Puntito 'Dorado' con golazos de Paulinho

La Máquina había comenzado bien, inclusive tenía ventaja de dos goles sobre los visitantes, pero tres golazos de Dorados, uno por conducto de Bejines y dos más de Paulinho, estuvieron cerca de...
 La Máquina había comenzado bien, inclusive tenía ventaja de dos goles sobre los visitantes, pero tres golazos de Dorados, uno por conducto de Bejines y dos más de Paulinho, estuvieron cerca de otorgarles los tres puntos. Ya sobre el minuto 90, Marvin Cabr

Carlos Torres | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, Sábado 6 de Noviembre de 2004, ante una entrada regular.

La Máquina había comenzado bien, inclusive tenía ventaja de dos goles sobre los visitantes, pero tres golazos de Dorados, uno por conducto de Bejines y dos más de Paulinho, estuvieron cerca de otorgarles los tres puntos. Ya sobre el minuto 90, Marvin Cabrera se encargaría de salvar la tarde para los cementeros marcando el tanto del empate.

Con este resultado Cruz Azul llegó a 13 unidades, pero se mantiene en el último lugar del Grupo II, mientras que Dorados llegó a las mismas 13 unidades pero se ubicó en el penúltimo puesto del Grupo I.

PRIMER TIEMPO

Este encuentro, que seguramente decidirá el último lugar en la tabla general, dio inicio con un ritmo muy pausado y con mucho forcejeo en el medio campo. Clara muestra es, que durante los primeros veinte minutos de juego únicamente vimos un disparo a puerta por equipo.

Durante los siguientes veinte minutos, el encuentro se mantuvo con el mismo ritmo, con pocas jugadas sobre ambas porterías. Podemos rescatar un remate de Joel Sánchez con la testa, que pasó ligeramente por encima del horizontal y la respuesta de Cruz Azul en la siguiente jugada que fue por conducto de César Delgado al disparar con potencia a primer poste, pero el guardameta de Dorados atento desvió el balón mandando a tiro de esquina.

Unos minutos después, a La Máquina parecía marcar el primer gol del partido, pero la jugada fue anulada por un error del Asistente 1 que marcó un fuera de juego inexistente.  Posteriormente, a un minuto del medio tiempo, Estrada tuvo una aproximación que estuvo cerca de convertirse en gol, pero el balón saldría rozando el poste derecho de González, dejando el marcador al medio tiempo Cruz Azul 0-0 Dorados. En resumen tuvimos un primer tiempo para olvidar.

SEGUNDO TIEMPO

La parte complementaria arrancó con mucho mejor ritmo, ya que tanto Cruz Azul como Dorados salieron a buscar el marco rival. Paulatinamente, Cruz Azul logró establecer un ligero dominio sobre el conjunto visitante, situación que le permitió marcar el primer gol del partido por conducto de Luciano Figueroa, que remato de primera un excelente servicio de César Delgado, 1-0.  Este gol motivó al conjunto local dando como resultado un partido abierto, pues por un lado Cruz Azul buscaba incrementar el marcador, y por el otro Dorados se había lanzado con todo al frente en busca del empate.

La Máquina encontró el segundo gracias a un golazo de Cesáreo Victorino, que disparó de media distancia colocando el balón fuera del alcance de Saucedo para el 2-0. Todo parecía indicar que Cruz Azul se quedaría con los tres puntos, pero diez minutos después, un gran cabezazo de Bejines acercaría al conjunto visitante, cambiando el rumbo del partido, ahora Dorados buscaba con mayor ímpetu el tanto del empate, mismo que encontraría al minuto 77 de tiempo corrido por conducto de Paulinho, que marcó un golazo con un disparo en los linderos del área, incrustando el balón en el ángulo superior derecho de González.

Sin duda, en este segundo tiempo fue importante el cambio del jovencito Hugo García, quien entró con la clara instrucción de pegarle de todas todas y, con su gran golpeo de pelota, más que lograr demasiado peligro en sus 7 u 8 intentos, llamó la atención de la defensa y permitió los espacios para Paulinho, Rojas y Bejines.

Con el partido empatado, Dorados se veía mucho más peligroso y al minuto 85 de tiempo corrido se pondría sorpresivamente y merecidamente al frente con otro golazo de Paulinho, que dejó que el balón se abriera ligeramente para después fusilar por arriba a González marcando el 2-3. Ahora los cementeros se vieron en la necesidad de ir al frente con todo y, gracias a una buena jugada de Marvin Cabrera que bajó el balón dentro del área y después fusiló a Saucedo, el conjunto local encontraría el tanto del empate, colocando en el marcador el empate a tres goles justo al minuto 90 de tiempo corrido.

GOLES

(56´) 1-0 Excelente centro de César Delgado que remata de primera con el pie Luciano Figueroa, venciendo por abajo a Saucedo.(65´) 2-0 Golazo de Cesáreo Victorino que dispara de media distancia.(67´) 2-1 Bejines remate con la cabeza cruzando el balón para vencer a González.(77´) 2-2 Golazo de Paulinho que dispara en los linderos del área, incrustando el balón en el ángulo superior derecho de González.(85´) 2-3 Paulinho vuelve a fusilar a González, en esta ocasión dentro del área, dejando que el balón se abriera ligermente para después pegarle con mucha potencia venciendo por arriba al portero de Cruz Azul.(90´) 3-3 Marvin Cabrera baja el balón dentro del área y después fusila superando la marca de Patiño empatando el marcador sobre la hora.

BITÁCORA DEL PARTIDO

(7´) César Delgado dispara como viene y a primer poste, pero Saucedo, atento, desvía mandando el balón a tiro de esquina.(13´) Primera aproximación por parte de Dorados, Iarley dispara de media distancia, pero el balón pasa muy por encima del horizontal.(31´) Cobro de un tiro de esquina que remata Joel Sánchez con la cabeza, pero el balón pasa ligeramente por encima del travesañol.(33´) Disparo de Aurelio Molina que no logra atajar correctamente González, el rebote le queda en los pies a Patiño que no puede vencer el achique de González.(33´) Responde Cruz Azul con contragolpe, César Delgado ingresa al área dispara con potencia a primer poste, pero Saucedo desvía mandando a tiro de esquina.(39´) Luciano manda el balón a la red luego de un excelente servicio de César Delgado, pero la jugada había sido previamente anulada por un fuera de lugar inexistente.(44´) Jorge Estrada, con marca logra sacar su disparo a segundo poste, pero el balón pasa rozando el poste derecho de González.(57´) Tiro de Hugo García que pasa apenas por encima de la portería.(72´) Balazo de Patiño  dentro del área que González logra desviar con muy buenos reflejos.(75´) Bejines dispara de media vuelta, pero el balón sale justo a las manos de González.

ARBITRAJE

De bueno a regular por parte del cuerpo arbitral comandado por Roberto García, ya que anulo una jugada que había terminado en gol, por un fuera de lugar inexistente.  En cuanto a cartones amarillos se  refiere mostró uno por equipo y tal vez dejó de sacar un par más.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×