Veracruz 3 - 2 Santos

LA PRESA SALIÓ BRAVA, PERO SÍ CENÓ EL SUPERTIBURÓN

LA PRESA SALIÓ BRAVA, PERO SÍ CENÓ EL SUPERTIBURÓN

Agustín García | MEDIOTIEMPOEstadio "Pirata" Fuente, 6 de Noviembre ante una regular entrada

Pese a que la presa mostró un gran espíritu deportivo y luchó sin cuartel y sin ningún respeto, el Tiburón Supercomelón se levantó de un 0-2 en contra y consiguió esta noche seguir con su paso perfecto en casa al derrotar 3-2 al Santos.

Los laguneros sorprendieron proponiendo el juego, con un sistema ofensivo y una dura marca sobre los hombres importantes al frente del Tiburón, incluso, el primer tiempo acabó con dos goles de ventaja para la visita. Sin embargo, Veracruz acortó distancias al principio de la segunda mitad y la presión fue inaguantable para el equipo lagunero.

De esta forma, el Veracruz que ya está clasificado desde hace 2 jornadas,  llega a 32 unidades y asegura al menos el segundo lugar general, incluso, si Pachuca no gana mañana, el escualo asegurará el superliderato y con ello jugar en casa todos los partidos de vuelta en la Liguilla. Por su parte, Santos confirma matemáticamente la eliminación y se olvida de un torneo que fue meritorio pero muy complicado para ellos.

PRIMER TIEMPO

Desde el arranque, el parado en la cancha de Santos sorprendió al Veracruz que no esperaba un equipo lagunero tan adelantado y con tanta presión en la media cancha. Sin duda la estrategia del “Yayo” de la Torre funcionaba a la perfección, teniendo el control del juego los primeros 10 minutos y después, aunque el local emparejó, nunca pudo dominar.

El primer gol del partido cayó por medio de Vuoso que le ganó la posición a Terrazas en el callejón izquierdo del área en un pase largo, cubrió la pelota y se metió al área a velocidad, definiendo casi sin ángulo, pero por encima del portero Bernal que se había hincado esperando el tiro raso.

Después de la anotación, los Tiburones intentaron ir al frente pero con muchísimos problemas, Graneolatti movía a sus hombres de posición buscando meterse al juego. Santos copaba bien los espacios, con Juan Carlos Arellano con una marca durísima sobre Cuauhtémoc Blanco y rotando el resto de los hombres para anular a Walter Jiménez y a Christian Giménez. Además, se daban tiempo de contragolpear aprovechando que lo locales arriesgaban marcando mano a mano.

Después de una lucha fuerte, justo cuando los jarochos lograban un poco de dominio, llegó otra genialidad de Vuoso que traía loca a la zaga jarocha. Ahora el argentino se metió por la derecha y sacó un centro por abajo, perfecto para que el “Pelé” López definiera para el 0-2 que es sorpresivo por lo que sucede en el torneo, pero siendo justo para los que estábamos viendo en la cancha.

SEGUNDO TIEMPO

Para el arranque de esta parte complementaria, Graniolatti cambió a línea de 4 atrás para meter un medio por izquierda, sacó a Terrazas por Joaquín Reyes y de inmediato, el jugador de refresco se hizo sentir, ya que, al 46’ centró al cobrar un tiro libre desde tres cuartos de cancha por la izquierda, la pelota se le pasó a todo mundo en el área y Biscayzacú aprovechó para controlar y definir en el área chica, 2-1 y el Tiburón acechaba.

Aunque el Veracruz logró tomar el control de las acciones, Santos nunca se rindió y luchaba heroicamente, intentando salir continuamente. Cuauhtémoc se movía por toda la cancha buscando espacios y, aunque no los encontraba fácilmente, si permitía que su equipo tuviera más amplitud.

Graniolatti acababa de hacer un doble cambio para meter a Kléber al frente sacando a Lucas Ayala, apoyado por Andrés Pérez que entró por Braulio Luna y segundos después, llegó el gol del empate por medio de Christián Giménez que recibió la pelota afuerita de la media luna quitándose una barrida, con lo que entró solo a velocidad al área para definir con un tiro cruzado para el 2-2 al 64’.

La presión del Tiburón fue imparable pese al gran esfuerzo y propuesta de juego de los laguneros y, en la única jugada en que descuidaron a Cuauhtémoc, el 10 jarocho puso un centro raso exacto, adelantito de los centrales, para Kléber que sentenció sin problemas.

El partido estaba definido, pero hay que decir que el equipo del “Yayo” de la Torre peleó y se defendió con uñas y dientes, pero no pudo hacer nada para evitar la derrota y estar oficialmente eliminado del torneo.

Casi al final del partido, el escualo Joaquín Reyes, que había jugado muy bien, se ganó 2 amarillas inocentes y se fue expulsado ya en el tiempo de compensación.

GOLES:(23) 0-1 Vicente Matías Vuoso. El delantero santista sorprende a Isaac Terrazas en el callejón izquierdo del área, le gana la posición en un pase largo y se lo lleva a velocidad para meterse al área, definiendo casi sin ángulo, por encima del potero Bernal que, hincado, intentaba tapar su primer poste.(44´) 0-2 Rodrigo López. Vuoso desborda por la derecha y saca un gran centro raso con efecto hacia el rematador, exacto para Rogelio López que no tuvo más que definir a contrapié del portero, solo frente al arco.(46´) 1-2 Gustavo Biscayzacú. Apenas iniciando la segunda parte, el recién ingresado Joaquín Reyes centra desde tres cuartos de cancha por la izquierda al cobrar un tiro libre. La pelota se le pasa a todos y en el segundo poste, Biscayzacú controló y disparó solo en el área chica.(64´) 2-2 Christian Giménez. El delantero jarocho se adelanta a una barrida justo afuerita de la media luna en un toque raso desde la derecha, con el control del balón se mete a velocidad al área y define cruzando perfecto, dejando sin oportunidad al portero Martínez.(76´) 3-2 Kléber Pereira. Gran jugada de Cuauhtémoc que toma la pelota por la derecha y centra exacto por abajo para Kléber que arranca en línea con la defensa, se queda solo y define frente al arco.

ARBITRAJEBueno de Francisco Caspeta, serio y sin ademanes innecesarios. No tuvo demasiados problemas, pero por momentos el partido tuvo una intensidad que requirió mucha de su atención.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(6´) Balazo del "Pity" en un tiro libre que pasa a un lado del arco del arquero Bernal.(10´) Primer llegada de Veracruz, Biscayzacú pisó la esquina derecha del área, pero su disparo cruzado a la media vuelta, se fue lejos del arco de Martínez.(37´) ¡Palo! Buena combinación por la derecha, Vuoso hace pared con el "Pony" y el argentino dispara muy potente y la pelota se estrella en el poste derecho del arco de Bernal.(59´) Remate de Vuoso con la cabeza que Bernal saca con las uñas, pero igualmente la jugada había sido anulada por una falta previa.(60´) Elgabry Rangel dispar desde fuera del área pero el portero Bernal, a dos tiempo, atrapa la pelota.(71´) Tiro raso y cruzado de Kléber desde la punta derecha del área grande que pasa a un par de metros del arco de Martínez.(78´) Tiro libre de Altamirano desde un metro fuera del área que pasa apenas encima del arco de Bernal.(83´) Ufff! Falla Kléber. El "Lorito" saca un centro raso desde la derecha que primero se le pasa a Biscayzacú y le cae a Kléber quien no puede definir a un metro de la línea de gol e increíblemente manda la pelota fuera.(88´) Gran disparo del "Lorito" Jiménez que el arquero Martínez saca con una buena atajada.(92´) Nerviosa salida de Bernal en un centro largo, pero su rebote sale para un compañero.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×