Todos nos daban por perdidos: Lozano

Al finalizar el encuentro en el que Pumas derrotó a Jaguares 2-1, llegando a 5 victorias al hilo, Gonzalo Pineda, Jaime Lozano y Jesús Gutiérrez, compartieron sus comentarios del partido con...
 Al finalizar el encuentro en el que Pumas derrotó a Jaguares 2-1, llegando a 5 victorias al hilo, Gonzalo Pineda, Jaime Lozano y Jesús Gutiérrez, compartieron sus comentarios del partido con mediotiempo.com.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de CU, 31 de Octubre

Al finalizar el encuentro en el que Pumas derrotó a Jaguares 2-1, llegando a 5 victorias al hilo, Gonzalo Pineda, Jaime Lozano y Jesús Gutiérrez, compartieron sus comentarios del partido con mediotiempo.com.

GONZALO PINEDA

Gonzalo tuvo una gran actuación en este partido ante Chiapas, arrancó como lateral izquierdo siendo la principal salida del equipo universitario y, para la segunda parte, se ubicó como central ante la salida de Beltrán, siendo un hombre importante para detener la andanada final de los Jaguares.

Con respecto a la buena racha de Pumas que le ha permitido llegar ya al quinto lugar general, Pineda expresó, “sabíamos de eso (llegar al quinto general), Hugo nos lo comentó antes del partido y fue una motivación importante el saber que podíamos remontar ya no sólo en el grupo sino en la tabla general y creo que se hizo un gran esfuerzo, sobretodo en el segundo tiempo, ya que en el primero estuvimos un poco distraídos, por ahí no metimos la pierna fuerte como debíamos, pero en segundo sacamos toda la garra que nos ha caracterizado”.

De su actuación en la defensa central en el segundo tiempo, con la difícil misión de detener a Cabañas y la delantera chiapaneca, Pineda dijo, “Cabañas es un jugador muy desequilibrante, afortunadamente se fue un poco más por el otro lado de donde estaba yo, pero creo que Darío y “Pareja” cuando entró, hicieron un gran trabajo y lograron sacarlo de la zona de peligro en varias ocasiones.”

Gonzalo también opinó de la gran actuación de Diego Alonso que hizo los dos goles de la victoria en este partido, y la semana pasada había anotado también el tanto de los 3 puntos ante el Puebla. “Diego es un jugador con una mentalidad importante que nos ha venido a transmitir mucha fuerza al equipo. Estoy muy contento por él, porque he visto todo lo que ha trabajado para revertir la situación con la afición y con el reto que tenía con él mismo.”

“Claro que pensamos en el bicampeonato, pero vamos muy tranquilos, paso a paso, tratamos de meternos a la Liguilla de a poco y en el mejor lugar en la tabla general. Ya adentro pensaremos en grande, porque Pumas es un equipo muy maduro en liguillas, pero lo primero es estar ahí”, finalizó Pineda.

JAIME LOZANO

De la buena racha de Pumas que con esta victoria llega a 5 partidos, el “Jimmy” mencionó, “Es una gran salida del bache, todos nos daban por perdidos por “campeonitis”, pero nosotros sabíamos que no era eso, seguimos trabajando el doble y todo es producto del trabajo que no es de este año, ya llevamos varios años trabajando bien aquí. Hoy nos costó muchísimo el primer tiempo, pero es difícil aguantarle el ritmo a los Pumas.”

De la revancha que significó este partido, siendo que los Jaguares fueron el único equipo que los derrotó en casa el torneo pasado, Lozano comentó. “Era importante, Jaguares es un equipo muy canchero que te hace mucho tiempo, trata de esperar al rival y les estaba saliendo bien el partido. La jugada clave es el primer gol de Diego, cae en muy bueno momento para empezar el segundo tiempo 1-1 y bueno, así con el empuje y la garra que tiene el equipo iba a ser difícil que aguantaran (los chiapanecos). Diego entró con hambre, fue el héroe y creo que nos salvó con sus dos goles.”

DEL LADO DE JAGURES, HABLÓ JESÚS GUTIÉRREZ

El lateral chiapaneco dijo que en este encuentro sufrieron del mismo mal que han venido padeciendo en los últimos dos o tres encuentros, en los que han tenido oportunidades al frente, pero que no las han podido capitalizar y que descuidos atrás les cuestan el resultado.

“No nos queda más que seguir luchando, seguir corriendo, hacer lo que el “Profe” (Trejo) nos diga y tratar de hacerlo mejor. Hemos tenido entrega y ganas, pero no hemos tenido quizás ese poco de fortuna para ganar los partidos.”

[mt][foto: Agustín Cuevas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×