Monterrey 1 - 1 Pumas

ESPECTÁCULO GARANTIZADO

ESPECTÁCULO GARANTIZADO

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Tecnológico, Jueves 4 de Noviembre a las 20:30 horas

MONTERREY

Los Rayados de Miguel Herrera han logrado ser uno de los equipos más espectaculares del torneo tanto dentro como fuera de casa. Intentan y en ocasiones logran establecer el ritmo del partido y buscar la portería rival, aunque también han aprendido que atacar y jugar ofensivo no significa necesariamente entregar su zona defensiva, están en un proceso de equilibrio que va por buen camino.

La semana pasada cayeron en casa de las Chivas 1-0 y cayeron al tercer sitio del Grupo 3 con 23 unidades, aunque aun tienen una buena ventaja sobre Necaxa que tiene 17 puntos. El número mágico de Rayados es lograr 7 puntos y sin duda para ellos estos 3 en casa son fundamentales para clasificar matemáticamente lo más pronto posible y evitarse problemas. Hay que decir que el calendario que le queda a Monterrey no es fácil, ya que después de este encuentro ante Pumas visitarán a Atlante, recibirán a Pachuca y cierran en casa de Toluca.

Los rayados ha logrado un buen futbol aun pese a que los problemas de lesiones no los han dejado en toda la temporada. A las largas ausencias de Alex y Baños que se lastimaron al inicio del torneo y no regresarán hasta el 2005, se han sumado una operación de la rodilla al “Cabrito” Arellano que afortunadamente estará de regreso en 20 días y otra lesión no tan peligrosa de Gulle Franco pero que lo sacó del juego ante Chivas y lo mantiene en seria duda para este.

Sin duda la zaga de Monterrey es sólida, aunque no ha logrado tener el nivel del resto del equipo. Lo mejor de la zaga son sus laterales, Ervitti y Serafín que son garantía de buen juego siempre. La media cancha es de lujo, con Luis Pérez y Argemiro Veiga que no siempre es titular. Adelante, las lesiones le han dado una gran oportunidad al crack Oribe Peralta, un jovencito que representa uno de las más grandes esperanzas del futbol mexicano.

Repetimos, Guille Franco está en seria duda para este encuentro y el "Cabrito" es un hecho que no jugará.

PUMAS

Los campeones, así mismo, mantienen el futbol espectáculo que los caracteriza, pero es un hecho que, después de las volteretas que sufrieron en el arranque del torneo, tuvieron que ser más inteligentes y cuidar más la ventaja en el marcador.

Los universitarios llevan una gran racha de 5 partidos ganados al hilo que, pese a su pésimo inicio, los tienen en la cima del Grupo 1 y en el quinto lugar general con 21 puntos y con un franco ascenso en su futbol.

Sin duda, Pumas ya está posicionado como un serio candidato para el título, aunque aun está en proceso de su mejor nivel. La zaga se ha ido reconstruyendo e incluso, aunque Beltrán se ha perdido 3 tiempos de los últimos 2 partidos, Gonzalo Pineda ha demostrado que puede cubrir con seguridad no sólo la banda izquierda, sin la zaga central. La media cancha ahí va, con su espectacular desdoble rapidísimo, basado todo en el gran trabajo de recuperación del “Jerry” Galindo, aunque han sufrido por el cansancio y ahora la lesión de Ailton que se perderá este partido y un Leandro que no acaba de tomar su nivel.

Adelante se han encontrado con un Botero que es el mejor jugador de Pumas en el torneo y ahora, con un Diego Alonso que ha despertado. El “Kikín” parte de la media cancha con su lucha y fuerza y puede, según las circunstancias del partido, adelantarse o retrasarse siempre cumpliendo. Igual Íñiguez está en buen nivel con su gran velocidad por la banda derecha.

Para este partido, Pumas no contará Ailton por lesión.

EL PARTIDO

Sin duda este juego luce como uno de los más espectaculares que podemos tener. Monterrey de local juega lo más adelante posible y los Pumas plantean su juego y buscan al frente sin importar la cancha donde se encuentren. La velocidad con la que juegan ambos equipos puede convertir a este duelo en algo memorable, aunque siempre cabe la posibilidad de que las similitudes entre ambos equipos traben durante un rato el juego. Para ganar este partido los técnicos necesitan ser muy inteligentes y no sólo mandar al frente a sus pupilos, se necesita un excelente control de la media cancha y sobre todo, ganar las bandas. No se pierda este duelo, sin duda creemos que será digno de atención.

Creemos en el empate.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×