A Chivas le bastaron 45 minutos para vencer a los Hidrorrayos

La victoria coloca a los tapatíos los coloca en el tercer lugar del grupo 2, en donde el Atlas es el líder con 23 puntos. Necaxa, cerca de la eliminación se quedó con 17 unidades en el cuarto...
La victoria coloca a los tapatíos los coloca en el tercer lugar del grupo 2, en donde el Atlas es el líder con 23 puntos. Necaxa, cerca de la eliminación se quedó con 17 unidades en el cuarto puesto del grupo 3, en donde Veracruz manda con comod
 La victoria coloca a los tapatíos los coloca en el tercer lugar del grupo 2, en donde el Atlas es el líder con 23 puntos. Necaxa, cerca de la eliminación se quedó con 17 unidades en el cuarto puesto del grupo 3, en donde Veracruz manda con comod

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPO3 de Noviembre de 2004 en el estadio Victoria que presenta una buena entradaEn un partido escaso de emociones en la segunda mitad y que se resolvió en los primeros 45 minutos, las Chivas vencieron al Necaxa por 2-1 en calidad de visitante. Los tantos del encuentro fueron obra de Adolfo Bautista al 10´ y de Francisco Palencia al 26´ por el lado del chiverío, mientras que por el lado de los locales marcó el brasileño Sandro Sotilli.

La victoria coloca a los tapatíos los coloca en el tercer lugar del grupo 2, en donde el Atlas es el líder con 23 puntos. Necaxa, cerca de la eliminación se quedó con 17 unidades en el cuarto puesto del grupo 3, en donde Veracruz manda con comodidad. PRIMER TIEMPOLa primera mitad inició con dos equipos dispuestos a buscar el arco de en frente. Chivas, con en “Bofo” como titular, se fue arriba en el marcador al minuto 10, gracias a una buena anotación del 10 rojiblanco que, dentro del área rival, recortó y definió con la pierna izquierda ante la estéril salida de Iván Vázquez.

Los Hidrorrayos reaccionaron pronto y al minuto 15 Sandro Sotillo marcó el tanto de la igualada. Un pase filtrado de Johan Rodríguez le permitió al brasileño quedarse solo frente a Oswaldo Sánchez y definir con potencia al rincón izquierdo de la portería chiva.

Los siguientes minutos del juego fueron equilibrados, con mucha lucha en medio campo y con un Chivas que era un poco mas peligroso que su rival. Esto se reflejó al minuto 26, cuando Adolfo Bautista, el mejor hombre del Rebaño en la primera parte, se coló por la izquierda al área necaxista y centró a la llegada de Palencia, quien, solo y su alma, empujó el balón para volver a poner en ventaja al conjunto tapatío.

Los minutos finales se jugaron, en su mayoría, en la media cancha, en donde Necaxa logró imponer condiciones, pero sin poder reflejarlas en el marcador que, al medio tiempo, se mantuvo 1-2.SEGUNDO TIEMPOBuscando más poder a la ofensiva, Raúl Arias hace ingresar al argentino Alfredo Moreno, quien entra por el amonestado Juan Reynoso. Chivas regresa con los mismos hombres que iniciaron el encuentro.La situación que se presentaría en la segunda mitad era claro: Necaxa, con ímpetu, buscaría el gol del empate, mientras que Chivas, con inteligencia, defendería con muchos hombres y saldría a velocidad hacia al frente.

Este pronóstico se cumplió al pie de la letra. Los Hidrorrayos se cansaron de chocar con la bien parada defensiva chiva y Alberto el “Venado” Medina, por la banda derecha, fue la vía de escape más clara del chiverío. Con estas condiciones puestas sobre la mesa, el encuentro se tornó predecible y, en ciertos lapsos, falto de emoción. Con el paso de los minutos, el Rebaño Sagrado se fue echando más y mas para atrás, olvidándose de ir al frente en busca del tercer gol. Por su parte, los hidrocálidos se perdieron entre tantas piernas rojiblancas y, sin imaginación, sucumbieron en cada uno de sus intentos.

La postura claramente defensiva de los tapatíos dio frutos ante un Necaxa que se olvidó del buen futbol practicado recientemente en calidad de visitante.BITÁCORA DEL PARTIDO(3´) Media vuelta de Sotilli dentro del área chiva que se va muy desviada del arco defendido por Oswaldo Sánchez.(7´) Largo servicio de Morales para Bravo que el segundo controla con el pecho dentro del área, pero Iván Vázquez, muy atento, le roba la pelota cuando parecía que Omar podría rematar a gol.(16´) TIro raso y cruzado desde la derecha de Paco Palencia que ataja bien Iván Vázquez.(20´) Daniel Hernández dispara desde fuera del área desviado del arco de Oswaldo.(35´) Balazo de David Mendoza que Oswaldo Sánchez ataja sin problemas en el fondo.(39´) Sotilli se mete al área rojiblanca por la izquierda, pero, al intentar disparar, no golpea el balón correctamente y entrega el balón a Oswaldo Sánchez.(45´) Otro intento de larga distancia de David Mendoza que muere en el pecho de un seguro Oswaldo Sánchez.(57´) Cerca Chivas! El "Venado" Medina cabecea justo a la posición del arquero necaxista Iván Vázquez, cuando parecía que la jugada era para más.(59´) Tiro raso y potente de Alfredo Moreno que se va apenas abierto de la portería de Oswaldo Sánchez.(60´) Espinoza intenta colocar un disparo al ángulo superior derecho del arco de Oswaldo, pero su tiro se va a la tribuna.(62´) Buen cabezazo de Diego Martínez que Oswaldo ataja bien bajo los tres palos.(65´) Moreno deja ir el empate! El argentino se queda solo fente a Oswaldo, pero dispara de media vuelta muy flojo a la ubicación del arquero chiva.(72´) Tiro Libre cobrado por Ramón Morales que Iván Vázquez saca a tiro de esquina con un buen vuelo.(81´) Pared entre Moreno y Pereira que culmina en un tiro desviado del segundo, cuando parecía que la jugada era para más.(88´) Buena atajada de Oswaldo a un disparo con poco ángulo de Rodolfo Espinoza.(90´) Volea peligrosísima de Sandro Sotilli que se va apenas arriba del arco de la Chivas.ARBITRAJEBueno de Sergio Silva. Juzgó correctamente un feo clavado de Sotilli dentro del área chiva, además de que controló bien las acciones de este encuentro.GOLES(10´) 0-1 El "Bofo" Bautista recibe buen pase de Bravo dentro del área, recorta a Acosta y define raso y de zurda a segundo poste de la portería de Vázquez.(15´) 1-1 Sandro Sotilli recibe buen pase filtrado de Johan desde tres cuartos de cancha, se queda solo frente a Oswaldo y define de derecha pegado al poste izquierdo de la portería chiva.(26´) 1-2 Bautista gira dentro del área, se mete por la raya de fondo y centra para Palencia, quien, sin marca, sólo tiene que empujar el balón al fondo de las redes.[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×