Puebla 1 - 1 Pachuca

PUEBLA BUSCA REVIVIR EN EL CUAUHTÉMOC

PUEBLA BUSCA REVIVIR EN EL CUAUHTÉMOC

Federico Muir MEDIOTIEMPOEstadio Cuauhtémoc.

La Franja no pudo mantener el paso y está, para no variar, metida en serios problemas de descenso. El equipo comandado por Ignacio Palou tuvo un excelente inicio de campaña y fue la última escuadra en perder el invicto dentro del Apertura 2004, sin embargo, tras la derrota que le cortó la racha, las cosas no se le han dado a los de la Angelópolis, por lo que los viejos padecimientos reaparecieron y los resultados volvieron a ser tan pobres como en anteriores campañas. Para colmo de males, el propietario de la institución, Francisco Bernat, perdió la cabeza al terminar el enfrentamiento ante los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México y los problemas extradeportivos terminaron afectando el rendimiento del conjunto poblano sobre el terreno de juego.

Debe quedar claro que los actuales integrantes del plantel camotero son los menos culpables de la situación que atraviesan en la porcentual, pero también deben ser conscientes del compromiso que aceptaron al ingresar a una entidad que lucha de forma permanente por mantener la categoría, aunque siempre quedará la posibilidad de ganar mediante la vía económica lo que no se puede lograr dentro de la cancha, tal y como lo hicieron hace algunos torneos.

El Pachuca, por su parte, luce ampliamente superarior al rival. El cuadro hidalguense está sumamente motivado tras lograr el ansiado boleto a la Copa Libertadores de América, pues se trataba del objetivo más importante en este periodo, superando, incluso, las metas trazadas en el torneo local, donde han mantenido el paso y se localizan en zona de clasificación.

Rubén Omar Romano y su cuerpo técnico deberán seguir mostrando capacidad al momento de elegir a los integrantes del once inicial, pues el desgaste físico ha sido intenso y la posibilidad de que el cansancio comience a percibirse en las piernas de los futbolistas está más que latente. Gracias a los esfuerzos de la directiva, el plantel de la Bella Airosa es vasto, no obstante, habrá que tener mucho cuidado en la dosificación de trabajos.

El partido luce completamente equilibrado. El equipo visitante jugará con la desesperación de los de casa y tratará de sorprender por la vía del contragolpe. Habrá que ver si lo consigue.

Creemos en la victoria del Puebla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×