América 1 - 1 Veracruz

DURÍSIMO EMPATE SABOR TIBURÓN…CUAU, MARCADÍSIMO

DURÍSIMO EMPATE SABOR TIBURÓN…CUAU, MARCADÍSIMO

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 3 de Noviembre ante unas 43 mil personas

América y Veracruz empataron 1-1 esta noche en el estadio Azteca ante una entrada aceptable.

El juego fue intenso, muy bravo, aunque se esperaba un poco más espectacular. Destaca el orden y aplicación que mantuvo el Veracruz pese a que, en 2 minutos se quedaron con un hombre menos y perdieron la ventaja en el marcador que habían logrado en el primer tiempo.

Un dato curioso es que 4 intentos americanistas se estrellaron en los postes.

Cuauhtémoc Blanco tuvo un desempeño aceptable, aunque estuvo muy bien cuidado y no pudo pesar en el partido como se esperaba. Sin embargo, en todo el estadio Azteca se leían letreros pidiendo el regreso del ídolo. Blanco no tuvo oportunidades de anotar.

Así, América sigue estando muy lejos de la clasificación con 13 puntos en el penúltimo lugar del Grupo 1, a 6 de Atlante que juega mañana. Las Águilas ya solo pueden sumar 22 unidades. Por su parte, Veracruz sigue con un tranquilo paso en el liderato general y del Grupo 3 con 31 puntos, ya clasificado.

PRIMER TIEMPO

El inicio del partido fue muy parejo, con América teniendo un poquito más la pelota, pero sin poder dominar al Veracruz que salía, desdoblaba muy bien y manejaba la pelota con sapiencia. Hay que decir que ambos equipos, pese a tener intenciones netamente ofensivas, no regalaban nada atrás, esto lo lograban moviéndose en bloques con buen acompañamiento pero con líneas defensivas inamovibles.

El ritmo del encuentro era muy bueno, había algunos roces producto de la intensidad con la que se jugaba. Cuauhtémoc buscaba y tenía la pelota, aunque lo apretaban fuerte, sin marca personal pero si era muy cuidado, con buenos relevos defensivos. A pesar de que el Tiburón nunca dejó de mantener equilibrado el jugo, Rojas y Villa fueron destacando en América y junto con Pavel y un dinámico Navia, fueron dándole cierto dominio a los locales a partir del minuto 15.

El juego se puso bueno, primero Davino estrelló un balón en el travesaño en un corner, luego respondió el “Lorito” con un jugadón por la derecha, pero al 29’ Mendoza estrelló otro balón en el poste.

Aunque las Águilas parecían cargar la balanza a su favor, Veracruz nunca se dejó asustar. Biscayzacú avisó al 33’ con un balazo arribita del arco de Ochoa y un minuto después, al 34’, el mismo “Grillito” anotó el 0-1 que ponía adelante a los Tiburones gracias a un centro de Infante y a un titubeo de Ochoa que nunca imaginó que el jarocho llegara a esa pelota.

Las Águilas no menguaron sus intentos y todavía al minuto 37’ un disparo de Navia se estrelló en el poste, siendo la tercera pelota que pegaba en los palos del arco de Bernal, pero Veracruz, jugando bien, mantuvo la ventaja cuando el árbitro mandó a los jugadores a descansar 15 minutos.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria entró Mario Pérez en lugar de Jesús Mendoza, Veracruz no hizo cambios en el entretiempo.

América logró, desde el arranque de esta segunda mitad, una mayor velocidad. Esto, poco a poco le fue dando a las Águilas un mayor control del juego, evitando que los Tiburones tuvieran llegada y armando mucho mejor sus jugadas. Ante esto, los visitantes se ordenaron atrás y conservaban sin muchos sobresaltos la ventaja.

Sin embargo, la victoria se le esfumó al Veracruz en un santiamén. Al 59’, Carlos Infante barrió imprudentemente y se fue expulsado y, para colmo, al minuto 61’ con un típico centro con efecto hacia el arco de Pavel Pardo, las Águilas empataron el juego 1-1. El cobro fue desde la banda izquierda en tres cuartos de cancha, la pelota botó bravo en el área, nadie la tocó y el portero Bernal reaccionó tarde, recibiendo la anotación.

Después del empate, el juego se puso bravísimo, hubo dos conatos leves de bronca, algunas entradas fuertes y tarjetas amarillas, pero todo se controló, el silbante no exageró en las sanciones y mantuvo el partido en un buen nivel.

América tomó el control del juego mientras Graniolatti lo mantuvo interesante haciendo ajustes línea por línea, empezando por cubrir el expulsado, luego buscando tener más la pelota y al último buscando algo al frente.

Al final, por más que lucharon las Águilas, no lograron presionar a los jarochos que, con una gran aplicación, mantuvieron el empate. No cabe duda que fue meritorio el hecho de que, aun con un hombre menos, los Tiburones evitaran jugadas peligrosas en su arco en los últimos 25 minutos.

GOLES:(34´) 0-1 Gustavo Biscayzacú. Gran remate del "Grillito" que se movió a primer poste perfecto y venció a Ochoa.(61´) 1-1 Pavel Pardo. Pavel Pardo centra desde tres cuartos de cancha en la izquierda al cobrar un tiro libre, la pelota, con el típico efecto hacia el arco que le imprime Pavel, bota en el área, nadie atina a pegarle y ante la tardía reacción del portero, se mete al arco jarocho.

ARBITRAJE:Bueno de Mauricio Morales, cuando el partido se le puso bravo, lo pudo controlar sin destrozarlo con expulsiones. Al final, llevó todo a buen término y destaca el hecho de que no cayó en los engaños de Navia.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(4´) Balazo de zurda de Reinaldo Navia después de un balón que bajó Mendoza y tocó atrás, el portero Bernal rechaza apenas, la pelota queda suelta, pero la defensa alcanza a despejar.(6´) Contragolpe de los Tiburones en un madruguete de Lucas Ayala, pero el disparo del "Lorito" es tapado por la zaga.(22´) ¡Palo! Duilio Davino remata de cabeza en un corner, pero la pelota se estrelló en el travesaño y salió del campo.(24´) ¡Ufff! Ahora Veracruz, una gran jugada del "Lorito" Jiménez que le hace túnel a Rojas por la banda derecha y centra peligrosísimo, pero Braulio llegó un poco tarde para empujar la pelota.(26´) Castro desborda bien por la derecha y saca un centro que el "Piojo" remata de cabeza pero sin poder darle dirección a la pelota.(29´) ¡Palo! Otra vez el América estrella la pelota en el poste, ahora el centro de Valenzuela y el remate con la cabeza de Mendoza, pero el balón se niega a entrar, pega en el palo derecho y sale.(32´) Reinaldo Navia se mete al área, Carlos Infante se barre y Navia aprovecha para tirarse un cínico clavadazo. El árbitro Morales, acertado, no marca nada.(33´) Tiro peligrosísimo de Biscayzacú por arriba del arco.(37´) ¡Palo! Otro balón al poste por parte del América, increíble, pero el balazo de Navia desde el borde del área cargadito a la derecha, cimbra por tercera vez el arco de Bernal justo a la altura del ángulo superior derecho.(48´) Cabezazo de Quatrocchi en un corner que, aunque muy potente, se va por un lado del arco de Ochoa.(56´) Mario Pérez toca para Navia que, en lugar de buscar que la jugada creciera, se tira otro clavado. Bien el juez que no cae en el segundo intento de engaño del chileno.(67´) Se calienta el juego, dos conatos de bronca seguido que no pasan a mayores, pero se pelea con todo la jugada más intrascendente.(71´) Valenzuela controla y remata dentro del área con una bonita media vuelta, la pelota va muy potente, pero roza solamente la esquina en la que se juntan el poste derecho y el travesaño.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×