Morelia 2 - 0 Tecos

MORELIA GANA UN PÉSIMO PARTIDO

MORELIA GANA UN PÉSIMO PARTIDO

Sebastián Rubio | MEDIOTIEMPOMiércoles 3 de noviembre del 2004 ante una baja entrada en el estadio Morelos.

Monarcas Morelia venció este miércoles dos goles a cero a los Tecos de la UAG en un malísimo partido jugado ante muy poca gente en el estadio Morelos. La victoria de los locales fue circunstancial, ya que consiguieron el primer gol del partido en su primer ataque a la portería rival, y el segundo y definitivo en el último minuto. Ninguno de los dos equipos generó buen futbol, pero Morelia fue más certero a la hora de definir, y al final se levantó con los tres puntos sin problema alguno.

PRIMER TIEMPOTecos fue sorprendido al inicio del partido. El equipo local no titubeo al ir al frente y agarró mal parado al equipo de Zapopan, que en el primer descuido de la defensiva sufrió su primer gol en contra. Morelia se puso arriba en el marcador desde el minuto tres, y parecía que con eso el equipo de Daniel Guzmán se despedía del partido. Morelia, con el gol de la ventaja, tuvo tiempo para tranquilizar las cosas, y buscar hacer su partido, mientras que los visitantes se vinieron abajo y ahora sufrían a lo largo de toda la cancha. “El Travieso” mandó de inicio muchos cambios en la alineación titular, sobre todo en la defensa, y tras el gol se pudo ver a unos Tecos completamente partidos en dos. El espacio que dejaban los visitantes entre su defensa y su ataque era enorme, y suficiente para que la labor de recuperación de Monarcas marcara el ritmo del partido. Hacia el minuto 20 el partido, que se había trabado en la media cancha y a favor de Morelia, vio como los Tecos se iban al frente cada vez más, logrando poco a poco generar jugadas de peligro conforme iban mejorando en sus toques hacia delante. Ahora, Tecos jugaba bien, practicando el mejor futbol de los dos equipos, pero falto de talento a la hora de definir. El partido no daba mucho, estaba trabado en la media cancha y era cortado constantemente.  Nunca creció el partido, y aunque para el final de la primera mitad despertó Morelia, tampoco logró generar ni buen futbol, ni peligro inminente en la portería rival.

SEGUNDO TIEMPOCon todo y los cambios que se dieron en la cancha en los primeros minutos de la segunda mitad, el partido no cambió conforme a lo visto en los primeros 45 minutos. Tecos, bien parado en la cancha, y con un buen planteamiento del partido, no lograba concretar las oportunidades de gol que generaba; Morelia, con la tranquilidad de la victoria parcial, esperaba en el fondo, y buscaba atacar a velocidad, haciendo mucho más daño que Tecos cuando lograba llegar a la portería rival. Tecos dominaba, pero con la desesperación de ver que el tiempo se le venia encima, poco a poco fue perdiendo el control del balón. Las cosas no le funcionaban a los de la Autónoma, que al sentir el tiempo encima, y tirarse al frente en busca del empate, le dejaba espacios al equipo local. Morelia ya sólo esperaba que terminara el partido, pero al ver los huecos que dejaba el rival, en varias ocasiones lograba ser muy peligroso al frente, y así, jugando al contragolpe, tomaba por completo el control del partido. Los cambios no le funcionaron al Travieso y hacia el final, Eduardo Lillingstón, el último jugador que había entrado a la cancha, salió expulsado por una clara ofensa al árbitro. Con un hombre menos, los Tecos estaban sentenciados, y Morelia buscaba el segundo que nunca llegó. En cambio, sobre los 90 minutos llegó el segundo de Morelia, en una jugada a velocidad que acabó sellando Rafa Márquez cuando sólo defendía Flavio Davino. GOLES(3’) 1-0 Morelia toma mal parada a la defensiva de Tecos, y por izquierda Roberto Vargas desde la línea del área grande mete centro a las espaldas de los defensas dónde llega mariano Trujillo y con un buen cabezazo abre el marcador.(89’) 2-0 Centro peligroso de Monarcas desde la izquierda, Flavio Davino alcanza a desvíar pero Rafa Márquez la mete con el pecho.

BITÁCORA DEL PARTIDO(7’) Juan Pablo Rodríguez cobra libre directo por encima de la portería de Monarcas.(19’) Cabezazo flojo de Castillo a las manos de Muñoz.(21’) Tiro de esquina que cobra J.P. Rodríguez desde la derecha. La mala marca de los locales hace que Castillo cabecee sin marca, picando el balón, y este pasa apenas arriba del marco de Muñoz.(37’) Rubirosa perdona dos veces. Primero, un rebanón de la defensa de Tecos le queda a modo sobre el manchón penal; sin marca, la prende de aire con la derecha, y muy bien Corona rechaza; un segundo intento, con arquero vencido y ahora de pierna izquierda, pasa muy por encima del arco de Tecos.(44’) Tiro de esquina para Tecos, el rechace de la defensiva va hacia portería propia y le llega a Marcón, que a metro y medio de la portería remata de cabeza directo a las manos de Muñoz.(46’) Jugadón de Rafa Márquez, que llega hasta el área rival y revienta el balón al bote; el disparo es rechazado muy bien por Corona.(59’) Disparo poten5te de Tejera, que pasa apenas a un lado de la portería de Morelia.(64’) Centro de Tecos que ni Castillo ni Montaño logran rematar en lo que parecía el empate.(65’) Disparo de media vuelta de Rubirosa que se estrella por fuera de las redes.(69’) Otra buena jugada de Rafa Márquez, que se saca la marca y dispara, potente y abajo, pero Corona controla sin problemas.(76’) Jugada del Pirata Castro por la banda, que sirve para Rubirosa, quién dentro del área dispara de primera por encima del arco de Corona.

ARBITRAJE: Bueno de Hugo León, que aunque no fue muy exigido, marco certero y no dejó que el juego se le fuera de las manos hacia el final del partido, cuando se puso calientito.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×