagunero. (27´) Centro desde la banda derecha por parte de Sergio Santana; Guglielmone cabecea y Adrián Martínez reacciona como puede para evitar el segundo del cuadro hidalguense. (45´) Sergio Santana cabecea a segundo poste y la pelota se pasea de forma angustiosa; termina yéndose para afuera del terreno de juego. (62´) Marinho Ledezma recibe dentro del área y, ante la salida de Martínez, busca sorprender por abajo al arquero lagunero, sin embargo, el golero se la encuentra y se va la oportunidad del tercero. (78´) Disparo de Cacho dentro del área que se estrella en la defensa lagunera. (83´) Tiro libre directo para Santos; Altamirano ejecuta y la de gajos va desviada.

GOLES

1-0 Octavio Valdez se lleva a un hombre por la banda izquierda mediante una "inglesita", entra al área y centra para Guglielmone, quien se limita a empujar el esférico para marcar el primero de la tarde.  (12´) 2-0 La dupla Valdez-Guglielmone vuelve a funcionar. Octavio centra desde el sector izquierdo y encuentra a Guglielmone, quien, con cabezazo picado, vence a Martínez y pone el segundo para la casa. (36´) 2-1 Santos rompe la línea defensiva de los Tuzos; la pelota llega a Vuosso, quien dispara y vence a Calero. (53´)

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×