Las Águilas viajan a Monterrey aferrados a sus pocas posibilidades de clasificar

Con la ilusión de poder clasificar a la liguilla del Campeonato Apertura 2004 del futbol mexicano, el América emprendió hoy su viaje a Monterrey, Nuevo León, donde enfrentará a Tigres de la UANL,...
 Con la ilusión de poder clasificar a la liguilla del Campeonato Apertura 2004 del futbol mexicano, el América emprendió hoy su viaje a Monterrey, Nuevo León, donde enfrentará a Tigres de la UANL, dentro de la fecha 15.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Noviembre de 2004

Con la ilusión de poder clasificar a la liguilla del Campeonato Apertura 2004 del futbol mexicano, el América emprendió hoy su viaje a Monterrey, Nuevo León, donde enfrentará a Tigres de la UANL, dentro de la fecha 15.

El conjunto azulcrema va como lo dijo el mediocampista Germán Villa, con una vela encendida para salir del Estadio Universitario con los tres puntos y esperar que se de una serie de combinaciones entre sus rivales del Grupo 1.

La escuadra americanista prácticamente dejó ir una gran oportunidad de poder aspirar a la clasificación del campeonato mexicano luego del empate a un gol que sacó en su partido de este miércoles en el Estadio Azteca contra Veracruz.

Ahora, los dirigidos por Mario Carrillo van a uno de sus más importantes compromisos de la recta final del certamen del que esperan sacar un buen resultado que les permita escalar posiciones dentro de su sector para esperar el milagro.

El equipo azulcrema está consciente de que aún hay posibilidades, pocas pero las hay, y con la mejoría que han mostrado en sus últimos encuentros creen que aún pueden conseguir algo importante si se aplican como hasta ahora.

América ocupa la cuarta posición del Grupo 1 con apenas 13 unidades, superado por Tecos de la UAG (15), Monarcas Morelia (18), Atlante (20) y Pumas de la UNAM (22) por lo que necesita ganar sus partidos que les restan.

Sin embargo, los de Coapa no la tendrán nada fácil pues el equipo neoleonés viene de empatar 3-3 con Dorados de Sinaloa y quiere estar en los primeros lugares del sector Dos. Luego, América deberá enfrentar a Cruz Azul en el Azteca y al Atlas, en el Jalisco.

América viajó con plantel completo a Monterrey, donde por la tarde realizará un entrenamiento con el que cierra su preparación con miras al duelo contra Tigres, correspondiente a la quinta jornada del Apertura 2004.

La posible alineación que utilizará Mario Carrillo sería con: Guillermo Ochoa, José Antonio Castro, Horacio Amleí, Duilio Davino, Oscar Rojas, Pavel Pardo, Germán Villa, Rodrigo Valenzuela, Jesús Mendoza, Reinaldo Navia y Claudio López.

SE AFERRAN A SUS ESPERANZAS

La mejoría mostrada en su duelo del miércoles pasado contra Tiburones Rojos de Veracruz permitió a los jugadores de América pensar en la posibilidad de alcanzar la liguilla del Campeonato Apertura, por lo que ahora otro de sus objetivos es Tigres al que sin embargo deberán derrotar.

Los jugadores azulcrema están conscientes de que no han tenido un buen torneo y pese a todo consideran que todavía hay posibilidades de rescatar algo de lo perdido si logran ganar sus tres compromisos ante Tigres, Cruz Azul y Atlas.

En este sentido, el defensa José Antonio Castro comentó que "esto aún no se acaba" al quedar nueve puntos en disputa y lucharán por obtenerlos aunque saben que no depende sólo de ellos "sino también de lo que hagan o dejen de hacer nuestros rivales de grupo".

Entrevistado antes de viajar a Monterrey, Nuevo León, para su duelo contra Tigres dentro de la fecha 15, el "Gringo" agregó que hasta el momento han tratado de hacer bien las cosas "pero a veces no salen como se espera".

"Quedan por disputar nueve puntos, esto todavía no se acaba y en el equipo lucharemos por obtenerlos para sumar en nuestro grupo y esperar a ver qué hacen Pumas, Atlante, Morelia y Tecos, aunque sabemos que dependemos de ellos, veremos qué pasa", dijo.

El mediocampista Germán Villa apuntó que el cuadro norteño es un rival que en su estadio suele ser más complicado porque sabe aprovechar su condición de local, pero que América va con la firme idea de rescatar los tres puntos en disputa.

Destacó que Tigres ha sido bastante irregular, pero cuando está en su casa es otro y suele brindarse con el apoyo de su afición, aunque apuntó que América ha mostrado gran mejoría y espera seguir de la misma manera en esta recta final.

"Ellos te generan muchas jugadas de peligro y presionan mucho en media cancha, porque cuentan con jugadores que tienen mucha calidad, por lo que nosotros debemos estar atentos con todos a fin de neutralizarlos y ojalá podamos hacer un gran partido".

Por su parte el chileno Rodrigo Valenzuela también es de los que creen que América aún tienen posibilidades "ya que somos un equipo que se puede parar bien en cualquier cancha y más allá de lo que pueda hacer Tigres, es lo que haremos nosotros. Hemos tenido una mejoría notable, y esperemos que eso nos sirva para sacar el triunfo".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×