Monterrey 1 - 1 Pumas

MONTERREY RESCATA EL EMPATE

MONTERREY RESCATA EL EMPATE

Federico Muir | MEDIOTIEMPOEstadio Tecnológico de Monterrey, 3 de Noviembre de 2004 ante una excelente entrada

Pumas logró controlar el encuentro durante 89 minutos, cediéndole el control del balón al conjunto local para después jugar al contragolpe. Todo parecía indicar la sexta victoria al hilo de los universitarios, pero al minuto 90, en un tiro de esquina, Diego Ordaz aprovechó que Franco cabeceó el balón para rematar sin marca en el área chica y vencer por arriba a Bernal marcando el tanto del empate, dejando el marcador Monterrey 1-1 Pumas.

Con este resultado, Monterrey llegó a 24 unidades y se ubicó en el tercer lugar del Grupo III, mientras que los Pumas llegaron a 22 unidades y se mantienen en el primer lugar del Grupo I, ligando su sexto partido sin perder, pero cortando su racha de 5 victorias al hilo.

PRIMER TIEMPO

Monterrey saltó a la cancha con dos grandes ausencias, el “Cabrito” que fue operado y estará fuera entre 2 o 3 semanas, y “Guille” Franco, a quien una lesión le impidió estar de titular. Pumas presentó dos cambios con relación a lo que venía mostrando, Fernando Espinoza ocupaba el lugar de Leandro y hacía el doble pibote con Galindo; además, el “Parejita” regresó a la titularidad en lugar de Íñiguez.

Corría apenas el minuto 1 de juego cuando un pase a la media luna fue tocado por el “Kikín” Fonseca, tomando en línea a la zaga regiomontana y dejándole la pelota a Botero que quedó solo, en la línea del área grande, para fusilar a Christian Martínez y marcar el primer gol del partido, 0-1 para Pumas.

Monterrey se dedicó entonces a atacar con todo, mientras que Pumas lo dejaba venir, bien parado atrás, con mucho orden y contragolpeando con muchísima velocidad, dando sensación de peligro.

Era muy claro que el balón lo tenía el equipo Rayado, pero sin duda Pumas mantuvo el control del partido casi todo el primer tiempo, evitando el peligro en su arco. Sin embargo, en los últimos 10 minutos los Rayados presionaron un poco más y generaron algunas llegadas importantes, aunque muy confusas y que al final fueron resueltas por los auriazules, destacando una gran atajada de Bernal cuando Sergio Pérez entraba sólo al área. Pumas tuvo un par de contragolpes, pero tampoco pudo ampliar su ventaja.

Así terminó el primer tiempo, jugado a un buen ritmo y en el que lo único que desentonó fue el arbitraje de Germán Arredondo que cortaba demasiado el juego que de por sí estaba ríspido por tanta velocidad, un tanto localista, pero sobre todo afectando el espectáculo.

SEGUNDO TIEMPO

Para la segunda parte, Darío Verón salió por la amonestación y entró Diego Alonso, con lo que Israel Castro hizo pareja con Beltrán en la central, José Luis López se corrió a la lateral por la derecha, el "Kikín se retrasó un poco y Alonso se ubicó adelante con Botero.

Monterrey logró establecer el mismo dominio que tuvo durante la primera mitad, pero así como los regiomontanos controlaban el balón, los universitarios afianzaron aún más su sector defensivo, evitando que las aproximaciones por parte del conjunto local terminaran con disparos sobre la portería.

Paulatinamente los Rayados lograron meter a todo el equipo universitario en su terreno de juego, pero seguían sin inquietar a Bernal, que veía como su defensa resolvía cuanto embate recibían por parte de los pupilos de Miguel Herrera. El juego seguía a un ritmo de juego fuerte y con muchos roces, mientras Arredondo seguía cortando más y más el juego, además de que cada vez se presionaba más por la afición regiomontana y, pese a que no caía en los clavados que los jugadores rayados se tiraban, tampoco amonestaba.

Rumbo al minuto 80 de tiempo corrido, Pumas había disminuido casi a cero sus jugadas al frente y se concentró por completo en defender el resultado. Sin embargo, estuvo a punto de matar con una jugada muy bien llevada y que dejó solo al "Kikín", sin embargo, Fonseca controló mal y dejó ir la más clara hasta ese momento.

Todo parecía indicar que los Pumas regresarían a casa con los tres puntos en la bolsa, pero al minuto 90, en un tiro de esquina, cuando Rotchen agarró a Beltrán, Franco cabeceó el balón que le cayó a Ordaz en el área chica quien no perdonó y venció por arriba a Bernal marcando el tanto del empate, dejando el marcador Monterrey 1-1 Pumas.

GOLES

(1´) 0-1 Joaquín Botero. Un balón hacia la media luna es tocado por el "Kikín" y le queda a Botero solo frente al arco entrando al área, el boliviano saca un balazo imparable que se incrusta en el ángulo derecho del arco de Martínez.(90´) 1-1 Diego Ordaz aprovecha que Franco gana la pelota por arrica para quedar sin marca en el área chica y vencer por arriba a Bernal. Cabe mencionar que Franco logró peinar el balón luego de que Rotchen cometiera una falta sobre Beltrán, que era el encargado de marcar al delantero regiomontano.

BITÁCORA DEL PARTIDO

(4´) Pase filtrado para Sergio Pérez que queda un poco largo, lo que permite la salida de Bernal que despeja bien.(12´) Tiro libre peligroso de Luis Pérez que Bernal rechaza con algunos problemas pero con buena técnica.(20´) Monterrey logra controlar la pelota, pero Pumas con orden, destruye todo para contragolpear a velocidad con mucha sensación de peligro, el juego tiene buen ritmo.(25´) El balón bota en el área regiomontana y le cae a Botero que saca un centro peligrosísimo que la defensa corta perfecto antes del remate del "Kikín".(33´) Centro de Gonzalo Pineda, pasado que prende el "Kikín" de primera, pero la pelota le cayó a las manos a Christian Martínez.(35´) Centro de Botero hacia el centro del área en donde "Parejita" intenta rematar de chilena, pero su disparo termina ligeramente desviado de la portería.(37´) Ufff!  Sergio Pérez entra al área en un pase filtrado e intenta definir por abajo, pero Bernal ataja con el pie, el balón queda suelto y después de una serie de rebotes dentro del área chica Verón logra despejar.(58´) Centro de Botero que remata Alonso justo a las manos de Martínez.(72´) Fonseca se enfila sin marca hacia la portería, pero adelanta demasiado el balón permitiéndole a Martínez salir para quedarse con el balón.(81´) Franco recibe una carga dentro del área, por lo que de inmediato reclaman penalti, pero el árbitro no lo considera así.(82´) Impresionante atajada de Bernal luego de que Peralta rematara dentro del área chica.(83´) Peralta remata de cabeza un corner, pero Bernal nuevamente salva a los Pumas, sacando el balón cuando parecía que este se incrustaba por su lado izquierdo.(88´) Rotchen se levanta dentro del área, remata con la testa pero el balón sale justo a las manos de Bernal.

ARBITRAJEMalo de Germán Arredondo, de por sí el juego estaba ríspido y el lo cortó a su antojo. Estuvo bien al no marcar 5 clavados de jugadores regiomontanos, pero nunca los amonestó y se dejó influenciar por ellos y por el público. Su labor parece localista por que Monterrey tenía la pelota, pero sus errores fueron para ambos lados, cometiendo un error más que se vio reflejado en el marcador, cuando se perdio la falta cometida por parte de Rotchen, sobre Beltrán que se encontraba marcando a Franco, quien posteriormente iniciaría la jugada del gol al peinar el balón. 

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×