Ante un estadio vacío, Puebla y Pachuca reparten puntos

Gracias a este resultado, el Puebla llegó a 20 puntos y pone en peligro el tercer lugar del grupo dos, ya que, de ganar ante Dorados. los Tigres estarían rebasándolos por dos puntos, misma...
 Gracias a este resultado, el Puebla llegó a 20 puntos y pone en peligro el tercer lugar del grupo dos, ya que, de ganar ante Dorados. los Tigres estarían rebasándolos por dos puntos, misma situación que con las Chivas, que hoy juegan ante el Necaxa en Agu

Tomás Castro | MEDIOTIEMPO3 de Noviembre de 2004 en el estadio Cuauhtémoc de Puebla a puerta cerradaSin afición en las tribunas debido al veto al estadio Cuauhtémoc, el Puebla y el Pachuca empataron a uno en el incicio de la jornada 14 del Apertura 2004. El partido, en su primera mitad, perteneció enteramente a los Tuzos, cosa que cambió en la segunda parte, ya que el dominio pasó a manos de los poblanos, que se cansaron de fallar oportunidades frente a la portería del arquero Miguel Calero.

Gracias a este resultado, el Puebla llegó a 20 puntos y pone en peligro el tercer lugar del grupo dos, ya que, de ganar ante Dorados. los Tigres estarían rebasándolos por dos puntos, misma situación que con las Chivas, que hoy juegan ante el Necaxa en Aguascalientes. Por su parte, el Pachuca llega a 26 unidades y, de ganar Monterrey ante los Pumas en el Tec, estarían entregando el segundo puesto del grupo 3, además de la segunda plaza en la tabla general. PRIMER TIEMPOLos primeros 45 minutos iniciaron con una falta dentro del área de Alpizar sobre el “Burrito” Rivero que Marco Antonio Rodríguez señaló como penal. Oscar Daut, en buen lance, saca el balón a disparo de Santana. Esto no desmotivó a los visitantes, que se fueron al frente con todo, y sólo sus propias fallas frente al arco poblano y una que otra buena atajada de Dautt evitaron que los tuzos abrieran el marcador.

Puebla, que parecía ausente, no podía salir de su propio campo, pero esto cambió a partir del minuto 30, cuando lograron sacudirse el dominio hidalguense e irse al frente en busca del gol. El partido se equilibró, Pachuca ya no llegaba con tanta claridad y los poblanos tenían el balón un poco más. La jugada más peligrosa de los locales llegó al 43’, cuando Caballero remató de pierna izquierda desde el manchón penal una buena diagonal de Quinteros, pero Calero, en gran reacción, evitó la caída de su arco.

Así llegó el final de la primera mitad, en la cual el Pachuca mereció mejor suerte.SEGUNDO TIEMPOPuebla inició la parte complementaria con una cara muy diferente a la mostrada en el primer lapso. Esto les dio el control del encuentro, mientras que el Pachuca se encontraba bien parado en su zona baja, pero sin poder salir de ahí fácilmente.

La única jugada poblana que terminó en las redes tuzas fue un tiro de esquina que Mascorro desvió con la cabeza y que le cayó a Quinteros, quien, tras controlar y de volea, fusiló al arquero colombiano del Pachuca. La euforia del tanto duró apenas 8 minutos, ya que, al 80’, Diego el “Burrito” Rivero anotó el gol del empate que, a la postre, sería definitivo. Éste llegó luego de que, con gran viveza, Octavio Valdéz tocara el balón al argentino cuando aun se discutía una falta a favor de los visitantes; el atacante tuzo aprovechó la distracción de la defensiva poblana para disparar con potencia y vencer al arquero Dautt, quien aun estaba acomodando la barrera.

El dominio de la Franja se extendió a lo largo de los 45 minutos finales, lo que trajo consigo múltiples opciones de gol a favor de los locales, pero, sin puntería, los atacantes poblanos fallaron una y otra vez frente al arco de Calero.BITÁCORA DEL PARTIDO(3´) Penal a favor de Pachuca! Alpizar derriba a Rivero a la entrada del área.(4´) Falla Santana! Oscar Dautt detiene la pena máxima tirándose a su izquierda y mandando el balón a tiro de esquina.(21´) Pachuca domina las acciones pero aun no puede crear peligro luego de la falla de Santana desde los 11 pasos.(24´) Paradón de Dautt! En gran lance, el arquero poblano manda el balón por encima cuando Rodrigo López había rematado de cabeza dentro del área chica.(25´) Remate de cabeza de López que pasa rozando el poste izquierdo de la portería de Dautt.(29´) Cerca el Pachuca. Centro de Chitiva y remate de Santana que se va apenas a un lado del arco local.(36´) Caballero dispara raso desde afuera del área, Calero rechaza, y cuando Quinteros quiso tomar el rebote, un defensor hidalguense se cruza y manda a tiro de esquina.(42´) Tiro lejano de Correa que se va desviado del marco de Dautt.(43´) Calero Salva su valla! En gran jugada individual, Quinteros se mete al área tuza, manda la diagonal retrasada para Caballero, quien dispara a contrapié de Miguel Calero, pero, con la pierna izquierda, el arquero hidalguense evita la caída de su valla.(53´) El inicio del segundo tiempo ha carecido de jugadas de peligro. Puebla es dueña del balón.(57´) Tiro potente de Felipe Ayala que le bota antes a Calero, haciendo más complicada su intervención, pero, al final, resuelve bien el colombiano.(60´) Potente tiro de Omar Avilán que Calero, espectacularmente, manda a tiro de esquina.(62´) Centro peligroso que Quinteros no logra rematar, cuando parecía que el chileno tenía una buena oportunidad para anotar.(67´) Falla Quinteros una clara de gol! El atacante poblano se va solo contra Calero y, al entrar al área, falla ante la salida del arquero tuzo.(78´) Al tratar de despejar, Calero entrega el balón a Quinteros, que, al tratar de definir, echa su disparo afuera del arco.(82´) Franky deja ir el segundo! Solo frente al arco tuzo, el colombiano intenta disparar con mucha potencia y manda su tiro a las nubes.GOLES(72´) 1-0 Luego de un tiro de esquina, Quinteros toma un rebote dentro del área y fusila a 6 metros del arco de Calero.(80´) 1-1 Diego Rivero aprovecha un madruguete de Octavio Valdéz para poner el balón en el ángulo superior derecho de la portería defendida por Oscar Dautt.ARBITRAJEBueno de Marco Antonio Rodríguez. El silbante no tuvo problemas para llevar a buen puerto el encuentro que se llevó a cabo a puerta cerrada.[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×