Pese a ser uno de sus peores torneos, las Águilas pelearán hasta lo último

Pese a las remotas posibilidades de calificar a la liguilla por el título del futbol mexicano y salvar así una temporada pobre en resultados, en América fincan su ánimo en que la esperanza muere...
 Pese a las remotas posibilidades de calificar a la liguilla por el título del futbol mexicano y salvar así una temporada pobre en resultados, en América fincan su ánimo en que la esperanza muere al último, por lo que este sábado buscarán un triunfo ante T

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Noviembre de 2004

Pese a las remotas posibilidades de calificar a la liguilla por el título del futbol mexicano y salvar así una temporada pobre en resultados, en América fincan su ánimo en que la esperanza muere al último, por lo que este sábado buscarán un triunfo ante Tigres de la UANL.

El volante Mario Pérez manifestó que "en América estamos trabajando día con día para en cada partido ir componiendo esto. Contra Veracruz no quedamos satisfechos con el marcador (1-1), aunque el desempeño dentro de la cancha fue mucho mejor".

Tras considerar que a Veracruz le salió barato el empate a un gol que se llevó el miércoles por la noche en el Estadio Azteca, el jugador indicó que ahora deben "pensar en ir a Monterrey a hacer un buen partido y tratar de ganar allá. Creo que ayer tuvimos mala suerte".

El seleccionado nacional lamentó que en este momento la posibilidad de calificar a la lucha por el campeonato es muy remota, "pero hay que terminar dignamente este campeonato y agotar la última esperanza, cada día jugamos una final y así lo tomamos".

En una breve reflexión sobre lo hecho en el Campeonato Apertura 2004, sostuvo "que hay que trabajar al 200 por ciento y tratar de estar más aplicados desde el inicio del torneo, que no lo estuvimos, y fue error tras error, algo que en un equipo como América no se puede permitir".

A su vez, el chileno Rodrigo Valenzuela consideró que América "se puede parar en cualquier cancha, y un buen resultado dependerá más de lo que podamos hacer nosotros a lo que haga Tigres, hemos tenido mejoría y ojalá que nos alcance para ganar en Monterrey".

Por su parte, Aarón Padilla también dijo que necesitan conseguir un triunfo ante el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) "porque si no el panorama se va a complicar mucho y tenemos que pelear hasta el final".

Para Padilla, uno de los refuerzos del cuadro americanista en el Campeonato Apertura 2004, el hecho de no ganar un sitio entre los equipos que pelearán por el título debe calificarse como fracaso. "Como siempre cuando América no califica es un fracaso, siempre sus jugadores son muy buenos y son figuras, hay que tomarlo así, pero tampoco vamos a marearnos, estamos conscientes de que hemos tenido una mala temporada y si no es en ésta tenemos que pelear por calificar en la próxima", comentó.

El ex atlantista dijo que no puede estar satisfecho por su desempeño personal, por la poca participación que ha tenido pero que aportará lo que sea necesario en los tres partidos que le faltan al equipo.

"Vamos a pelear hasta el último, a tratar de rescatar lo más posible en estos tres partidos que nos restan y mientras haya esperanza hay que pelear", indicó.

GERMÁN VILLA

Por su parte, el mediocampista del América, Germán Villa, reconoció que la presente es la peor campaña que ha vivido con el conjunto de Coapa, pero afirmó que lucharán hasta el último momento en busca de cerrar dignamente.

Agregó que el partido de ayer en el cual América y Veracruz empataron 1-1 era una de las últimas oportunidades para mantener vivas las posibilidades de calificar por el título y lamentó que la fortuna no estuviera de su lado, en relación a cuatro disparos que dieron en los postes.

"Creo que era fundamental el juego de ayer para poder aspirar todavía a una calificación, tenemos que terminar el torneo dignamente y ojalá que se puedan conseguir buenos resultados en los partidos que nos faltan", dijo.

Expresó que el término fracaso puede colocársele al actual torneo, "ya se menciona mucho, sonará muy rebuscado también, pero todo lo que no es campeonato aquí es un fracaso, no hay excusa, creo que es uno de los peores torneos que he vivido aquí, pero son cosas del futbol que pasan".

Villa no responsabilizó a alguien en particular y tampoco señaló alguna causa concreta como el punto directo del bajo rendimiento, al contrario mencionó que fue notorio el bajo desempeño entre los americanistas durante esta campaña.

"Creo que en general fue evidente que el nivel de cada uno de nosotros no fue el máximo, futbolísticamente nadie estuvo en su mejor nivel, ni tampoco físicamente. Por ejemplo ahora que estamos mucho mejor ya no nos alcanza", sostuvo.

Tras indicar que se siente impotente y molesto ante esta situación, añadió que las metas que se quedan en la mente "son enmendar este torneo con el siguiente, ahí tenemos que jugar bien, que agradar y borrar toda esta mala campaña que hemos tenido y calificar a la liguilla".

"La mente todavía está en este torneo porque aún no acaba, terminar este encuentro con victorias es importante y esa es la idea que tiene el equipo ahora, terminar de buena forma el campeonato y luego haber que pasa", expresó.

Villa admitió que la pobre cosecha de puntos "provoca que te de algo de rabia, de impotencia, por saber que trabajas día con día poniendo tu máximo esfuerzo y a la hora del partido no te salen las cosas, pierdes resultados, no calificas, creo que es algo molesto que no te deja nada tranquilo".

Comentó que este sentimiento los afecta también "por la afición porque siempre nos apoyan, quieren ver a su equipo espectacular, goleador, pero ojalá mucha gente pueda entender", al tiempo que puntualizó que "no hay que doblar las manos, hay que seguir trabajando porque esa es la base del éxito".

DUILIO DAVINO

Aún cuando para muchos el equipo América fracasó en el Campeonato Apertura 2004, el defensa Duilio Davino dijo que tampoco tienen contemplado depender de las actuaciones de sus rivales de grupo para aspirar a una recalificación.

"(Calificar) está muy difícil, la idea ayer (miércoles) era ganar, creo que el equipo jugó para ganar y no se pudo, ahora se ve muy difícil entrar a la liguilla, pero tampoco vamos a rezar para que pierdan todos lso demás equipos del grupo después del mal año que tuvimos, porque sabemos que es la consecuencia de lo que hemos hecho", dijo el jugador.

Desde su perspectiva el cuadro de Aguilas ha tenido una mejoría en su rendimiento, "pero me parece que ya es muy tarde, sin embargo, mientras tengamos posibiliades vamos a pelear".

Expuso que mientras tengan "posibilidades matemáticas de entrar a la liguilla nos mentendremos en la lucha. Siendo realistas hay que pensar ganar a Tigres, uno como futbolista siempr equiere ganar el partido que sigue, y si calificamos o no habrá que esperar hasta el último".

El seleccionado nacional admitió que sumar apenas 13 puntos de 42 disputados le produce "algo de tristeza por lo mal que hicimos la temporada, pero estamos tranquilos porque en el partido pasado (ante Veracruz) el equipo se entregó, jugó muy bien y siento que venimos acarreando esa mala suerte, porque hay momentos en que la pelota no quiere entrar".

Renunció a hacer una evaluación de la campaña americanista, "porque el torneo todavía no termina, pensamos en el juego del sábado contra Tigres y queremos ir a ganar".

Davino no ve lejana la posibilidad de salir con el triunfo tomando en cuenta que su adversario ha tenido una campaña irregular, y después de ganar a Toluca (1-0) en el Nemesio Díez, considerada una plaza bastante difícil, tiene la confianza de que América se puede llevar la victoria en el "Volcán".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×