Atlante 7 - 1 Monterrey

PISOTEARON AL PIOJO

PISOTEARON AL PIOJO

Mauricio González | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca. Domingo 7 de noviembre de 2004

La osadia de los Rayados tuvo un costo sumamente alto. Miguel Herrera y sus pupilos se vieron ampliamente superados por un equipo que aprovechó las carencias defensivas del rival y que explotó al máximo la movilidad de sus elementos ofensivos, que se cansaron de posarse con tantas facilidades frente al arco de Martínez. Así, Atlante sueña con la clasificación y los focos de alarma se prenden en la escuadra albiazul.

PRIMER TIEMPO

Un auténtico infierno fue el que vivieron los Rayados a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos de la contienda. En los minutos iniciales, la confrontación lucía sumamente pareja. Ambos equipos, fieles a su filosofía,  se lanzaron hacia el frente y buscaron la victoria con sus respectivas armas, y fueron los Potros de Hierro los que salieron mejor librados gracias a la excelente movilidad de la tripleta integrada por el sorprendente Carlos Alberto Ramírez, el siempre peligroso Luis Gabriel Rey y el dinamismo del “Chamagol” González.

A los quince minutos de tiempo corrido, Atlante encontró el primero por conducto de Carlos Ramírez, quien aprovechó una pelota disputada por Sebastián González para fusilar a Martínez y poner en movimiento los cartones. Pero Ramírez no se conformó con la anotación conseguida. Diez minutos más tarde, el mismo elemento prendió de forma perfecta la de gajos e incrustó el esférico en el arco visitante.

Monterrey tuvo la oportunidad de reaccionar cuando el árbitro señaló con toda justicia una falta sobre Luis Ernesto Pérez dentro del área azulgrana, sin embargo, Guillermo Franco la echó a perder al estrellar la pelota en el poste derecho de Vilar. Las malas noticias continuaron para los de Miguel Herrera.  A unos cuantos minutos del final, Ismael Rodríguez es expulsado.

SEGUNDO TIEMPO

La pesadilla siguió para la escuadra norteña. Una tempranera anotación de Sebastián González, quien se encontraba en posición de fuera de lugar, ocasionó que el ímpetu de los norteños se redujera y que las desatenciones en la retaguardia aumentaran considerablemente. Lo siguiente ya fue todo un show del elenco azulgrana. Ramírez, González, Rey, y hasta Mario Hernández Lash se encargaron de endilgarle siete golpes mortales a los del “Piojo Herrera” que deberá meditar seriamente la conveniencia de mantener su atrevida filosofía futbolística cuando sale del estadio Tecnológico.

Fue cuestión de tiempo para que los Potros siguieran haciéndose presentes en el marcador. El tanto de los norteños no sirvió más que para limpiar un poco el orgullo de la Pandilla, que con esta derrota ve peligrar seriamente su inclusión en la liguilla del Apertura 2004.

EL ARBITRAJE

Malo de Armando Archundia. Validó una anotación de Sebastián González que debió ser anulada por fuera de juego. BITÁCORA DEL PARTIDO (21´) Sebastián González recibe diagonal retrasada, dispara y la pelota pasa cerca del poste izquierdo. (26´) Disparo lejano de Veiga que va desviado. (37´) Falta sobre Luis Pérez dentro del área atlantista. Guillermo Franco ejecuta desde los once pasos y estrella el esférico en el poste derecho de Federico Vilar. (40´) Tiro libre directo a favor del Atlante. La ejecución es deficiente y la de gajos va muy desviada de la puerta regiomontana. (46´) Disparo de Oribe Peralta que va por encima del arco atlantista. (60´) Media vuelta de Guillermo Franco que es congelada por Vilar. (90´) Cabezazo de Peralta que se estrella en el poste izquierdo.

GOLES 1-0 Sebastián González intenta quitarse la marca de los zagueros norteños; la pelota queda muerta en el centro del área regia y aparece Carlos Alberto Ramírez. (15´) 2-0 Centro para Carlos Ramírez, quien la prende y vence de forma espectacular a Martínez. (25´) 3-0 Tiro-centro de Carlos Ramírez; Sebastián González remata en fuera de lugar que no es apreciado por el árbitro y manda la pelota hasta el fondo de las redes. (47´) 4-0 Tiro de esquina a favor del Atlante. En el centro se anticipa Mario Hernández, cabecea y marca el cuarto para los Potros. (49´) 4-1 Huitrón pelea la pelota dentro del área, prolongo a Luis Pérez que empuja la pelota y vence la muralla regia. (53´) 5-1 Bombazo de Sebastián González que se incrusta en el ángulo izquierdo. (54´)6-1 Luis Gabriel Rey habilita a Sebastián González, quien dispara tranquilamente y marca la media docena de anotaciones. (63´)  7-1 Luis Gabriel Rey tira dentro del área y consigue el séptimo para la causa azulgrana. (78´)

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×