El Diablo echó a Santos

Toluca sacó un importantísimo triunfo de la cancha del estadio Corona al derrotar al Santos 0-1 esta tarde al jugarse la Jornada 14 [doble] del Apertura 2004.
Toluca sacó un importantísimo triunfo de la cancha del estadio Corona al derrotar al Santos 0-1 esta tarde al jugarse la Jornada 14 [doble] del Apertura 2004.
 Toluca sacó un importantísimo triunfo de la cancha del estadio Corona al derrotar al Santos 0-1 esta tarde al jugarse la Jornada 14 [doble] del Apertura 2004.

Diego Pineda | MEDIOTIEMPOEstadio Corona, miércoles 3 de Noviembre ante una regular entrada

Toluca sacó un importantísimo triunfo de la cancha del estadio Corona al derrotar al Santos 0-1 esta tarde al jugarse la Jornada 14 [doble] del Apertura 2004.

El partido no fue nada para recordar, seco, lento y pesado para el aficionado. Toluca dominó los primeros 25 minutos, lapso en el que anotó el gol por conducto de Uzziel Lozano que jugó por el lesionado Cardozo. Después los Diablos jugaron al contragolpe en el primer tiempo, pero pese a tener oportunidades, no pudieron ampliar su ventaja. La segunda parte fue un dominio estéril de Santos que no pudo vencer la muralla roja que planteó el “Tuca” para defender el gol.

Con esta victoria, el Toluca terminará esta jornada en segundo lugar del Grupo 2, arriba de Puebla que llegó 20 y de Tigres que tiene 19 y juega más tarde. Caso curioso es que Toluca ha ganado

Por su parte, Santos se queda con 15 unidades en el quinto puesto del Grupo 3 y está virtualmente eliminado, ya que Monterrey el tercer sitio, juega mañana y está 8 puntos arriba cuando a los laguneros solo le restan 9 por disputar.

PRIMER TIEMPO

Santos presentó su alineación de lujo, con la única ausencia de Jorge A. Campos por suspensión, el "Yayo" incluye un ataque interesante con Edison Méndez, Hugo Norberto Castillo, "Pony" Ruiz y Vuoso. En cambio Toluca sufre la ausencia de Cardozo que se lesionó de última hora, igualmente Abundis no podrá jugar, ante lo cual, Uzziel Lozano acompaña a Vicente Sánchez en la delantera.

Desde el arranque del juego, Toluca trabajó muy bien el medio campo y logró tener la pelota en su poder, tal vez con mucha parsimonia, pero evitando que Santos lograra armar jugadas al ataque.

Después de un primer intento que no supo aprovechar, Uzziel Lozano logró el primer gol al minuto 13 gracias a un balón que robó y filtró perfecto Mario Méndez. Fue el 0-1 para los Diablos que puso el partido justo donde el “Tuca” lo quería.

Así, Santos comenzó a trabajar fuerte para generar llegadas, adelantó unos 15 metros su línea defensiva y comenzó, con muchos trabajos, a pisar el área de los Diablos; sin embargo, los mexiquenses con toda su experiencia, se replegaron un poco y acribilló a los laguneros al contragolpe, aunque fallaron en el toque final y no lograron definir el partido. Así, Santos se mantuvo vivo para el segundo tiempo, yéndose al descanso solo un gol abajo.

SEGUNDO TIEMPO

Para el arranque de la parte complementaria el “Yayo” metió al “Iguala” Carreón por Edison Méndez. Toluca salió con los mismos hombres.

En esta segunda parte, Santos logró tener la pelota desde el inicio, aunque hay que decir que ante la complacencia del Toluca que salió a defender el golecito. Parecía que todo se componía para los locales cuando al minuto 55, Cristante se confió y le regaló la pelota a Vuoso en el área, por lo que el portero tuvo que cometer penal, sin embargo, el propio Vuoso se encargaría de fallar la pena máxima y permitirle a Cristante enmendar su error.

Esta falla lesionó mucho la confianza de los de Torreón que, aunque lograron encontrar la manera de acabar con los contragolpes rojos, carecían absolutamente de velocidad en el desdoble, entretenían el balón demasiado en la media cancha y, por ende, no tenían profundidad.

Fue pasando el tiempo y el juego se tornaba cada vez más seco, la inoperancia de los laguneros y la búsqueda del resultado por encima del espectáculo por parte de los Diablos, nos dejaban un futbol de demasiada marca y poco talento. El “Pony” y Vuoso estaban demasiado solos en la lucha por empatar y la defensa choricera mantenía impasible el orden.

Al final, los Diablos se llevaron los 3 puntos que les asegura el segundo lugar del apretado Grupo 2 con 23 puntos, mientras que Santos prácticamente se despide de su última esperanza de meterse a la fiesta.

ARBITRAJEBueno, sin problemas de Manuel Glower. El penal lo marcó bien.

GOL:(13´) 0-1 Uzziel Lozano. Mario Méndez roba la pelota en medio campo y toca perfecto a profundidad para Uzziel Lozano que define sobre la marca por abajo al primer poste del arquero Martínez.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(5´) Primera jugada que se termina en el partido y fue para el Toluca. Manuel de la Torre disparó desde fuera del área, potente pero a unos 5 metros  arco de Cristante.(9´) Buen desborde y centro de Vicente Sánchez desde la izquierda, exacto para Uzziel Lozano que frente al arco no se atreve a disparar de primera, para la pelota y nunca puede vencer la marca de Caniza que lo despojó del esférico.(15´) Tiro libre del "Pony" Ruiz que se va por arriba del arco de Cristante.(18´) Contragolpe choricero que desperdicia Uzziel Lozano disparando desde fuera del área a las manos del portero Martínez.(22´) En un corner cobrado por el "Pony", el "Misionero" Castillo se mueve a primer poste y remata de cabeza, pero manda la pelota por encima del arco.(30´) Otro contragolpe muy rápido del Toluca que Elgabry Rangel corta apenas y con un despeja que pasa angustiosamente cerca de su arco.(33´) Buena jugada de Hugo Norberto Castillo que dispara sorpresivamente desde la media luna, la pelota iba suave pero buscando la base del poste derecho, pero Cristante se lanzó y atajó bien.(38´) Enésimo contragolpe del Toluca, ahora Vicente Sánchez entra al área solo, pero su tiro-centro no llega a nadie y la defensa manda a corner.(44´) Centro del "Pony" desde la izquierda que el "Misionero" remata de cabeza forzado por la marca de Paulo da Silva y la pelota se va por encima del arco.(54´) Buen disparo de Zinha desde unos 5 metros fuera del área que Adrián Martínez ataja sin problemas pero con un lance bonito, para el goce de los fotógrafos.(55´) ¡Penal! Cristante tenía la pelota tranquilamente en los pies, pero se hace un lío, se la regala a Vuoso a quien después le comete penal.(55´) Cristante enmendó su error, Vuoso al momento de hacer contacto con la pelota pateó el pasto, lo que permitió que el portero detuviera la pelota recostando sobre la derecha, el cobro iba potente y raso, pero sin colocación.(66´) En un corner, Caniza remata de cabeza por un lado. Santos domina, pero no logra tener profundidad.(78´) Cerca Israel López, un rebote le queda frente al portero, pero Martínez achicó y desvió a corner.(80´) Buena jugada de Rogelio López que domina la pelota de espaldas al arco por la izquierda, casi en la línea de meta y mete un centro de chilena, el "Pony" prolonga de taquito, pero Vuoso no llega a rematar.(83´) Buen pase de pecho de Vicente Sánchez que deja a Valadéz solo al debutante Valadéz que dispara dentro del área cruzado, pero la pelota pasa a centímetros de la base del poste izquierdo del arco de Cristante.(86´) El "Pony" hace pared con Vuoso y entra al área con mucha potencia, pero no puede pasar la marca de tres centrales.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×