Vilar selló el 0-0 en narcótico partido

Jaguares tuvo la victoria pero ante sus propios errores y un Vilar impasable, tuvo que conformarse con el 0-0 ante Atlante esta tarde en el Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez.
Jaguares tuvo la victoria pero ante sus propios errores y un Vilar impasable, tuvo que conformarse con el 0-0 ante Atlante esta tarde en el Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez.
 Jaguares tuvo la victoria pero ante sus propios errores y un Vilar impasable, tuvo que conformarse con el 0-0 ante Atlante esta tarde en el Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez.

Agustín García | MEDIOTIEMPOEstadio Víctor Manuel Reyna, 4 de Noviembre ante una pésima entrada

Jaguares tuvo la victoria pero ante sus propios errores y un Vilar impasable, tuvo que conformarse con el 0-0 ante Atlante esta tarde en el Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez.

El partido demasiado trabado, con mucho énfasis en la recuperación y defensas muy sólidas. En resumen, bastante malo. Los chiapanecos propusieron, pero realmente muestran una tremenda incapacidad para anotar.

Jaguares se queda así en el último lugar del Grupo 3 con sólo 14 unidades, virtualmente eliminado y, si Monterrey empata o gana hoy, estará fuera matemáticamente. Por su parte, Atlante llega a 20 puntos y se mantiene en el segundo lugar del Grupo 1, uno abajo de Pumas que juega más tarde y 2 arriba de Morelia que llegó a 18.

PRIMER TIEMPOEl partido en esta primera mitad comenzó trabado y nunca mejoró, con ambos equipos preocupados mucho en su trabajo de recuperación y bien parados en su zona defensiva, lo que ocasionaba que no hubiera casi llegadas a las áreas.

Sin duda, los chiapanecos intentaban tener cierto dominio de la pelota y lo conseguían, pero no tenían profundidad, la defensa atlantista se defendía con acierto. Como casi siempre sucede en esta plaza, el calor diezmaba mucho el rendimiento de ambos equipos, ya que, necesariamente el ritmo del juego debe ser intermitente para que los jugadores se recuperen.

Atlante, sin dejar de tener como prioridad su zona baja, intentaba atacar con trazos largos hacia “Chamagol”, pero lo más que consiguió fue un disparo de Diego Garay que pasó muy cerca del arco.

Por parte de los Jaguares, las llegadas eran más continuas, aunque no lograban vencer a un Vilar que, con acierto, jugaba su área para achicar y quitarle peligro a los embates. La más importante del partido la tuvo Cabañas que recortó en los linderos del área chica, pero no pudo vencer el achique de Vilar.

Así, con mucho desgaste físico y poco futbol, el árbitro Alcalá decretó el medio tiempo con el marcador en ceros.

SEGUNDO TIEMPOEl partido se reanudó sin cambios en las alineaciones de ambos cuadros.

Para esta segunda mitad, pese a que los Jaguares intentaron y lograron tener el juego totalmente controlado, siguió presente la inoperancia en el área que ha sido característica del equipo de José Luis Trejo en este torneo.

El partido nunca mejoró, pero los chiapanecos generaban la suficiente cantidad de oportunidades como para lograr algo más que el empate, sin embargo, ante la figura agigantada de Federico Vilar y los graves errores de los atacantes naranjas, e mantuvo el cero en el marcador hasta el final.

Los Potros iban bajando paulatinamente la intensidad de su juego, sin embargo, hay que decir que nunca se desordenaron en su frágil zona baja y, con el ingreso de Rey, lograron algunos avances que no tuvieron mayor peligro.

Los últimos 15 minutos fueron de un acoso constante para el arco de Vilar, pero primero un balazo de Tibe fue tapado por el arquero argentino, luego, después de una gran jugada, Cabañas estaba dispuesto a sentenciar en el punto penal, pero con un achique impresionante, nuevamente Vilar se le plantó casi encima y le tapó el tiro y, ya sobre la hora, Neira erró cuando se había quedado solito en el corazón del área.

Atlante fue por el puntito y se lo llevó, mientras que los chiapanecos demostraron porque se quedarán fuera de la Liguilla.

ARBITRAJE:Bueno, sin problemas de Alcalá, el juego no dio para mucho, no hubo polémica y las jugadas fueron todas muy claras.

BITÁCORA DEL PARTIDO(7´) El partido comenzó equilibrado. El juego se concentra en el medio campo y ningún equipo es claro dominador.(17´) Tiro potente de Carlos Ochoa que se desvía en un defensa azulgrana y que le llega fácil a las manos a Federico Vilar.(18´) Martel dispara cruzado y con potencia desde las afueras del área chiapaneca y su intento se va a un metro del arco de Ortiz.(25´) Primera clara de los Jaguares! Cabañas recibe la pelota dentro del área atlantista, recorta a su marcador y, cuando parecía que podía marcar el primer tanto naranja, Vilar sale bien y tapa el disparo del paraguayo.(27´) Atlante responde. Disparo de Diego Garay desde el costado izquierdo del área chiapaneca que se va apenas arriba del ángulo izquierdo de la portería de Ortiz.(31´) Barbosa queda solo con el balón controlado y con una gran oportunidad para anotar dentro del área, pero al disparar, Abdiel Villa se cruza y evita el peligro sobre su arco.(33´) Balazo de Tiba desde las afueras del área que Vilar ataja a dos tiempos.(40´) Cerca el "Chamagol"! Luego de una gran jugada por la derecha, el chileno se mete al área jaguar, se quita a un hombre y dispara a primer poste, en donde Ortiz, con ciertos apuros, manda a tiro de esquina.(42´) Barbosa se mete al área, Vilar le achica el ángulo y le roba el balón.(44´) Tiro raso de Cabañas que el arquero atlantista ataja bien.(51´) Remate poderoso de Miguel Gutiérrez que muere en las seguras manos de Federico Vilar.(60´) Salvador Cabañas deja rivales tendidos sobre el campo, se mete al área y dispara cruzado de pierna derecha, pero el portero Vilar está muy atento y detiene bien.(61´) Centro de Lucas desde el costado izquierdo que Luis Gabriel Rey prende de chilena en el segundo poste, pero la pelota cruza el área chica y se va muy cerca de la portería de Ortiz.(69´) Durísimo tiro de Tiba que Vilar manda a tiro de esquina con seguridad en el fondo.(71´) Jugadón de Cabañas por la derecha que termina en un centro raso que Vilar, apurado, manda a tiro de esquina con el pie derecho.(72´) “Chamagol” tira a primer poste y Ortiz saca bien a un costado.(81´) Vilar se convierte en el héroe atlantista! En una gran salida, el arquero argentino tapa lo que parecía el primer gol jaguar, cuando Cabañas recibió el balón a las afueras del área azulgrana.(90´) Neira recibe el balón dentro del área y de espaldas al arco, controla con el pecho y, de media vuelta, vuela su disparo cuando parecía que tenía una mejor oportunidad.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×