Toluca 1 - 0 Puebla

PUEBLA QUIERE SALIR VIVO DEL INFIERNO

PUEBLA QUIERE SALIR VIVO DEL INFIERNO

Sebastián Rubio MEDIOTIEMPOEstadio Nemesio Díez. Sábado 6 de noviembre de 2004 a las 15:00 hrs.

Los Diablos no son los mismos de antes. El discurrir del tiempo es implacable hasta con los mejores equipos del futbol mexicano. La regularidad y la espectacularidad que solían acompañar al Toluca en todas sus presentaciones se han ido perdiendo, y ya sólo se presentan a cuentagotas. La columna vertebral del equipo se mantiene casi intacta, sin embargo, las lesiones, algunas equivocaciones en el sector y una falta de contundencia que usualmente no se presentaba en el cuadro rojo se han conjuntado en detrimento del funcionamiento futbolístico de la escuadra escarlata, que, pese a todo, está muy cerca de colarse a las instancias finales del balompié nacional, donde sin importar las condiciones en las que se encuentre debe ser considerado como uno de los amplios favoritos a adjudicarse el título del Apertura 2004.

Al parecer, los mexiquenses se contagiaron de la mediocridad que inunda el balompié nacional. En un torneo en el que dar una de cal por otra de arena parece una costumbre, los choriceros entraron a la moda corriente y son verdaderamente impredecibles, pues un día pueden perder frente a las infumables Águilas del América y al siguiente viajar a Torreón y vencer a la escuadra de casa con todo y una tremenda equivocación de Hernán Cristante.

Con veintitrés puntos en su cuenta, la entidad comandada por Ricardo Ferreti se ubica en el segundo lugar del sector dos, un punto debajo de los Zorros del Atlas, y apenas un punto por encima de las Chivas Rayadas del Guadalajara, que aguardan ansiosamente la mínima distracción de los rojos para desplazarlos de los puestos de clasificación.

Puebla vive su propia pesadilla. La Franja no ha podido salir airosa de la incansable lucha por mantener la categoría y se localiza en el penúltimo sitio de la porcentual. El buen inicio de campaña no fue motivo suficiente para que los de la Angelópolis pudieran mejorar su posición en la tabla de cocientes y, para colmo de males, a últimas fechas han estado sumamente erráticos cuando de concretar se trata, por lo que los triunfos escasean y las derrotas han caído como en racimo. En su más reciente presentación, el cuadro comandado por Ignacio Palou dejó escapar la victoria ante los Tuzos del Pachuca a unos cuantos minutos del final.

El cotejo luce en verdad interesante. Los de casa están obligados a mantener el paso si es que quieren ser invitados a la fiesta grande, mientras que los visitantes no pueden darse el lujo de descansar en un momento en el que el fantasma del descenso amenaza severamente su permanencia en la Primera División.

Creemos en la victoria del Toluca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×