Cruz Azul 3 - 3 Dorados

CEMENTEROS Y DORADOS; A DEMOSTRAR QUIÉN ES EL MENOS MALO DEL CAMPEONATO

CEMENTEROS Y DORADOS; A DEMOSTRAR QUIÉN ES EL MENOS MALO DEL CAMPEONATOPablo Escobedo MEDIOTIEMPOEstadio Azul. Sábado 6 de noviembre de 2004 a las 17:00 hrs.

A lo largo de este torneo, tanto la Maquina como Dorados, se han encontrado en un viaje sin final por los últimos lugares del balompié nacional. Posiblemente estar dentro de los peores equipos del campeonato entraba en el pronóstico de Dorados, y como “benjamín” de la primera división se sabía que iba luchar por permanecer en ella. Sin embargo, para los celestes, el torneo ha sido una completa pesadilla. El panorama de los cementeros era totalmente diferente en el inicio de campaña al que tienen ahora. Este sábado Cruz Azul se juega el orgullo y tres puntos que le den colchón en la tabla por el no descenso. Los de Sinaloa van por la hazaña y acortar distancias en su lucha por no volver a la división de ascenso.

Desdichada, triste, mediocre, inconsistente, etc. Son tan sólo algunos de los adjetivos con los que se podría calificar la campaña actual de los azules. Si bien es cierto que obtuvieron un importante empate ante Atlas, también cabe mencionar que para los Zorros no era la primera vez que se les iba de las manos un resultado prácticamente firmado. Las ganas y la energía salieron a flote y esa igualada en Jalisco nos mostró que el cuadro celeste no dobló las manos tan fácil, sin embargo, sigue sumergido en los últimos lugares del torneo, tan sólo por arriba, por goles y no por puntos, de el equipo sinaloense.

A pesar de la mala campaña,  Cruz Azul ha mejorado discretamente sus números y se encuentra en una pequeña racha de tres cotejos sin derrota. El recibir a Dorados, en el Estadio Azul, es la oportunidad para los cementeros de alargar su pequeña pero muy importante racha. Sus números como local no aseguran la victoria. Dos victorias, un empate y cuatro derrotas han sido los números obtenidos por la maquina jugando como local.

Una vez mas, César Delgado y Luciano Figueroa se han consolidado como los hombres fuertes de Cruz Azul. Con nueve goles de Figueroa y cinco del “Chelito”, se ha logrado disimular la mala campaña del equipo. Cerca del final del torneo, los cementeros van por la victoria que les de colchón en el fondo de la tabla y los aleje de la pesadilla del descenso.

Para Dorados, el campeonato ha sido todo un reto. Su experiencia en la primera división “a” los lleno de esperanzas y mas aun jugando como local, ya que en su breve historia en la división de ascenso, se encontraban invictos en partidos de temporada regular. Sin embargo, en este campeonato no han pesado ni como local, ni como visitante. Sus números como visitante están lejos de ser, cuando menos, decentes. Tan solo un empate por seis dolorosas derrotas y estas cifras son las que lo mantienen el la peor posición del campeonato nacional.

Las probabilidades de una posible clasificación son prácticamente irreales. Ubicados en el ultimo lugar del sector uno, lo poco que le queda hacer es ganar puntos y mejorar su posición, tanto en su grupo como en la lucha por el no descenso. Difícil situación vive el cuadro de Borguetti y compañía y el panorama no les sonríe.

El encuentro se espera abierto. Las bandas y los centros jugaran un partido importante en este cotejo. Un error en la defensiva podría marcar la diferencia entre ambos equipos. 

Creemos en la victoria del Cruz Azul.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×