Clasificar por lo civil o por lo criminal: Diego Alonso

Después del juego en el Estadio Olímpico Universitario, en el que Pumas cayó con Necaxa, Aarón Padilla, Presidente del Consejo Técnico Deportivo de Pumas y Diego Alonso, delantero universitario,...
 Después del juego en el Estadio Olímpico Universitario, en el que Pumas cayó con Necaxa, Aarón Padilla, Presidente del Consejo Técnico Deportivo de Pumas y Diego Alonso, delantero universitario, asistieron a la tradicional conferencia de prensa en las ins

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de CU, 7 de Noviembre de 2004

Después del juego en el Estadio Olímpico Universitario, en el que Pumas cayó con Necaxa, Aarón Padilla, Presidente del Consejo Técnico Deportivo de Pumas y Diego Alonso, delantero universitario, asistieron a la tradicional conferencia de prensa en las instalaciones del inmueble.

Aarón Padilla comenzó la charla con los medios diciendo, “Nos enfrentamos a un equipo muy difícil, muy “canchero”, que sabe hacer bien las cosas a su manera y está muy bien dirigido por Raúl Arias, nunca supimos descifrar su sistema de juego”.

Así mismo, el directivo universitario aceptó, “El partido fue difícil y doloroso, por todo lo que habíamos logrado”, pero negó que hoy la directiva haya estado decepcionada con el equipo, “Sabemos que hay momentos difíciles y hoy fue uno de esos, pero estamos muy contentos por lo que ha hecho el equipo aunque hoy no salieron las cosas”.

Hablando un poco de los factores que pudieron afectar hoy al equipo, Padilla comentó, “Pesan mucho los jugadores que tenemos lesionados, son hombres importantes en el esquema del equipo, eso nos afectó. Sin embargo, hemos tenido momentos difíciles y hemos salido adelante con los jóvenes que han suplido a los titulares, así que no hay ninguna excusa”.

“Ha sido un torneo muy difícil, no para Pumas nada más, sino para muchos equipos; sin embargo nos habíamos levantado del bache y aunque ahora volvimos a caer, sabemos que nos vamos a levantar, pues nuestro equipo está hecho de hombres, no de nombres, es un equipo muy aguerrido que lucha siempre en la cancha y aunque vamos a tener un partido muy difícil en Morelia, vamos a salir adelante.”

Aarón Padilla anunció que han solicitado informalmente a la Federación que sus dos jugadores convocados al Tri se puedan quedar en Pumas. “Hay que pensar en lo que se puede venir esta semana, tenemos 3 lesionados, además de 2 nominados a la Selección, así que vamos a buscar la manera de que no estén con el equipo Tricolor para que se queden con nosotros, ya que nos estamos jugando el pase a la Liguilla. Ojalá que podamos contar con ellos; el partido de la Selección es amistoso y el otro es ante un equipo que debemos superar con lo que tengamos”.

Así mismo, el “Gansito” Padilla informó que no habló con Ricardo Lavolpe, “No hablé con el técnico, hablé con otra persona. Yo creo que hoy o mañana tendremos acercamiento con ellos para tratar de solucionar esto”, aunque también dijo que esta petición ha sido informal, nada oficial aun.

También aclaró que esto no se da por la derrota de hoy ante Necaxa, ya que desde el día de ayer se había hablado con la gente de la Federación.

DIEGO ALONSO

El atacante uruguayo, Diego Alonso, anotador del único gol de Pumas, representó a los jugadores ante los medios.

Alonso comenzó diciendo, “Hemos perdido el partido por errores de todo el equipo, no hay que individualizar ni a una línea en especial, es todo el equipo el que ha perdido. Pero bueno, ya hemos demostrado que este es un equipo humilde que sabe aprender de los errores y como supimos darle vuelta a las cosas cuando tuvimos una mala racha de resultados, estoy convencido de que superaremos estos errores”.

“Vamos a tratar de corregir, trabajaremos al máximo para que no vuelvan a suceder, y trataremos de clasificar por todos los medios a la Liguilla. Decía un entrenador que tuve, ‘por lo civil o por lo criminal hay que clasificar’ y bueno, trataremos de hacerlo por todas las maneras posibles, daremos todo para lograr clasificar y estoy seguro que así lo haremos.”

El delantero charrúa habló un poco de las causas que podrían provocar tantos errores hoy de los universitarios, “Hay un montón de circunstancias que se pueden achacar que no hayamos estado lo mejor posible, venimos de un partido de mucha intensidad contra Monterrey en Monterrey, tenemos una cantidad de jugadores importantes lesionados en el equipo, pero los jugadores somos concientes y responsables, sabemos que tenemos la posibilidad más clara posible de jugar contra Morelia, rival directo y de ganar estaremos clasificados.”

Cuestionado acerca de cómo se sentía de haber anotado el único gol de su equipo, mencionó, “Igual que todos mis compañeros, el convertir o no (un gol) no creo que ni me salve ni me haga sentir mejor, al contrario. Yo me siento igual que todos mis compañeros, con la misma responsabilidad, con las mismas ganas de dar vuelta a esta situación y que en la semana podamos trabajar, recuperar a los jugadores que están fuera y que trabajemos para poder superarnos.”

[mt][foto: Agustín Cuevas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×