Morelia 2 - 0 Tecos

LOS MONARCAS QUIEREN VOLVER A COLOCARSE LA CORONA

LOS MONARCAS QUIEREN VOLVER A COLOCARSE LA CORONA

Mauricio González MEDIOTIEMPOEstadio Morelos.

El Morelia sufrió un doloroso revés frente a los Rayos del Necaxa en el mismísimo estadio Morelos. La derrota significó un severo traspié para un equipo que ha remado contracorriente, que supo sacudirse la losa de un pésimo inicio y que salvó la gestión de su director técnico cuando parecía que su suerte estaba sellada. Pese al tropiezo, el conjunto dirigido por Eduardo Acevedo mantiene vigentes sus posibilidades de acceder a la lucha final por el cetro del futbol mexicano, aunque debe mencionarse que es gracias a la mediocridad del grupo en el que se encuentra, pues el líder del sector, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, posee apenas veintiún puntos, mientras que el segundo, los Potros de Hierro del Atlante, suman diecinueve unidades, contra quince de la entidad purépecha.

El ligero bache en el que cayó el “Equipo de la Fuerza” podría finiquitar su suerte en este certamen, pues un nuevo resultado adverso ubicaría las cosas en un punto sumamente complicado y que difícilmente llegaría a ser superado por una institución que trató de corregir el camino, pero que lleva dos partidos sin sumar siquiera una unidad.

Los problemas de los Tecos son aún peores. El triunfo alcanzado ante los Rayados del Monterrey en la presentación del “Travieso” Guzmán como timonel universitario hizo que las cosas lucieran un poco más alentadoras, sin embargo, no se trató más que de un mero espejismo, pues a la jornada siguiente consiguieron un poco merecido empate ante los Tigres en el Volcán y en las dos recientes cayeron en casa ante el Necaxa y permitieron que el Cruz Azul se viera como una auténtica máquina. Hay que ser bastante malo para conseguir eso.

El equipo emplumado se localiza en el decimosexto sitio de la tabla porcentual, apenas por encima Puebla y el benjamín Dorados de Sinaloa, que de seguir por ese rumbo tendrá un paso efímero por el máximo circuito.

La contienda se inclina ligeramente a favor del conjunto local. El Morelia está obligado a ganar y hará todo por conseguirlo. El cuadro visitante deberá apelar al orden y a la coordinación entre líneas para luchar por un resultado satisfactorio.

Creemos en la victoria del Morelia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×